Somos injustos y dispares al valorar lo que recibimos?

Ayer escribi algo que me hizo recordar este tema.

Sera que tanto hombres como mujeres somos demaciado injustos a la hora de comparar las cosas buenas que recibimos contra las malas ya sean de pareja, amigos, padres etc.....

Pero bueno viendolo del lado de las parejas, muchas relaciones les pasa que tienen un monton de tiempo de pasarla bien juntos y un evento un error hace que se termine todo.

Eje. un compa mio me cuenta que cuando la esposa estaba embarazada el la acompaño a todas las citas estubo en el hospital la chineo con los antojos etc.. el mae estaba como loco con el bb y la esposa, pero un par de semanas despues del nacimiento salio con unos compas para botar el estres y se puso medio tapis, y me dice, "resulta que de todo el embarazo despues de un monton de años solo se acuerda de ese dia y no le da importancia a todo lo demas que hice".

Creo que todos pecamos de esto, de darle mas importancia a las cosas negativas que a las cosas positivas, sera que es una conducta que se puede modificar?

Un ejemplo vacilon para amenizar el tema.

Relacion que termino al año jaja

-Chinear a la novia todos los dias que se ven, tratarla como si fuera lo unico que excistiera = 1 pts
-Conocer al tata mal encarado y hacer cara de buena nota aunque el mae nos caiga en las bolas = 1 pts
-Jugar con el hermanito insoportable =1 pts
-Hacerle la masa aguada a las amigas tontas y soportarce a los amiguis que se la quieren ligar = 1 pts
-Ver peliculas que no te gustan por complacerla = 1pts
-Soportar los dias de regla = 1pts

...................................

-Un dia que andas cansado y no la chineas lo suficiente o te quieres ir a dormir sin hablar mucho = -20pts
-Se te ocurrio responderle una tontera al tata que te estaba practicamente diciendo idiota = -30 pts
-Le das un golpesito "sin intencion" al hermanito mientras juegan y se pone a llorar = -15
-Le hiciste una jacha de no sea tonta a una amiga o enjachaste a un amiguis por pasarse = -40 pts
-No quisiste ver la peli que ella queria = - 30 pts
-Despues de estar aguantando la descarga emocional de la regla duarante una semana le hablaste medio feo = -50 pts

Jajaj no hay que hacer la suma relacion terminada, ese mae era un idiota carepi jajajaja Esto va para los dos lados los hombres tambien hacemos eso pero me es mas facil escribirlo de esa manera jajaja.

Ya saben si les ha pasado que han hecho de todo por una persona y despues los mando para el carajo por un par de tonteras no duden en comentar su historia desahoguense.

Tiene toda la razon!!!
Hay personas que aveces son muy impulsivas y x cualquier cosa ya mandan todo al carajo.

Yo en lo personal nunca lo he hecho y tampoco me lo han hecho pero si debe ahuevar mucho q se lo hagan a uno.

Última edición:
Muy buen tema mae, puta vida, todos los que hemos tenido pareja hemos estado de las bolas por esas situaciones antes descritas.

Chicos, pero me parece que este tema también se extrapola a los que no tenemos pareja
de8889ca0403e613904f7e29443e91c2.png
jajajaja

Ya, en serio, así somos en muchos aspectos de la vida, muchas veces tenemos todo para ser felices y de igual forma, nos ponemos a hacer feo por nada... yo trato de ser lo más agradecida que puedo con Dios, yo siento que me da más de lo que me merezco...

Todo depende mucho, pero creo que la mayoría nos dejamos mas llevar por el momento amargo, que por todo lo que se a vivido con esa persona como pareja, aveces se olvida el mal momento y se continua, pero el ser humano casi nunca olvida lo que sucedió y mucho de eso son la infinidad de divorcios o parejas que se dejan.

En el caso de lo que he recibido de mi familia a pesar de muchas veces me han lastimado ese amor por mis hermanos sigue igual porque por mas que pasen mil tempestades lo seguirán siendo y con ellos si aplico el lema de que si te dan por una mejilla ponga la otra.

Pero básicamente todo depende también de que tan grave sea el asunto, por ejemplo mi pareja prefirió terminar con migo por una salida que tuve a vacilar con mis amigas (os), el si pudo botar todo lo que habíamos vivido bonito por un momento de que yo como ser humano que soy necesitaba para hablar con otras personas, hoy por hoy ya no se puede hacer nada, todo lo bonito que se vivió quedo en un recuerdo y punto. Pero así lo prefirió el.

Aveces si creo que puede mas el impulso de estar enojado, que todo lo que se vive con esa persona.

Cargando...
muy buen tema....

Pero también esta el otro punto de vista, q también uno solo momento es suficiente para terminar una relación... porq ejemplo no creo q una mujer aguante q un mae le pegue!!
yo personalmente no voy a estar con una mujer q me esté dando vuelta, porq si lo hizo una vez lo vuelve a hacer.

no se creo q hay situaciones q ameritan terminar la relación, porque a futuro seria peor seguir con una relación así.

Bueno creo yo es mi humilde opinión no se ustedes q piensan

pero el tema esta muy interezante !!!

Pues si... y se aplica para todo como decís. En un día pasan un montón de cosas que por cotidianas uno ni las suma ni las resta. Desde el simple hecho de poder abrir los ojos, levantarse y caminar. Pero no, uno tal vez solo ve que qué pereza! que sueño! que pereza levantarse! etc.

Con el trabajo también, es muy común oir quejas del trabajo y pocas veces oir a alguien agradecido por poder trabajar. Los lunes es un clásico y la verdad es algo que me cae medio mal: una pura quejadera porque es lunes y deseando que sea viernes. No entiendo para qué quieren que el tiempo pase, pareciera que se quieren hacer viejitos y morirse rapido.

Es un buen tema, y sí, tiene razón, mae, uno es medio cabrón a veces, pero es que cuesta poder verle el lado positivo a las cosas, no sé si será cuestión de madurez o simplemente de personalidad.

Yo admiro mucho a las personas que siempre le ven el lado bueno a las cosas, las que a pesar de que la vida les pasa tirando mierda -según la perspectiva de uno- siempre siguen adelanto y con una sonrisa en el rostro. Yo la verdad no soy así, puede ser un aspecto a mejorar. Aunque la verdad ahorita estoy bastante bien, me siento cómodo con muchas cosas, he arreglado varios enredos que tenía, mi familia está muy bien, mis hermanillos tienen buenas oportunidades de brete/estudio, mis papás se están llevando bien, conocí a una buena muchacha que me hace sonreir, el brete podría estar mejor pero no me puedo quejar, en fin, hay que ser agradecido y ver las cosas buenas.

Si me ha pasado que por una u otra situacion o razon sin peso, se enojan o alteran conmigo. Pero he tenido la suerte que de una vez hablo las cosas y aunque talvez no queden muy convencidad las aceptan.
Yo soy una persona muy trankila y muy seguro de mi mismo y siempre le doy plena confianza a mi pareja.
Asi que cuando algo asi sucede hago valer mis derechos.
Claro, como dije antes, he tenido la suerte de que la otra persona entra en razon, y no va mas alla de un disgusto o una discucion.

Lastimosamente a veces pasa que uno se fija más en las cosas malas que en las buenas, debería hacerse una balanza. Pasa también que solo se ve el daño que otros nos han hecho pero no se recuerda cuando uno le ha hecho una ratada (al rato eso mismo) a alguien más...

si las cosas se acaban por una tontera, eso quiere decir que no era tan sólido como se hubiera pensado

las dificultades siempre van a existir y de hecho son necesarias para medir como están las cosas, lo que no mata... hace más fuerte

Lo importante también es manejar el enojo, las personas enojadas cometen locuras, todo por no darle tiempo a la comunicación. Es más fácil para algunos hacer un escándalo que pensar en un momento en las causas o en el problema en sí, realmente la gente pelea por cosas tan tontas, claro hay gente que si le pasan cosas graves como que le peguen o le den vuelta, allí creo que no hay marcha atrás.

Gracias por tomarce su tiempo en contestar el tema.

Creo que deifinitivamente cambiar nuestra actitud y equilibrar un poco mas la manera en que valoramos las cosas nos haria mucho bien, el equilibrio en todo es muy importante, aveces uno hecha a perder relaciones muy valiosas por una tontera casi siempre dominado por el orgullo.

Eso me recuerda a un viejo y conocido Refran.... que Dice nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde!!!!

uno aveces es un hijueputa que subvalora a la gente que lo quiere.... y como hujueputa, actua hijueputamente, Dicen que el perdón es divino..... y como divino hay gente que no sabe perdonar!!!!!

la vida me a dado lecciones increíbles, en lo laboral como en lo sentimental, un ejemplo claro fue que hace varios años trabajaba en una empresa donde ganaba tres veces mas que hoy en dia, renuncie y me fui solo x que me querían hacer una reducción del 10% x que la empresa estaba en problemas........ que hijueputa mas mal agradecido......

Pero son lecciones de vida y madurez... y como uno aveces es tonto, le da siempre mas peso a las cosas malas....

Eso sucede porque los seres humanos siempre tendemos a buscar más y más, nos cuesta encontrar el 100% de satisfacción, nunca estamos a gusto, seguro nos da miedo ser personas plenamente felices porque ya nos han vendido la idea de que eso no existe, que la felicidad son momentos no eterna.

Yo trato de sicociarme, trato de buscarle el lado bueno a TODO, no me gusta andar amargadilla por la vida.

Pero viene un problema, nosotros mismos criticamos eso, recuerdo lo de que el Tico es el más feliz del mundo y todos decían que es por lo mediocre que somos, porque a todo le sacamos el lado chistoso y nos olvidamos de la realidad.

Lo de subvalorar pasa también con la familia más que todo cuando uno es más carajillo, o al menos hablo por mi. Cuando estaba en el colegio sí recuerdo que como la cagada que era me ponía enojada con mis papás y al rato sí fui hasta malcriada y ellos lo estaban dando todo por mi, en cambio con ninguna de mis "súper amigas" recuerdo haberme portado grosera porque diay, muy feo...

A veces uno es súper agradable con la gente de la calle que en el fondo nada que ver de uno, pero el amor de una persona cercana como que se da por sentado, que siempre va a estar ahí y entonces se permite sacar ese lado malo, que por respeto no se debería sacar con nadie. Eso pasa con los papás, hermanos y también las parejas que tienen bastante tiempo de estar juntas.

Lo de subvalorar pasa también con la familia

Vieras que eso pasa mucho... yo subvaloraba a mi papa demasiado... hasta que lo perdi... y todas esas cosas chiquiticas que hacia por mi... no eran chiquiticas.... se hicieron abismales.... llevarme el carro al taller o a riteve... ayudarme a sacar licencias, comprarme la carne que me gusta y aun hoy no se en que carnicería la venden... conseguirme frutas y verduras en la feria... manejar mi carro, llevarme los perros al veterinario o simplemente contarle mis cosas sin sentirme juzgado....

que mal me dio sentimiento...

Vieras que eso pasa mucho... yo subvaloraba a mi papa demasiado... hasta que lo perdi... y todas esas cosas chiquiticas que hacia por mi... no eran chiquiticas.... se hicieron abismales.... llevarme el carro al taller o a riteve... ayudarme a sacar licencias, comprarme la carne que me gusta y aun hoy no se en que carnicería la venden... conseguirme frutas y verduras en la feria... manejar mi carro, llevarme los perros al veterinario o simplemente contarle mis cosas sin sentirme juzgado....

que mal me dio sentimiento...

Somos 2... yo también tengo ese sentimiento pegado por mi mamá... mejor lo dejo ahí porque si no me da la lloradera en el trabajo :(

Es la misma insatisfacción que presentamos los seres humanos en todos los aspectos de la vida, yo aveces lo tomo con humor porque creo que no algo que se pueda cambiar, por lo menos hablando en general, yo diria que estamos programados para querer siempre mas, cuando obtenemos algo queremos mas y eso tiene una consecuencia, entramos en un circulo vicioso, si tienes una buena relación algo tiene que molestarte, si consigues la casa perfecta con el tiempo hay algo que no te gusta etc..

Ya aparte creo que por eso el famoso dicho "no se sabe lo que se tiene hasta que lo pierde" tiene mucho sentido.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás