Tienes un 4x4 o microbus usas licencia B1, OJO

Me imagino que también es un chorizo que beneficia digamos; autopistas del sol? Posiblemente ya le hicieron números al pago de peaje...

Esa gente es lo más carebarro que hay, una vez me querían cobrar como carga pesada por llevar la carreta pegada a la pick up.

Con una regulación de estas, que nos agarren persignados defendiéndonos hasta de los peajes a un corto o mediano plazo.

Pónganle la firma que eso es parte de lo que están coligiendo. Por ahora deben de estar calladitos para evitar menos presión.

usted acaba de decirlo los spark son como una caja de leche pongalo a la par de uyn camrry o un sonata y vera que son como el doble de grandes

Dios mio, que estupidez, el doble???? no exagere tampoco, jamas son el doble.

Mae nada que ver esas microbuses se pueden tener con placa particular, cualquier persona puede tener una para uso personal no necesariamente deben tener placa de bus. de no ser que sean de mas de 15 pasajeros creo y las grace y las hiace son de 12

puse muy claro que se supone deben de tener placa de bus, no es obligado, pero en peajes pagan como bus y no como automovil, sí existen las hiace y grace de 15 pasajeros, si ud hace una excursion con estos vehiculos y tiene placa particular, de una vez va multa.

En ningun momento hable de licencia para Bus, ni de buses, no se por que ese oftopic

Esto puede aplicar para los vehiculos de carga, dependiendo del peso del vehiculo asi puede ser la restriccion

Si leyo bien el problema y lo que me molesta no es ir a sacar otra licencia, sino que si llevo un pathfinder por decir algo me van a decir que es B1 o sea hay que llevar un camión para poder manejar un 4X4

Estoy de acuerdo en esto, es una estupidez que para la prueba no se permitan este tipo de vehiculos

como tambien estoy de acuerdo en que fue una excelente decision el no permitir los carros automaticos para realizar pruebas de manejo

en que parte de la ley de transito me prohibe, montar a 15 o mas desconocidos y llevarlos de excursion ? o montar a 15 familiares y jalar para la playa?
creo que estas MFT !!!

en que parte de la ley de transito me prohibe, montar a 15 o mas desconocidos y llevarlos de excursion ? o montar a 15 familiares y jalar para la playa?
creo que estas MFT !!!

la verdad no se en donde lo dice, pero hace unos 10 años aproximadamente cuando mi mama recien habia comprado una microbus de 15 y tenia placas normales, le hicieron parte por llevar a la familia de paseo..

Para eso existen los permisos de "Especiales" y demas.

CAPÍTULO III
RESPONSABILIDAD CIVIL

ARTÍCULO 188.- Responderán solidariamente con el conductor:

b) Las personas físicas o jurídicas que, por cualquier título, exploten vehículos con fines comerciales o industriales, incluyendo el transporte público.

ARTÍCULO 124.- Se prohíbe emplear un vehículo para otros fines que no sean los manifestados en su certificado de propiedad o en una forma que contraríe, totalmente, su naturaleza. Además, se prohíbe poner a circular vehículos en vías no autorizadas por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito.

113 mil colones
* Al que conduzca un vehículo de transporte público, con exceso de pasajeros. El oficial actuante procederá a su inmovilización. Pierde 15 puntos.
* Al conductor que use una vía para otros fines distintos para la que está destinada o al que utilice un vehículo con otro fin que no sea para el cual esté autorizado. Pierde 15 puntos.

y creame, que para ellos el llevar en una microbus de 12 o 15 a la familia a pasear cuenta como servicio de especial

creo que es mejor informarse antes de abrir la jeta....

como tambien estoy de acuerdo en que fue una excelente decision el no permitir los carros automaticos para realizar pruebas de manejo

Y porque asi ?? Y la gente que no le interesa NUNCA tener un carro manual ?? En mi choza solo hay caro automático y SOLO habrá automático hasta el fin de los días .... entonces ??

PD: Que me cuenta el Mike-o ??? Aquí ando otra vez por aquí .... no ves que volvieron a sacar a mi DIANIS del baúl de los recuerdos y despertaron al muerto ... jajaja ... pura vida loco .... perrosadico

Y porque asi ?? Y la gente que no le interesa NUNCA tener un carro manual ?? En mi choza solo hay caro automático y SOLO habrá automático hasta el fin de los días .... entonces ??

PD: Que me cuenta el Mike-o ??? Aquí ando otra vez por aquí .... no ves que volvieron a sacar a mi DIANIS del baúl de los recuerdos y despertaron al muerto ... jajaja ... pura vida loco .... perrosadico

bueno, la verdad no se hasta donde sea cierto eso, lo que pasa es que hace como 2 dias estaba hablando con una amiga, me conto que se iba a comprar un carro, automatico, pero va a hacer la prueba de majeno en uno normal porq aparentemente los carros automaticos no son permitidos para las pruebas de manejo., asi que no estoy seguro de esa informacion...

PD: como asi que la sacaron del baul de los recuerdos??? por ahi en otro foro le estan dando duro a esa guila....

bueno, la verdad no se hasta donde sea cierto eso, lo que pasa es que hace como 2 dias estaba hablando con una amiga, me conto que se iba a comprar un carro, automatico, pero va a hacer la prueba de majeno en uno normal porq aparentemente los carros automaticos no son permitidos para las pruebas de manejo., asi que no estoy seguro de esa informacion...

PD: como asi que la sacaron del baul de los recuerdos??? por ahi en otro foro le estan dando duro a esa guila....

EXacto para hacer la prueba de manejo solo vehiculo manual se puede para demostrar que uno tiene bien desarrolladas todas las habilidades para manejar.

Para mi no es igual manejar un manual que un automatico , de mi parte prefiero el manual para sentir el cambio de marchas!!!!:felicidad:

brindo servicio de alquiler de camiones....no sufra saque la B2 !!!!
llame ya !!!!

cuanto cobra?
yo tengo la prueba el jueves 17 de junio en paso ancho

por cierto...como se cuanto es la carga util del pick up que ando??

a mi un trafico me dijo que un chevrolet avalanche no ocupa B2 por no ser de piña atras y yo si porque el Ford F350 es de piña, pero los dos deben tener la capacidad de carga util arriba de los 1500 kg, creo

Última edición:
Gggrrrrrrr!!!!

No leí los comentarios anteriores, pero debo decir

Q ESTUPIDEZ X DIOS!!!!!!!!!!!

Por eso estamos como estamos, en un pais con leyes pura mierrrd.

Q rabia me da. :rude:

MOPT pide a tráficos no multar a choferes de 4x4

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) solicitó a sus oficiales de Tránsito no multar a los conductores de automóviles 4x4, por no tener la licencia B2 que exige la ley de tránsito.

“Con el fin de evitar que se realicen partes a los usuarios que conducen este tipo de vehículos (...), los oficiales de la Policía de Tránsito ya fueron prevenidos sobre la ambigüedad entre la Ley y otras disposiciones reglamentarias”, dice un comunicado de prensa del MOPT.

MOPT pide a tráficos no multar a choferes de 4x4 - EL PAÍS:: - nacioncom

Por lógica se sabe que una ley que ya esta en funcionamiento no se puede vetar, según enseñan en Educación Cívica en cualquier colegio vetar una ley se da despues de ser aprobada por los diputados pero antes de ser publicada y ejecutada tal y como es el caso de la Ley de tránsito.
Lo que se debe hacer con ella es reformarla o corregirla y eso lo hace la Asamble Legislativa y no el Poder Ejecutivo. El poder ejecutivo solo podría hacerlo mediante decreto pero acá se necesita una reforma mayor
No es que este defendiendo a Laura Chinchilla ni mucho menos pero es que solo falta que le achaquen a la presidenta que está lloviendo o que Brasil no gane el mundial.

A veces vale la pena realizar un poco de esfuerzo y pensar antes de hablar.

la verdad no se en donde lo dice, pero hace unos 10 años aproximadamente cuando mi mama recien habia comprado una microbus de 15 y tenia placas normales, le hicieron parte por llevar a la familia de paseo..

Para eso existen los permisos de "Especiales" y demas.

y creame, que para ellos el llevar en una microbus de 12 o 15 a la familia a pasear cuenta como servicio de especial

creo que es mejor informarse antes de abrir la jeta....
entonces si no sabe no abra su jeta, hable tienendo bases
por que la unica forma es que si mamá se haya puesto a cobrar pasajes a los demas familiares delante de los traficos, algo asi como lo piraticas.

2- eventualmente que el trafico parara a su madre, por hacer un paso o lo que fuere,con solo presentar las cedulas de identidad y corroborar que todo son familiares, basta

3- si fue que su madre, sobre paso la capacidad del vehiculo, ahi ya son otros 100 pesos.o si ella andaba en uan buseta con placa de bus y sin los permisos.

4- los articulos que ud esta poniendo corresponden a vehiculos con placa de BUS ( SERVICIO PUBLICO )
y no de vehiculos PARTICULARES.

Asi que sigo creyendo que Ud esta miando fuera del tarro

entonces si no sabe no abra su jeta, hable tienendo bases
por que la unica forma es que si mamá se haya puesto a cobrar pasajes a los demas familiares delante de los traficos, algo asi como lo piraticas.

2- eventualmente que el trafico parara a su madre, por hacer un paso o lo que fuere,con solo presentar las cedulas de identidad y corroborar que todo son familiares, basta

3- si fue que su madre, sobre paso la capacidad del vehiculo, ahi ya son otros 100 pesos.o si ella andaba en uan buseta con placa de bus y sin los permisos.

4- los articulos que ud esta poniendo corresponden a vehiculos con placa de BUS ( SERVICIO PUBLICO )
y no de vehiculos PARTICULARES.

Asi que sigo creyendo que Ud esta miando fuera del tarro

+1

Aquí lo que se presenta es una ANTINOMIA, casos en los que se contraponen dos normas... Solo que en este caso es relativamente fácil solucionar la antinomia, ya que una norma es de rango legal y la otra de rango reglamentario, por lo que la tal antinomia es aparente, toda vez que al estar ubicadas en estratos diferentes de la pirámide normativa, prevalecerá siempre la de más rango, o sea, la Ley. Así las cosas, ya saben, quien conduzca un vehículo de más de 1.500 kg de "peso" (como lo defeine la ley) deberá portar la B-2 o pagar... bastante!!!

Una pregunta, y si uno anda un vehiculo liviano pero es una chancha toda enmerulada y con kilos de mas y se pasa de los 15000kg????? No es q tenga una asi pero por curiosidad

Una pregunta, y si uno anda un vehiculo liviano pero es una chancha toda enmerulada y con kilos de mas y se pasa de los 15000kg????? No es q tenga una asi pero por curiosidad

NADIE le va a pesar el carro se basan en el peso k aparece en la tarjeta de circulacion

4x4 con licencia B1 - Nacionales - Periódico Al Día. Fútbol y noticias de Costa Rica

Tras la confusión de decenas de conductores y la aplicación de multas de algunos oficiales de Tránsito a choferes de vehículos 4x4 por no portar licencia tipo B2, la dirección de Educación Vial aclaró que la licencia B2 es sólo para aquellos carros con carga útil superior a 1.500 kilos.

Hugo Jiménez, director de Educación Vial, comentó que la medida se rige por el peso de carga del carro sin tomar en cuenta el peso total de vehículo.

Por ejemplo, un carro tipo 4x4 que pesa más 1.500 kilos, pero su capacidad es de 500 kilos, no requiere una licencia especial para vehículo pesado.

La multa que se aplicaba a los choferes por no portar la licencia correspondiente al tipo de vehículo es de ¢381.420. La licencia B2 es requerida sólo para carros de carga o camiones pequeños hasta un máximo de cinco toneladas.

asi es como se hacen las cosas, ojala que a los afectados se les cancele la multa en caso de aplicar, siempre hay contradicciones en algunas leyes

La ley sigue igual. Ud tranquilo porque si le llegan a hacer un parte lo apela y listo.

Por lo mismo es que han estado indicando a los inspectores que no sean necios con este issue de la ley.

Saludos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás