Tensión en Asia: Corea del Norte lanza misiles

Ursol dijo:
Luis E. dijo:
Otra desinformacion que expuso Ursol, es referente al Gral. Douglas MacArthur en el contexto de la Guerra de Corea
Lea la historia de esa confrontación.. McCarthur era un general estadounidense de ultra - derecha. Siempre vio a los "comunistas" como enemigos acérrimos que tenían que ser borrados del mapa (lea un poco la biografía de este soldado).

Para finalizar mi punto y para dejar las cosas bien claras.

1. No apoyo la proliferación de armas nucleares
2. No apoyo el "derecho" que tienen unos países para tener armas nucleares
3. No apoyo el "derecho" que se arrogan los países con armas nucleares para exigir a otros que no las tengan.
4. No considero que exista un sólo argumento válido, para que un grupo de países sí tenga el poder de borrarnos a todos del mapa, mientras otros que buscan igualarse en condiciones, no puedan hacerlo sólo por las presiones de los EE.UU y sus amigos en los foros internacionales.

[quote="Luis E.":ilyzjtnd]"Para que haya paz, tiene que haber orden, y el orden se obtiene a traves de reglas claras y concisas y alguien que las haga cumplir, porque si no hubiera mano fuerte, todo seria un desmadre"
Me imagino que te refieres a los gloriosos EE.UU... autonombrado policía del planeta y quien tiene el criterio suficiente para decidir quienes sí y quienes no (por supuesto que ellos siempre estarán en la lista de "quiénes sí")

Me resulta chocante que alguien quiera mantener una hegemonía tan odiosa como esa. Los países deberíamos tener el derecho de la soberanía y que todos pudieran respetar dicho derecho.

"El respeto al derecho ajeno, es la paz"[/quote:ilyzjtnd]

Te invito a que me muestres cual pais puede mantener la paz a punta de respeto nada mas. Tal vez deberias salir un poco de Costa Rica e ir a lugares de conflicto como afganistan, uganda, somalia y luego vienes y nos cuentas como es paz con respeto al derecho ajeno. Incluso, en un pais como el nuestro, donde no hay ejercito, vea donde estamos con el "respeto al derecho ajeno".

Deje de ver peliculas de Disney cuando fuma mota donde las hadas y duendes con solo hacer un chasquido con los dedos el mundo se vuelve color de rosa.

Luis E. escribió:"Para que haya paz, tiene que haber orden, y el orden se obtiene a traves de reglas claras y concisas y alguien que las haga cumplir, porque si no hubiera mano fuerte, todo seria un desmadre"

Lo vuelvo a citar de D'Urden, que fue de donde lo cite primero pero eso me psas por lava huevos, cite a D'urden, para complacerlo porque desde que defendi a D. Rafael Angel la tiene conmigo... En fin le preguntaria a D'Urden, que esperaba que fuera Mac Arthur, procomunista e izquierda?????

Luis E. dijo:
Luis E. escribió:"Para que haya paz, tiene que haber orden, y el orden se obtiene a traves de reglas claras y concisas y alguien que las haga cumplir, porque si no hubiera mano fuerte, todo seria un desmadre"

Lo vuelvo a citar de D'Urden, que fue de donde lo cite primero pero eso me psas por lava huevos, cite a D'urden, para complacerlo porque desde que defendi a D. Rafael Angel la tiene conmigo... En fin le preguntaria a D'Urden, que esperaba que fuera Mac Arthur, procomunista e izquierda?????

Desde cuando la tengo contra ud? lo que estoy en contra es lo que piesa de jr :-o :-o :-o Ademas, yo no soy quien para que ud me tenga que complacer, mejor complazca a la doña que es mas importante :-o :-o .

Ademas, desde cuando sugeri que Mc Arthur fuera izquierdista?

D'urden dijo:
Deje de ver peliculas de Disney cuando fuma mota donde las hadas y duendes con solo hacer un chasquido con los dedos el mundo se vuelve color de rosa.
Hasta aquí... perdí interés en seguir debatiendo con usted.

Norcorea hace amenazas en medio de crisis nuclear
JAE-SOON CHANG Y KWANG-TAE KIM |
Publicado: 2009/06/09 | 10:37 AM

Seul (AP). Corea del Norte advirtió el martes que usará sus armas atómicas en una ofensiva sin piedad si llega a ser provocada, en un gesto retórico con el propósito aparente de impedir las sanciones internacionales por su prueba nuclear más reciente.

La tensión procedente de Pyongyang cobró su primera baja en las incipientes relaciones financieras con Corea del Sur, cuando una firma surcoreana fabricante de pieles anunció su salida del complejo industrial situado en la ciudad fronteriza de Kaesong, en territorio norcoreano.

El complejo que comenzó a funcionar en 2004, es un símbolo del acercamiento entre las dos naciones de la península coreana pero la buena voluntad parece evaporarse rápidamente después de la prueba nuclear norcoreana del 25 de mayo y los subsiguientes lanzamientos de cohetes.

Pyongyang acrecentó la tensión aún más al reanudar el martes sus declaraciones contenciosas en un comentario en el diario estatal Minju Joson.

Nuestro poder de disuasión atómico se verá reflejado en un fortalecimiento de nuestra defensa... al igual que una ofensiva sin piedad como una justa respuesta en represalia a quienes ataquen la dignidad de nuestro país y nuestra soberanía, aunque sea de manera ligera, destacó el comentario difundido por la agencia de noticias central coreana.

Es la primera vez que Corea del Norte se refiere a su arsenal nuclear dentro de una actitud ofensiva. Pyongyang se ha referido a su programa de armas atómicas como un elemento de disuasión y sólo para defenderse ante una posible invasión de Estados Unidos.

La enérgica perorata norcoreana tiene lugar en momentos en que Corea del Sur y Estados Unidos encabezan un esfuerzo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para imponerle drásticas sanciones por su prueba nuclear.

Como expuse anteriormente, tipico maton, y no hace lo que yo le digo, se atiene a las consecuencias. No duro ni 1 mes de haber probado la bomba y ya esta haciendo amenazas. Asi justifican que es bueno que un pais como Corea del Norte tenga armamento nuclear?

Ursol dijo:
D'urden dijo:
Hasta aquí... perdí interés en seguir debatiendo con usted.

Que? rompi la magia que te unia con el mundo de fantasia? Siento haber herido su suceptibilidad. Me perdona? :(

sucker_300.gif

Este es un link que me llego de Global Zero, una ONG que promueve y da seguimiento al tema del desarme nuclear. Bastante interesante la propuesta y lo que han avanzado con datos actualizados y demas para aquellos que estan en contra de los armamentos nucleares y para que se inscriban tambien.

http://www.globalzero.org/map

QUE MAL QUE VIVEN EN ESE PAÍS, HASTA EL INTERNET ESTÁ PROHIBIDO...

VEAN QUE BUENA FOTO:

coreadelnorte.jpg

COREA DEL NORTE Y COREA DEL SUR DE NOCHE, EL DESARROLLO DE COREA DEL SUR CONTRA LA OSCURIDAD TOTAL DE COREA DEL NORTE.

Ahi parece que todo mundo se acuesta temprano. Aburricion para muchos pero talvez tranquilidad para otros. Pregunta ¿que se hizo el defensor de KIM JUNG II, del foro???

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás