Dice que eventualmente tendría un presupuesto de 3 a 3,5 millones. Eso puede significar que piensa sacar un préstamo y que dentro de sus ingresos corresponde a la cuota que puede pagar. O bien que puede reunir ese dinero y que no está dispuesto a endeudarse.
No embarquemos a la gente. Parecen vendedores de agencias de autos nuevos. Los carros de agencia quedan para gente de altos ingresos, pongamos alguien que gane al menos unos 3 millones al mes. Para los que tenemos ingresos medios, digamos de 700 mil a 1 millón 200 mil al mes, con obligaciones familiares, la opción más viable es un auto usado. La mayoría de profesionales de este país se ubica en ese rango de ingresos y usan o usamos carritos de segunda. No hay otra. Además el mantenimiento de un carro de agencia es caro, hay que pagar más del marchamo y seguros y hay un mal servicio de las mismas agencias. Sobre esto último he leído muchas quejas en cartas a La Nación, en el foro TR y el blog Quien Paga Manda
Vehículos | QuienPagaManda.com
Bueno, en realidad no es tan malo, ya un salario de 1.2 millones es muy bueno, son alrededor de 2200$ por mes neto, el mito de que un carro nuevo es inalcanzable es falso, si es cierto que hay carros nuevos que definitivamente quiebran el presupuesto (y claro, es el carro que queremos), pero hay una linea entre el carro que queremos y el que necesitamos.
Lo malo es nuestra cultura, esa es la que nos está "jodiendo", porque el tico vive a "coyol quebrado, coyol comido", si fueramos ordenados y cultos con nuestro presupuesto no tendríamos penurias a final de mes, las tarjetas de crédito no serían negocio, muchos serían dueños y no inquilinos, y por supuesto, andaríamos en carros nuevos y no usados, porque al final, mi querido amigo, toda esa plata que le metes al "gajito" es equivalente a una mensualidad, entre repuestos y gastos, osea, la diferencia entre tener un carro nuevo y uno usado es que la plata del mantenimiento se la metes a la mensualidad y andas bien montado y el carro no te jode...
Ahora, no es que yo sea un vendedor de agencia ni nada por el estilo, yo al igual que tú soy un profesional dedicado a mi carrera y crecimiento profesional, y como tú no tengo un salario de 6k$, ni tampoco he tenido un orden financiero que digan "que bruto, como se organiza ese mae!" no, solo he tenido a Dios de mi lado...
Saludos