Tener propiedades o bienes que legalmente no lo vinculen al nombre de uno?

HJ_86

Forero Regular
Hola, quisiera saber se existe un mecanismo legal para tener y hacer uso de propiedades que no estén directamente con el nombre de uno, esto para evitar el cálculo de pensiones o embargos, y herencia?... mas que todo la primera... no quiero que alguna mujer con la que yo llegue a tener un hijo me quiera meter pensión y ponga que tengo esos bienes, quiero evitar eso, existe la posibilidad? No sé dentro de mi ignorancia algo así como tener una sociedad y poner que esa sociedad es propietaria de mi carro, casa, lotes, etc. que llegue a tener, que aunque yo sea miembro de esa sociedad, para cuestiones de pensiones no sirva para meterlo como algo mío, o que otra recomendaciones me darían, existe es posibilidad? también por ejemplo que nadie pueda reclamar herencia, decirle a mi seres cercanos que nada de lo que tengo les va quedar si yo muero, la verdad el mundo está muy corrompido y no es que tenga plata, pero se oyen historias horribles y todo por plata, incluso en familias que solo tiene una propiedad, que no son de plata... muchas veces no son ni los "seres queridos" sino que llegan terceras personas a joder la vida de una familia, a hacerse propietaria de lo que no es suyo, cometiendo crímenes, yo por eso si algún día tengo familia quiero darlo de manera directa y cuando esté en vida, que sea por iniciativa y siendo yo el que decida que puedo dar. Además que le enseñaría a un hijo a trabajar, no depender de la familia, como veo que que actualmente hay muchas familias que le dan todo a los hijos, entonces que no espere de mi una herencia o algo así, yo solo le daría el apoyo básico y las herramientas para que sea un ser humano independiente por sí mismo. Sin embargo con esto de las herencias, creo que debe ser fácil porque supongo que hago un testamento donde lo poco que tengo se le reparta en instituciones benéficas o algo así.

Entonces si saben de algún mecanismo o camino legal para hacer algo así... les agradecería mucho!

Jugadas feas se las puede hacer un abogado o testaferro, lo recomendable en teoría es buscar una pareja que tenga un status económico similar al suyo.

Jugadas feas se las puede hacer un abogado o testaferro, lo recomendable en teoría es buscar una pareja que tenga un status económico similar al suyo.
Es que yo no quiero casarme, ni juntarme en la vida! Quiero quedarme soltero de por vida, pero sí quiero tener hijos, en ese caso cuál sería la mejor opción?

Es que yo no quiero casarme, ni juntarme en la vida! Quiero quedarme soltero de por vida, pero sí quiero tener hijos, en ese caso cuál sería la mejor opción?
No entiendo muy bien que se supone que quiere hacer usted, va a apadrinar a los hijos de su hermana o una prima? Los bebes se los va a traer la cigüeña de Paris o como funciona esa parte?

No entiendo muy bien que se supone que quiere hacer usted, va a apadrinar a los hijos de su hermana o una prima? Los bebes se los va a traer la cigüeña de Paris o como funciona esa parte?
Acaso que para tener hijos hay que casarse o juntarse? Es obvio que los tendría con alguna novia de turno, o una amiga, o una chica con la que esté saliendo, y que en cualquiera de los casos la chica quiera tener hijos conmigo con un mutuo acuerdo, o bien que nos jalemos la torta, aunque yo preferiría planeado!

Acaso que para tener hijos hay que casarse o juntarse? Es obvio que los tendría con alguna novia de turno, o una amiga, o una chica con la que esté saliendo, y que en cualquiera de los casos la chica quiera tener hijos conmigo con un mutuo acuerdo, o bien que nos jalemos la torta, aunque yo preferiría planeado!

Su idea es que los hijos se críen sin usted probablemente por un padrastro?

Su idea es que los hijos se críen sin usted probablemente por un padrastro?
Depende de las circunstancias, si ella es de lejos pues no podría criarlos, solo los visitaría de vez en cuando, o me los traería en vacaciones o algo así, manteniendo el contacto virtual. Si ella vive cerca mantendría una mayor presencia, me los quedaría algunos días durante el mes y así. En ambos casos los niños se quedarían en custodia de ella, y depende si ella va querer tener pareja, y si ella va querer que él sea padrastro de ellos, existe la posibilidad que no, en caso que sí, pues es su derecho y obviamente yo no renunciaría a ser el padre como así lo establece la ley.

Mae si quiere tener hijos para darles plata y ni siquiera estar de forma activa en sus vidas para criarlos io formarlos, para que putas los quiere tener en primer lugar? Si lo que quiere es dar un cheque mes a mes y que le den un reconocimiento, mejor haga un certificado de ahorro a nombre de la Cruz Roja. Y su pregunta inicial, de como evitar que las cosas salgan a su nombre, un fideicomiso de administracion (ponga bncr fideicomiso en google, da click, y en la parte de abajo lee el de "Fideicomiso de Administracion" para que entienda) y listo. Tiene que tener claro que hacer eso, lo libra de cualquier vara legal en un futuro, pero al mismo tiempo, las cosas ya no son suyas. Usted literalmente se las dio a un tercero de forma permanente e irrevocable para que las administre por usted.

Mae si quiere tener hijos para darles plata y ni siquiera estar de forma activa en sus vidas para criarlos io formarlos, para que putas los quiere tener en primer lugar? Si lo que quiere es dar un cheque mes a mes y que le den un reconocimiento, mejor haga un certificado de ahorro a nombre de la Cruz Roja. Y su pregunta inicial, de como evitar que las cosas salgan a su nombre, un fideicomiso de administracion (ponga bncr fideicomiso en google, da click, y en la parte de abajo lee el de "Fideicomiso de Administracion" para que entienda) y listo. Tiene que tener claro que hacer eso, lo libra de cualquier vara legal en un futuro, pero al mismo tiempo, las cosas ya no son suyas. Usted literalmente se las dio a un tercero de forma permanente e irrevocable para que las administre por usted.
Compa, esta gastando pólvora en zopilotes..... ese caballo no le va a entender ni verga.

Con solo leer el primer comentario que puso, se da uno cuenta que es una bestia .

Mejor recomiendele que vaya al bungee de Monteverde y se tire.....sin atarse el elástico al pie..... talvez le haga caso.

:ujuju: :culo1::ujuju::ujuju::ujuju::culo1:

Contestándole la pregunta porque simplemente me da la gana tener hijos, es mi deseo desde siempre... por qué no puedo tenerlos? Simplemente no quiero tener una pareja, pero sí hijos, quiero ser padre soltero, tan difícil es de entender? Por no querer tener pareja o no vivir en pareja ya no tengo derecho a tener hijos? Hay millones de padres y madres solteros después de un divorcio y nadie se escandaliza, yo no quiero pasar por ese problemático proceso y mejor prefiero de un principio ser padre manteniendo la soltería. En cuanto la crianza, aun en parejas estables uno o ambos padres pasan prácticamente ausentes en la vida del hijo, porque todo el día trabaja para darle esa "plata" que ud menciona, para que este tenga una vida digna, crezca y se desarrolle. Prácticamente lo único que me diferencia de un padre que é y el hijo vivan bajo el mismo techo es que va pasar unas cuantas noches más con el hijo y esas noches la mayor parte del tiempo ambos la van a pasar durmiendo, por lo cual prácticamente la interacción va a ser mínima, además mis ratos libres los dedicaría en parte para esos hijos, igualmente que un padre le dedicaría esos ratos libres si vivieran bajo el mismo techo, en resumidas cuentas... el solo hecho de no dormir en la misma casa con mis hijos unas cuantas noches a la semana ya me quita el derecho a ser padre?

Con respecto a su sugerencia del fideicomiso es muy interesante el tema, ya he investigado un poco y quizá me pueda servir para lo que ando buscando, será ya hablar con las entidades bancarias que ofrezcan ese servicio y ver los detalles a ver que tanto me sirve para lo que busco. Pero no tenía idea que se trataba de eso, siempre escuchaba de ese termino financiero, pero nunca tuve la curiosidad de saber que era, y en buena hora me estoy dando cuenta gracias a su sugerencia, muchas gracias por el aporte.

Compa, esta gastando pólvora en zopilotes..... ese caballo no le va a entender ni verga.

Con solo leer el primer comentario que puso, se da uno cuenta que es una bestia .

Mejor recomiendele que vaya al bungee de Monteverde y se tire.....sin atarse el elástico al pie..... talvez le haga caso.

:ujuju: :culo1::ujuju::ujuju::ujuju::culo1:
Por que hay gente que les gusta trollear y no aportar nada?... al menos hubiera argumentado el porqué cree que mi comentario es tonto. Pero al ver la falta de educación y respeto con insultos, groserías, y falacias ad hominem era de esperar que no los haga.

Eso de Fideicomiso es nuevo para mí. Si la propiedad se pasa a nombre del Fiduciario, ya no tengo que pagar el impuesto a la propiedad?
A lo que yo entendí es como que la propiedad ya no sería mía, pero que tengo derecho a seguir usándola sin mediaciones legales. Y el negocio detrás de eso, es que cuando yo me muera, el Fiduciario se deja la propiedad.

Hola, quisiera saber se existe un mecanismo legal para tener y hacer uso de propiedades que no estén directamente con el nombre de uno, esto para evitar el cálculo de pensiones o embargos, y herencia?... mas que todo la primera... no quiero que alguna mujer con la que yo llegue a tener un hijo me quiera meter pensión y ponga que tengo esos bienes, quiero evitar eso, existe la posibilidad? No sé dentro de mi ignorancia algo así como tener una sociedad y poner que esa sociedad es propietaria de mi carro, casa, lotes, etc. que llegue a tener, que aunque yo sea miembro de esa sociedad, para cuestiones de pensiones no sirva para meterlo como algo mío, o que otra recomendaciones me darían, existe es posibilidad? también por ejemplo que nadie pueda reclamar herencia, decirle a mi seres cercanos que nada de lo que tengo les va quedar si yo muero, la verdad el mundo está muy corrompido y no es que tenga plata, pero se oyen historias horribles y todo por plata, incluso en familias que solo tiene una propiedad, que no son de plata... muchas veces no son ni los "seres queridos" sino que llegan terceras personas a joder la vida de una familia, a hacerse propietaria de lo que no es suyo, cometiendo crímenes, yo por eso si algún día tengo familia quiero darlo de manera directa y cuando esté en vida, que sea por iniciativa y siendo yo el que decida que puedo dar. Además que le enseñaría a un hijo a trabajar, no depender de la familia, como veo que que actualmente hay muchas familias que le dan todo a los hijos, entonces que no espere de mi una herencia o algo así, yo solo le daría el apoyo básico y las herramientas para que sea un ser humano independiente por sí mismo. Sin embargo con esto de las herencias, creo que debe ser fácil porque supongo que hago un testamento donde lo poco que tengo se le reparta en instituciones benéficas o algo así.

Entonces si saben de algún mecanismo o camino legal para hacer algo así... les agradecería mucho!
Contrate un vientre de alquiler, a sembrar via fecundación in-vitro. Luego contrate niñera si esque no le cuadra cuidar el niño. Ni siquiera hago el cálculo, sale mucho más barato que pagar la pensión.

Eso de Fideicomiso es nuevo para mí. Si la propiedad se pasa a nombre del Fiduciario, ya no tengo que pagar el impuesto a la propiedad?
A lo que yo entendí es como que la propiedad ya no sería mía, pero que tengo derecho a seguir usándola sin mediaciones legales. Y el negocio detrás de eso, es que cuando yo me muera, el Fiduciario se deja la propiedad
Usted siempre tiene que tener el suficiente capital para cubrir los gastos dentro del fideicomiso. Entonces a usted le cobran un % del total del patrimonio que le tengan que administrar que se paga del mismo fideicomiso( para pagar impuestos y todo lo demas). Generalmente los fideicomisos en CR por ley, solo se pueden hacer por un plazo maximo de 30 años, que son los fideicomisos que se pueden modificar (en esos usted es responsable legal y de igual forma le cuentan para pension y responsabilidades legales), el unico que es para siempre, es el de ADMINISTRACION, a ese usted solo tiene chance de hacer 1 unico contrato en su vida y ojalá que lo haga bien, porque no se puede modificar una vez firmado, pasa todo a nombre de algun fiduciario y el se encarga de impuestos y todo lo demas.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 359 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 247 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás