Me imagino que te refieres a los gloriosos EE.UU... autonombrado policía del planeta y quien tiene el criterio suficiente para decidir quienes sí y quienes no (por supuesto que ellos siempre estarán en la lista de "quiénes sí")Ursol dijo:Lea la historia de esa confrontación.. McCarthur era un general estadounidense de ultra - derecha. Siempre vio a los "comunistas" como enemigos acérrimos que tenían que ser borrados del mapa (lea un poco la biografía de este soldado).Luis E. dijo:Otra desinformacion que expuso Ursol, es referente al Gral. Douglas MacArthur en el contexto de la Guerra de Corea
Para finalizar mi punto y para dejar las cosas bien claras.
1. No apoyo la proliferación de armas nucleares
2. No apoyo el "derecho" que tienen unos países para tener armas nucleares
3. No apoyo el "derecho" que se arrogan los países con armas nucleares para exigir a otros que no las tengan.
4. No considero que exista un sólo argumento válido, para que un grupo de países sí tenga el poder de borrarnos a todos del mapa, mientras otros que buscan igualarse en condiciones, no puedan hacerlo sólo por las presiones de los EE.UU y sus amigos en los foros internacionales.
[quote="Luis E.":ilyzjtnd]"Para que haya paz, tiene que haber orden, y el orden se obtiene a traves de reglas claras y concisas y alguien que las haga cumplir, porque si no hubiera mano fuerte, todo seria un desmadre"
Me resulta chocante que alguien quiera mantener una hegemonía tan odiosa como esa. Los países deberíamos tener el derecho de la soberanía y que todos pudieran respetar dicho derecho.
"El respeto al derecho ajeno, es la paz"[/quote:ilyzjtnd]
Te invito a que me muestres cual pais puede mantener la paz a punta de respeto nada mas. Tal vez deberias salir un poco de Costa Rica e ir a lugares de conflicto como afganistan, uganda, somalia y luego vienes y nos cuentas como es paz con respeto al derecho ajeno. Incluso, en un pais como el nuestro, donde no hay ejercito, vea donde estamos con el "respeto al derecho ajeno".
Deje de ver peliculas de Disney cuando fuma mota donde las hadas y duendes con solo hacer un chasquido con los dedos el mundo se vuelve color de rosa.