Técnicos Nacionales....causa del bache de nuestro fútbol?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Laja
  • Start date Start date
No se si recuerdan en los 80's y finales de los 90's que todos los equipos "grandes" tenían entrenadores de afuera que hacía que nuestras "vedettes" nacionales tuvieran que sudar la gota gorda y ponerse al ritmo del fútbol de otras latitudes.....de estos entrenadores salieron grandes juagdores nacionales.... pero despues se vino el problema....EX Jugadores que cobraban 1/4 parte que estos extranjeros empezaron a tomar rienda suelta....sin titulos, sin experiencia....muchos de ellos solo repiten lo que vivieron cuando eran jugadores, osea..... estan funcionando con sistemas y tácticas de hace 20 años!!!!

Vemos como estos entrenadores nacionales...fracasan una y otra y otra vez y ahi siguen....resultados mediocres....produciendo jugadores mediocres... Curiosamente....el auge de los entrenadores nacionales es coincidente con el bache en la calidad de nuestro futbol.....

Uds q creen? Deberiamos limpiar nuestro futbol de estos mediocre que en Europa ni de juntabolas les darían brete?

Y lo peor es que a estas alturas, nuestros "dirigentes" siguen sin aprender ni costra de la tira de ridículos a nivel internacional, y siguen poniendo empíricos a dirigir en nuestro excelente campeonato.

Por ahí leí que ahora el entrenador de moncho es Javier Delgado...

los que tienen poder para poner y quitar entrenadores son los periodistas de aqui
ellos indirectamente presionan para que nombren a X o Y y luego lo quiten :? :?

y si, aqui los tecnicos exjugadores son la norma

Mae sí, de hecho me acuerdo ke Iván Mraz le montó a la liga un proyecto deportivo en los 80's ke le dio muchos frutos, después lo descontinuaron pero incluso le sirvió para sacar akella generación de los 90's y 2000, incluso alguno actualmente, ke le dieron muchos triunfos, y también me acuerdo ke el fogueo de esos maes era prestarlos a Carmelita el 1er año, lo mejor de todo es ke Carmelita tuvo su par de buenos torneos en los noventa sobre todo, con Watson de DT...

Heredia tuvo un tiempo el mismo convenio con Belén y creo ke Saprissa con Goico, pero había una estructura fuerte...

La tirada es que cuando aparecen nuevos valores todos vienen con los mismos problemas de siempre, carácter y definición!!!!!!!!! Hay que buscar gente buena pero para que formen las ligas menores.

En la primera división pues ojalá aparecieran entrenadores y dejaran de poner a tantos ¨profes¨ a dirigir.

Me olvidé la otra acotación: invertiría en un buen técnico europeo o sudamericano ke maneje las ligas menores en edades tipo 10 a 15 años, donde creo, va la formación básica, ya a partir de sub 17 los suelto para ke continúen su respectivo proceso y ahí kizás sí entrarían los ex jugadores, claro, estudiados... pero a mi gusto la parte ke se debe reforzar y redoblar esfuerzos a nivel de clubes (no de Selección) es la parte formativa... en Selección no porke ahí solo llega lo "mejor" ke hay en los clubes...

Es increíble que el fútbol de nuestro país sea manejado por empresarios que parecen nunca haber escuchado de términos tan populares como el bench marking y el outsourcing!!!!!!!!!!!!!

Se necesitan nuevas y mejores ideas, se necesita de una visión empresarial responsable, de gente que tenga capacidad para planificar y sobre todo, de que tenga capacidad de hacer esta planificación en el menor tiempo posible.

Laja plantea una buena hipotesis, pero tambien en esta epoca han salido buenos jugadores a jugar al exterior, entonces me parece que la calidad de jugadores no varia.

Aqui la culpa del bache (bache es un piropo para semejante hueco....) son los directivos del futbol nacional, no solo hay entrenadores sin formacion, tambien hay dirigentes que no saben ni pio de futbol y que con costos fueron si a caso a mejenguear dos tardes seguidas.

Mas ahora que este idiota de Sotela esta metiendo cuchara... estamos viendo solo el principio.

Tambien esta el problema de que no tenemos un estilo de juego definido...

No tenemos esa "Escuela de Futbol Tico"

Los jugadores no saben a q juega Costa Rica...no tenemos estilo...

Mexico, Holanda, Brasil, Paraguay, Uruguay, Nigeria, EEUU, Japon, Suecia, que se yo...todos tienen un estilo de juego...

Y nosotros??? MEJENGUEROS DE INSPIRACION!!! :!:

Cargando...
feab16 dijo:

Ke me dice Feab, siempre llevando palo con el Team??? Jejeje...

Mae, pero esa inspiración de mejengueros mezclada con orden táctico y formación desde las ligas menores kizás nos daría identidad...

Claro, habría ke implantar eso desde muy joven al jugador...

Herediano_81 dijo:
feab16 dijo:

Ke me dice Feab, siempre llevando palo con el Team??? Jejeje...

Mae, pero esa inspiración de mejengueros mezclada con orden táctico y formación desde las ligas menores kizás nos daría identidad...

Claro, habría ke implantar eso desde muy joven al jugador...

De acuerdo

no creo que los "entrenadores" sean una causa me parece que son solo un factor; me parece mas dañina y mas determinante la pesima prensa deportiva como causa principal de la porqueria de futbol que tenemos porque nos han vendido cortinas de humo TODO EL TIEMPO haciendonos creer que NO somos tan malos como realmente somos porque reconoscanlo somo MALISIMOS

elmatador dijo:
no creo que los "entrenadores" sean una causa me parece que son solo un factor; me parece mas dañina y mas determinante la pesima prensa deportiva como causa principal de la porqueria de futbol que tenemos porque nos han vendido cortinas de humo TODO EL TIEMPO haciendonos creer que NO somos tan malos como realmente somos porque reconoscanlo somo MALISIMOS

Sí pero la prensa depotiva no debería tener ninguna influencia sobre el manejo que los directivos hacen de sus equipos y de los entrenadores que los equipos quitan y ponen en ellos. No compa, la prensa deportiva es también un factor, pero definitivamente NO es EL FACTOR.

Pesa más la muy mala formación de los chiquitos cuando entran a jugar por primera vez a una cancha y el trabajo de desarrollo que hacen en ellos depués de eso.

Villa de Lobos dijo:
elmatador dijo:

Sí pero la prensa depotiva no debería tener ninguna influencia sobre el manejo que los directivos hacen de sus equipos y de los entrenadores que los equipos quitan y ponen en ellos. No compa, la prensa deportiva es también un factor, pero definitivamente NO es EL FACTOR.

Pesa más la muy mala formación de los chiquitos cuando entran a jugar por primera vez a una cancha y el trabajo de desarrollo que hacen en ellos depués de eso.

si y no recuerde que la prensa "forma opinion" que pasa muchas veces que cuando los directivos tienen a la humanidad entera, a veces incluyendo gente que ni es del equipo pidiendo que echen a este o aquel entrenador, los maes montan y quitan entrenadores como les da la gana sino expliqueme como mario segura y canal siete quitaron a pinto por poner a guima por empatar en trinidad y ahora pregunto cuantos puntos consiguio guima de visitante?, cual de los medios critico ese accionar?, los medios venden cortinas de humo para poder vender mas y hacer mas $$$$ que puede saber de futbol un periodista que nunca jugo ni en tercera y que para peores NUNCA ha ido a una escuela de entrenadores a aprender de tactica, y aun con eso son los que quitan y ponen entrenadores, aqui los directivos son como el presidente son decorativos los que en realidad mandan son los medio o los diputados

yo si creo que la prensa deportiva de acá es un cancer

ellos hacen presion mediatica para que la gente pida la destitucion de X tecnico y nombre a Z
la gente se comienza a meter carbon y en una semana la mayoria esta pidiendo lo mismo
los directivos como no tienen huevos, hacen lo que la gente pide, echando a perder un proceso y ponen a Z que dentro de un campeonato lo quitan para poner a X otra vez :?

ingeniero dijo:
yo si creo que la prensa deportiva de acá es un cancer

ellos hacen presion mediatica para que la gente pida la destitucion de X tecnico y nombre a Z
la gente se comienza a meter carbon y en una semana la mayoria esta pidiendo lo mismo
los directivos como no tienen huevos, hacen lo que la gente pide, echando a perder un proceso y ponen a Z que dentro de un campeonato lo quitan para poner a X otra vez :?

Estamos de acuerdo con esos, pero la prensa deportiva aquí no se mete con X o Y técnico de ligas menores. Verdad?

Cierto, los técnicos y los periodistas de este país también tienen que echarlos en una licuadora; pero son los técnicos de primera división por ejemplo, los culpables de que los futbolistas no sepan patear?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás