sólo es cuestión de Química, será así?

gente la cosa es que viendo un video explicaron uno de los temas mas interesantes del mundo, por lo menos para mi...
por lo que les pregunto, realmente una relación se puede basar en la química?
es este tú caso?
que opinas del caso?

de pronto para la atraccion y el acercamiento inicial si pero despues hay que cultivar el asunto sino adios

de pronto para la atraccion y el acercamiento inicial si pero despues hay que cultivar el asunto sino adios

:computer1:
estoy en acuerdo con vos; alguna vez te ha pasado?
a mi de momento no me ha pasado, pero aun me queda mucho camino por recorrer asi que espero algun dia conocer la sensacion de esta reaccion hormonal proviniente del hipotalamo.

El ser humano es muy rarito, no se puede reducir solo a eso. También está la mente, cosas sociales a la hora de interactuar con otros, etc, etc.

Después del "primer amorch". Los demás son como diferentes y raros y sin mucha gracia.

Igual creo que es una obsesión de la mente por esa persona que una ilusiona.Pura mente.

Para un relacion ya consumada osea ya cuando estas en una relacion si, para iniciarla no solo eso, osea puede haber quimica pero tambien se ocupa la personalidad entre otras cosas, claro a lo que dijeron antes para mantener una relacion estable no solo eso se ocupa.

Cargando...
la química es solo un paradigma, yo creo que en cuestiones de relaciones como lo expone el vídeo....el amor es un capricho desconocido.:|

La química existe y sin ella literalmente estamos mamando a mi me pasó con mi esposa desde que la conocí sentí de inmediato un vínculo con ella como si nos conociéramos estábamos de acuerdo en casi todo y teníamos muchos gustos y cosas en común y nos seguimos llevando de maravilla. Con otras mujeres siempre me sentí insatisfecho independientemente de su apariencia física no sentía la comodidad y seguridad que siento con ella. Como consejo si conocen a alguien con quien les pase algo así aprovechen y no l@ suelten porque esa es su pareja ideal.

La química existe y sin ella literalmente estamos mamando a mi me pasó con mi esposa desde que la conocí sentí de inmediato un vínculo con ella como si nos conociéramos estábamos de acuerdo en casi todo y teníamos muchos gustos y cosas en común y nos seguimos llevando de maravilla. Con otras mujeres siempre me sentí insatisfecho independientemente de su apariencia física no sentía la comodidad y seguridad que siento con ella. Como consejo si conocen a alguien con quien les pase algo así aprovechen y no l@ suelten porque esa es su pareja ideal.

interesante, sabias que hay mujeres que creen que la química es importante, por lo menos no tanto como sus "standares de calidad" quiero decir como buscan a un hombre...

Sólo se necesita ver los primeros dos minutos para ver a lo que me refiero.

:computer1:
estoy en acuerdo con vos; alguna vez te ha pasado?
a mi de momento no me ha pasado, pero aun me queda mucho camino por recorrer asi que espero algun dia conocer la sensacion de esta reaccion hormonal proviniente del hipotalamo.

se lo pongo asi:

uno ve a alguna muchacha que le llama la atencion y tiene el chance d hablar con ella y de inmediato uno se siente comodo con ella como si fueran conocidos de toda la vida, la conversacion fluye libremente. En otras ocasiones solo pasa lo contrario.

No se si son las hormonas, feromonas o que pero pasa.

si

La quimica y otros factores que ya habia visto en programas de investigación, como la simetria de la cara... que es vital para esa primera atraccion, la quimica es vital diria yo.

Todo va por etapas y la quimica o el bombardeo hormonal que el cuerpo sufre por la persona que te atrae es fundamentalmente indescriptible es un deseo inconsciente y fuerte de estar con esa persona, es casi como estar desesperado por estar cerca de esa persona, o al menos saber de ella... Yo lo he sentido al menos 5 veces de manera muy fuerte en especial una de ellas... aun mas fuerte que las demás...

Pero el amor no es química .. el amor es una decision consciente que se toma sin el efecto de la oxitocina... Yo elijo a mi pareja no solo por lo que mi cuerpo me dicta sino con lo que mi mente consciente me indica si es lo correcto o no, eso es el amor... Cuando la quimica desaparece que es lo que queda? el amor... el amor se cultiva por la misma autoretroalimentacion y se fomenta con las buenas intenciones dia a dia... porque las parejas se separan? Porque ya no fomentan el amor, o creían que era el efecto de las hormonas y buscan desesperadamente sentir eso de nuevo, pero no se dieron cuenta que eso es temporal... la gente lo aprende por experiencia, otros xq lo leen en un libro, pero todos concordamos en algo, el efecto inicial del bombardeo hormonal termina... e inmediato empieza una etapa diferente... ambas personas tienen que luchar por el mismo objetivo estar juntos... si uno de los dos se rinde el amor
muere...

Por eso nuestros padres nos dicen cuando somos adolescentes y tenemos novia... "eso no es amor"... (ahí esta la voz de la experiencia).

saludos...

Yo si creo que sea necesaria para mantener una relación a largo plazo, claro eso y más cosas. Yo en mi caso tuve una relación que inicio por "presión" de unos amigos y ella y yo no teníamos química ni nada, era incomodo hasta hablarle por que simplemente no nos surgían temas y esa fue la principal causa de ruptura , ahora la muchacha con la que ando es todo lo contrario y tenemos mucha química para hablar, bacilar y pasar un buen rato, es lindo estar con alguien asi, se disfruta mas la compañía de esa persona

realmente todo es quimica , impulsos magneticos y evolucion

Todo lo que olemos , persivimos , sentimos , vemos , oimos son cosas abstractas que el cerebro toma y les da forma.

El sentimiento de enamoramiento no es mas que un monton de citocina dedrana del cerebro que nos hace sentir bien

ahora bien , nuestros antepasados hacemos mucho tiempo se dieron cuenta que era mas facil vivir en sociedad y juntos que valerse por si mismos , de ahi viene todo el concepto de familia de lazos de sangre.

La pura verdad esk el humano es un animal como culquier otro que tubo la dicha del razocinio y inventamos cosas como el amor , la amistad , y un monton de carajadillas mas

Es que el amorch tuanis es el que una puede comportarse como una es y exista atracción.

Pero cuesta acoplarse con todo el mundo. Una se acopla con ciertas personas nah más.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás