Ticos, ¿cómo se limpian ustedes el CULO?

Holaa, vengo con este tema curioso pero no por eso menos importante, amigos ¿ustedes como se limpian el ano después de defecar?

La duda me surge debido a que yo tengo ascendencia italiana, mis 4 abuelos son de Sicilia y se vinieron para acá, encontraron acá su hogar y bueno, de ahí vengo yo. Hablando con ellos cuando era yo chamaco me decían que como les costó adaptarse a que aquí no hay bidé, que es una especie de inodoro pequeño muy común allá que te tira agua en el recto para asearse luego de dar del cuerpo. Y es cierto, aquí no se usa.

Aún así desde que soy güila me han acostumbrado a lavarme bien con agua y jabón después de hacer la labor y hoy día lo considero irreemplazable. Asimismo, he tenido la oportunidad de ir a mí ancestral Italia y comprobar el indespensable uso del bitedazo, así como en Marruecos y en Argelia.

Por lo que les pregunto: ¿ticos, ustedes como se limpian el culo?

Holaa, vengo con este tema curioso pero no por eso menos importante, amigos ¿ustedes como se limpian el ano después de defecar?

La duda me surge debido a que yo tengo ascendencia italiana, mis 4 abuelos son de Sicilia y se vinieron para acá, encontraron acá su hogar y bueno, de ahí vengo yo. Hablando con ellos cuando era yo chamaco me decían que como les costó adaptarse a que aquí no hay bidé, que es una especie de inodoro pequeño muy común allá que te tira agua en el recto para asearse luego de dar del cuerpo. Y es cierto, aquí no se usa.

Aún así desde que soy güila me han acostumbrado a lavarme bien con agua y jabón después de hacer la labor y hoy día lo considero irreemplazable. Asimismo, he tenido la oportunidad de ir a mí ancestral Italia y comprobar el indespensable uso del bitedazo, así como en Marruecos y en Argelia.

Por lo que les pregunto: ¿ticos, ustedes como se limpian el culo?
Ojalá hubiera eso.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Yo igual que usted: a punta de papel, agua y jabón. Me parece inconcebible la idea de no enjabonarse el ano después de defecar, no logro comprender como hay gente que no lo hace.

En Argentina, Uruguay y Paraguay también usan el bidé, así como en partes de España, y en Asia. Yo creo que es un invento maravilloso y pese a que aquí he visto algunos los usan pero poner las toallas jajajajajajaja :buffo4:

Igualmente no hay nada que una mano llena de jabón y un papel bien empapado no puedan resolver en un culo sucio jajajaja.

creo que en el pais prevalece en la mayoria de la poblacion la forma clasica de limpiarze el asterisco, con papel normal, no se si aqui han promulgado el uso del bide, que tal vez por desconocimiento o por el posible desuso no ha sido posible instaurarse..

Soy demasiado pobre para conocer esas cosas de otros países. Uso papel higiénico. A veces uso toallas húmedas para casos complicados cuando hay mucho material para limpiar. Son mucho más efectivas que el papel higiénico. Pero bueno supongo que si te lavas el trasero después de defecar no es tan necesario bañarse diariamente, lo cual explica los hábitos de limpieza de los europeos.

Yo es que sólo cago una vez al día antes de bañarme, entonces una vez que me echo la cagada me meto a la ducha inmediatamente y me echo agua en el culo por unos 2 a 3 minutos para que cualquier residuo de caca que pudiera quedar se vaya.

Muy rara vez cago en otro lado, aparte de que no me gusta cagar en otra parte que no sea mi choza.

bidet-antiguo-con-inodoro-antiguo-standard-subasto-814-MLA4721419409_072013-F.jpg

?En que paises se usa bide (o bidet)? - Off-topic - Taringa!

Última edición:
Yo es que sólo cago una vez al día antes de bañarme, entonces una vez que me echo la cagada me meto a la ducha inmediatamente y me echo agua en el culo por unos 2 a 3 minutos para que cualquier residuo de caca que pudiera quedar se vaya.

Muy rara vez cago en otro lado, aparte de que no me gusta cagar en otra parte que no sea mi choza.

is that u Shankleto ? ? ?

mae ... tu y YO tenemos varias cosillas en ´COMÙN` !

:fijo:

Yo me lo aseo también con agua y jabón, de hecho pensé que todos los ticos también lo hacían porque no conozco a nadie que no lo haga, me sorprende mucho que haya gente que solo se pase papel pero bueno... hay gente para todo.

También me crié con unas primas que en vez del jabón y el agua usan toallitas húmedas, a mí criterio son útiles pero no remplazan a un papel lleno de agua y a otro con bastante jabón.

Uuuy sí, otra cosa es que me limpio de adelante para atrás, siento que si lo hago al revés me lleno toda

Última edición:
Yo me lo aseo también con agua y jabón, de hecho pensé que todos los ticos también lo hacían porque no conozco a nadie que no lo haga, me sorprende mucho que haya gente que solo se pase papel pero bueno... hay gente para todo.

También me crié con unas primas que en vez del jabón y el agua usan toallitas húmedas, a mí criterio son útiles pero no remplazan a un papel lleno de agua y a otro con bastante jabón.

Uuuy sí, otra cosa es que me limpio de adelante para atrás, siento que si lo hago al revés me lleno toda
Así debe ser

Mas que lo ponen contravia

Yo no voy a cagar si no es con mi botellita con agua y jabón en spray. Así es mejor aplicar una capa uniforme de agua + jabón al papel higiénico antes de pasarlo por el ( * ).

Nada más tener cuidado de usar el espesor correcto de papel (para que la solución de agua + jabón no traspase el papel).

Pòngan C A N D A D O y pal TRASH èsta inmundicia de tema , obviamente el op està hecho un gorro de la jupa . . .
:fijo:

Por mucho... el tema con mayor elegancia, buen gusto y sofisticación creado en este foro desde hace mucho tiempo. :o

Creo que el agua y el jabon son fundamentales sobre todo cuando se anda con pringa pie y sale la caca liquida. Dificilmente solo usar papel puede dejarnos el culo suficientemente limpio.

En sintesis, el que se no da una buena lavada en el ojete despues de cagar, fijo hasta algun frijolillo debe andar por ahi todavia, frenazo incluido.

Cargando...

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás