Tons que, 3 años consecutivos sin aumentos...

hepcat dijo:
Les estan violentando algun derecho laboral?, esclavizando?, alguntipo de discriminacion?, ganan menos que el minimo?, son salario poco competitivos en general?.

Yo digo que no esta mal quejarse pero cuando lo amerite y no de forma revoltosa, la mayori ahi ronda los 380 para arriba y si saben que no van a ganar mas hacer huelgas o protestas no van a cambiar nada y menos en ese tipo de empresas a la de menos les aumentan pero dejan de traer bretes aca y para nadie es un secreto que ahi bretea mucha gente no calificada para los puesto pero aun asi se les da la oportunidad de aprender, yo he visto gente pasar hasta 3 meses en capacitaciones osea tan pesima empresa no es como para ponerse en esas cosas.

Argolla y demas se vera en todo lado pero ud no ve huelgas por eso en otras empresas, yo no le veo la logica en exigir un aumento a la fuerza asi sea merecido di sino quieren subir y ud necesita mas plata se busca otro brete asi le tome un año conseguirlo, pero el que estudio para maceta del pasillo no pasa.

mae Hepcat porq mejor no se queda calladito...?
si no sabe de q esta hablando se le agradece q mejor no diga ni picha...
"No es mas facil buscar otro brete que ponerse a humillarse haciendo feo afuera de la empresa": Bueno mae q te dire....ud cree que si hubieran buenos bretes afuera y bien pagados no hubieramos jalado todos??? es obvia la respuesta no? si fuera tan facil como decir: me voy y punto...los vi... que comentario mas estupido x dios...
"quedar con pinta de revoltoso": me dan lastima sus comentarios mae...de verdad....q ignorante

ud es tan ignorante que piensa que solo en CR hay revoltosos...ud piensa que en Malaysia e India la gente no jala? o esta ostinada??? SOLO PARA QUE LO SEPA, EL PROMEDIO DE EMPLEADOS QUE ABANDONA HP ES MAYOR EN MALAYSIA, INDIA, EUROPA QUE "EN TODO COSTA RICA" pero me imagino que ud no sabia eso ? :lol: en CR la fuerza laboral a aguantado demasiado...pero ya no aguantamos mas....

ese pensamiento de: mejor quedemonos callados porq sino HP se enoja y se va para India, China, Malaysia etc etc ES UN PENSAMEINTO TOTALMENTE TERCERMUNDISTA...! para mi es inaceptable pensar asi...

ud dice que no ve huelgas en otros paises???
mae agarre google si es q sabe q es, y pongase a buscar, lea, informese... en que mundo vive ud...
:-?

"Yo digo que no esta mal quejarse pero cuando lo amerite y no de forma revoltosa" ==> de nuevo, ESTO NO LO AMERITA SEGUN SU CRITERIO???? Y SEGUN UD DONDE ESTA EL ZAFARRANCHO? EL DESPICHE O EL CIERRE DE CAMINO O LA QUEMA DE LLANTAS???? solo queremos q los altos mandos nos vuelvan a ver...

Maes, pues después de todo lo que han hablado, pienso que sus motivos son válidos, reclamar un derecho laboral no es pecado, el pecados es aguantar una situación injusta y no hacer nada.
A los que trabajan en HP les expreso mi SOLIDARIDAD y APOYO , si deciden tomar medidas , adelante, porque la historia nos enseña, que las reivindicaciones no es fácil conseguirlas y hay que plantarse duro a veces.
Aguante HP ! :???:
Y para el resto que no los apoya, por lo menos no se les atraviesen. Revisen màs bien si estàn contentos con su brete, si lo están que dicha, y si no , entiéndanlos.

Mae HepCat, su pensamiento es de un tipico manager de HP, ese timo de Ud gana más que un Doctor, Ud gana más que el mínimo..

Pero y.. el deseo de superación...

Porque no puede uno ganar más que uno mismo año con año,, porque tiene que quedarse estancado..

Aunque sean 10 mil colones más al mes, es un número que lo alienta... dan ganas de seguirle dando...

Pero el salario igual, los carpitenros más caros, los abogados más caros, la gasolina más cara, etc, más caro,, Donde está la diferencia social, cuál es la gana de estudiar inglés. si al final el ijueputa verdulero gana igual que el mae de hp...

yo entiendo el punto, yo siempre dije lo mismo que verga, no aumento de salario y la doña de mi alquiler subio, los buses suben, la comida....el punto es y no quiero ser negativo pero una decision de no aumentar salario no creo que le hagan la gran cosa con una huelga...imaginense la consecuencias que eso trae...si con el temblor de enero, se puso como loco todo al pasar las actividades a la india ahora imaginense uan huelga....ahora una demanda hay que amarrarse los huevos es un supermultinacional....la verdad si logran algo tendria que hacerse los revoltosos en todos los paises... pero solo imaginen la presion que tienen los manager ahora a cualquiera que juegue de artista calemenlo...uno puede que otros hagan loco...me contaron que el dia de la noticia unos maes hicieron loco, al rato los llamaron los cagaron todos y al otro parece que hubo como despidos...y con respecto a eso ultimo HP está esperando cualquier torta para despedir gente....

safito dijo:
Mae HepCat, su pensamiento es de un tipico manager de HP, ese timo de Ud gana más que un Doctor, Ud gana más que el mínimo..

Pero y.. el deseo de superación...

Porque no puede uno ganar más que uno mismo año con año,, porque tiene que quedarse estancado..

Aunque sean 10 mil colones más al mes, es un número que lo alienta... dan ganas de seguirle dando...

Pero el salario igual, los carpitenros más caros, los abogados más caros, la gasolina más cara, etc, más caro,, Donde está la diferencia social, cuál es la gana de estudiar inglés. si al final el ijueputa verdulero gana igual que el mae de hp...

+1 :idea:
este mae hepcat al rato es un supervisor o de HR...o al rato es un completo mediocre...
odio este tipo de comentarios...
pero bueno, es un foro y hay q aguantarselos.... :oops:

como dice safito:
CUAL ES LA VARA DE ESTUDIAR NO SOLO INGLES, SINO OTRAS CARRERAS, LLAMESE SOFTWARE, REDES, IT, ELECTRONICA, SI AL FINAL EL VERDULERO O EL CHAMACO DE 18 AÑOS EN EL CALL CENTER TERMINA GANANDO MAS Q UNO??? :lol:

SALU2

Yo estoy de acuerdo con Hepcat.

No entiendo que reclaman, porque no buscan otro brete? Si no se sienten bien en una empresa jalen de ahi entonces..

El problema es que el 90% de la gente de HP y otros callcenters CREEN que son profesionales, que son muy pichudos, que son Ingenieros, solo porque la firma en el correo lo dice, y afuera de HP no son NADA.

No tiene experiencia real, solo saben hacer un troubleshooting basico y contestar llamadas.

Se enjaranaron con prestamos para el carrito de agencia, pero si salen de HP tienen que devolverlo porque en ningun lugar les van a pagar esas 5 o 6 tejas, porque no tienen ni titulos ni experiencia.

Estoy de acuerdo en que lo de HP es una reverenda mierd@, el aumento manda que no lo hagan, pero di, si en una empresa no estoy conforme, me voy.

Para eso deberian haber pensado en estudiar, para tener opciones laborales y no depender de una empresa ni estar amarrado a ella y a los creditos que asumieron.

Parecen recien salidos de la U, en toda empresa de ese tipo asi se manejan las cosas que hagan huelga no va a mejorar las cosas, como dijo les suben 10 rojos mas y siguen aguantando el mismo tipo de empleo osea es mejor no desgastarse y buscar una mejor oportunidad.
Imaginese que cada vez que uno no recibe aumentos ponerse a hacer huelga que caos seria si uno reclama y no hacen caso en una empresa de esas no se logra mucho sino es que nada con esas medidas porque asi es su naturaleza si uno se mete a esos bretes sino le pone y tiene suerte o argolla lo que entro ganando es casi lo que va a ganar lo que este ahi metido no es un secreto asi es qualfon asi era supra telecom, asi es equifax, asi es HP, asi es etc etc etc

Hay contadas excepciones como algunas cuentas de sykes, alienware, pokersites y books que si hacen aumentos o no son tan negreros.

Yo si entiendo yo he vivido cosas asi pero no creo que hacer una huelga para ganar unos rojos de mas sea una solucion.

Si por o X o Y mañana me toca bretear en HP ya se que me atengo a este tipo de cosas y no voy a ponerme en huelgas sabiendo que no logro nada eso sirve con el ICE o lugares asi pero ponerse de huelguista contra estos call centers es mas el desgaste que el beneficio al fin de cuentas, osea les suben los 10 rojos pero mañana les quitan la buseta les suben otros 10 rojos les quitan el acceso a internet, soda u otra cosa y porque asi son esas empresas. Y al final no se logro mayor cosa.

Ya empezo la campaña de defensa de HP por parte del grupo Nacion, aqui les dejo el articulo de hoy donde justifican de manera agazapada como de costumbre el no aumento de salario poniendo como referencia la baja en los ingresos y en gastos extraordinarios......

Ventas de HP cayeron 3% en el 2009 25/11/2009 07:00 PMCarlos Cordero PérezLos ingresos de la firma mundial Hewlett Packard (HP) cayeron 3% en el 2009 a $114.600 millones y sus utilidades un 8%.Asimismo el reporte financiero de HP dado a conocer este 23 de noviembre pasado adelantó que espera alcanzar ventas por $118.500 millones durante el próximo año.La firma sostuvo que pese a ello este año 2009 obtuvo “significativas ventajas competitivas” al enfocarse en la eficiencia de las operaciones del negocio.Los voceros de HP Costa Rica no se refirieron respecto a la medida de no incrementar el salario, por segundo año consecutivo, que estaría causando inconformidad en el personal local.Tres de las seis áreas de la firma obtuvieron resultados negativos en ventas: servidores y sistemas de almacenamiento empresarial (-17%), software (-16%) y sistemas de impresión (-15%).Con mejor rendimiento estuvieron los ingresos por servicios (creció 8%), sistemas personales (8%) y servicios financieros (5%).La firma concluyó la adquisición de Electronic Data Systems Corp. (EDS), que le costó $13.900 millones , y recientemente anunció que compraría también a Palm por $2.700 millones .
ttp://www.elfinancierocr.com/ef_archivo ... 73218.html

Yo opino que se deberia aumentar algo minimo sus 10 rojos aunque no trabajo ahi siempre es un aliciente empezar el año y que le venga una cuechita mas en la boleta de pago

ok yo estoy deacuerdo con Helpcat y con Safito tmbien, con ambos bandos porque ambos tienen razon..

no es justo que lo tengan a uno negreando y breteando, uno tiene derecho a hacer huelga y reclamar sus derechos, hacer huelga para un incremento de salario en este caso lo veo razonable y bien merecido.

el problema está en que no toda la gente piensa igual.. no a todos les sirve una huelga y revueltas en HP.. porque como dijeron atras.. hay gente que no sabe ni picha o no tiene titulos, ganan bien y están cómodos, porque así es..

entonces, no esperen apoyo de parte de ellos.. a ellos no les sirve estos escandalos, si les suben el salario bien y sino tmbien porque ganan lo suficiente y en ningun otro lado van a ganar igual.

otra cosa.. muy cierto lo que dice Helpcat.. pongasen a pensar.. haciendo un despiche en HP y jugandose el puesto y la vara.. cuanto pueden ganar? un aumento del 4%? del 6% si les va muuuy bien.. eso vendria a ser un aumento promedio de 30 rojos para un salario de 4 tejas..

yo sinceramente y en MI caso antes de complicarme con esos alborotos y jugarme hasta el puesto, mejor me dedico a invertir el tiempo buscando brete en otro lado..

brete si hay.. que hay 5000 maes de hp buscando brete? pues que importa.. uno la pulsea y ya!
tarde o temprano le dan chance en otro lado y ya..

si se quieren quedar pues tendrán que aguantarse.. ponerse en huelga es algo valido, pero no lo veo viable, a mucha gente no le sirve y muchos otros o tienen miedo o no se animan.. y sino, diay empiecen a aplicar!!

salu2

Diay maes si no les satisface la condicion laboral renuncien, tampoco es que le estan pagando a 2.5 dolares la hora o una mierda asi. Claro que es aguevado que no le suban el salario, pero diay maes les estan pagando casi medio melon sin siquiera ser tecnicos de nada, o medio tecnicos de algo. Mucho mejor que cualquier profesional universitario en promedio.

Con todo y todo, les da estabilidad laboral y economico, chance de sacar su carrera universitaria, no se que mas quieren? Esperan pensionarse con HP?

D'urden dijo:
Diay maes si no les satisface la condicion laboral renuncien, tampoco es que le estan pagando a 2.5 dolares la hora o una mierda asi. Claro que es aguevado que no le suban el salario, pero diay maes les estan pagando casi medio melon sin siquiera ser tecnicos de nada, o medio tecnicos de algo. Mucho mejor que cualquier profesional universitario en promedio.

Con todo y todo, les da estabilidad laboral y economico, chance de sacar su carrera universitaria, no se que mas quieren? Esperan pensionarse con HP?

ssshhhh calladito mas lindo! :eek:

Hoy en la mañana ya tocaron el tema de la huelga en Noticias Monumental, como que la vara va ganando fuerza, pienso que una huelga es muy arriesgado , pero el que no llora no mama, si se organizan bien puede que logren algo.

Dicen que los derechos no se regalan, se conquistan.

Hasta leyendo lo que postean los que estan en HP se ve que estan bien frustrados. :-?

No entiendo si no quieren buscar otro brete que de call center sobran y si la huelga es poco probable que mejore las cosas a corto o largo plazo, cual es el plan de los trabajadores de HP?

La unica opcion es que instauren un sindicato de empleados de HP que los organice. :o

Skribble dijo:
no es justo que lo tengan a uno negreando y breteando, uno tiene derecho a hacer huelga y reclamar sus derechos, hacer huelga para un incremento de salario en este caso lo veo razonable y bien merecido.

el problema está en que no toda la gente piensa igual.. no a todos les sirve una huelga y revueltas en HP.. porque como dijeron atras.. hay gente que no sabe ni picha o no tiene titulos, ganan bien y están cómodos, porque así es..
entonces, no esperen apoyo de parte de ellos.. a ellos no les sirve estos escandalos, si les suben el salario bien y sino tmbien porque ganan lo suficiente y en ningun otro lado van a ganar igual.
otra cosa.. muy cierto lo que dice Helpcat.. pongasen a pensar.. haciendo un despiche en HP y jugandose el puesto y la vara.. cuanto pueden ganar? un aumento del 4%? del 6% si les va muuuy bien.. eso vendria a ser un aumento promedio de 30 rojos para un salario de 4 tejas..
yo sinceramente y en MI caso antes de complicarme con esos alborotos y jugarme hasta el puesto, mejor me dedico a invertir el tiempo buscando brete en otro lado..
brete si hay.. que hay 5000 maes de hp buscando brete? pues que importa.. uno la pulsea y ya!
si se quieren quedar pues tendrán que aguantarse.. ponerse en huelga es algo valido, pero no lo veo viable, a mucha gente no le sirve y muchos otros o tienen miedo o no se animan.. y sino, diay empiecen a aplicar!!
salu2

Skribble saqueme de la duda si tiene el dato y se lo voy a agradecer...: todavia están en HP Alfredo Ribeiro Maria Luisa Gonzalez y Freddy Navarro ?

Cargando...
Rexton dijo:
Skribble dijo:

salu2

Skribble saqueme de la duda si tiene el dato y se lo voy a agradecer...: todavia están en HP Alfredo Ribeiro Maria Luisa Gonzalez y Freddy Navarro ?

los primeros 2 si...el ultimo no se....

Ribeiro esta en Brasil en un puesto para LATAM, ahora el manager para HP Costa Rica es Arturo Velazco, Maria Luisa sale riendose en la pagina de RRHH y Freddy parece que ya no esta en HP.

Respecto al tema, 100% deacuerdo con el ultimo tema de Safito. Uno estudia, escoje una especialidad y realiza su trabajo, es indignante y desmotivante ver que hay gente con mucho menos responsabilidad, ganando mas que uno en el mismo HP o en otras empresas.

Por que no me he ido luego de 3 años...? Porque no me ha salido una buena opcion para mi especialidad, simplemente por eso. Dejar un trabajo estable, por otro que paga mas pero por contrato a X tiempo.... no me parece buena idea, igual tampoco es buena idea hacer un alboroto poniendo en riesgo el trabajo de uno, mas si hay gente que tiene familia y otras obligaciones.

Si hay alguno que sepa si ocupan a alguien para SQL Server Admin / Reporting Services & Business Intelligence que me pase el santo, se le agradece, en fin... la gente no esta contenta en HP, nadie sabe que va a pasar, en lo personal, no me voy a ir a contestar llamadas a otra empresa, seguire buscando a ver que sale para mi career path.

Kamikaze dijo:
Por que no me he ido luego de 3 años...? Porque no me ha salido una buena opcion para mi especialidad, simplemente por eso. Dejar un trabajo estable, por otro que paga mas pero por contrato a X tiempo.... no me parece buena idea, igual tampoco es buena idea hacer un alboroto poniendo en riesgo el trabajo de uno, mas si hay gente que tiene familia y otras obligaciones.

Si hay alguno que sepa si ocupan a alguien para SQL Server Admin / Reporting Services & Business Intelligence que me pase el santo, se le agradece, en fin... la gente no esta contenta en HP, nadie sabe que va a pasar, en lo personal, no me voy a ir a contestar llamadas a otra empresa, seguire buscando a ver que sale para mi career path.

100% de acuerdo...
es muy facil decir: maes si no les gusta HP jalen de ahi...pero q va...hay todo un transfondo en eso...si fuera tan facil ya todos hubieramos jalado... 8-) pero no es tan facil...
todos tenemos un perfil y nos especializamos en algo....y como q jalar de aqui para irme al BOA a contestar llamadas...me awevas....
ademas no se si han notado que la mayoria de puestos de brete es imposible aplicar....piden demasiado, quieren soylas, y tras de eso pagan como tejas.... :lol:
Para un mae de IT piden q sepa de database, de Unix/Linux, de redes, se servers, de voz-ip, piden la ingenieria, piden mas de 2 años de experiencia, disponibilidad de horarios (osea q se deje clavar), q conozca de telefonia celular, de wireless, de wimax, etc etc....me parece q muchas de las empresas no saben ni que necesitan ni tampoco tienen claro los perfiles de los puestos q ofrecen...

pero bueno ahi seguimos en la lucha...en busca de un buen brete... :idea:

No es mas mediocre quedarse esperando 3,4,5 años un aumento o mas bien ajuste que buscar una mejor oportunidad que para una persona pulseadora y calificada no sera tan dificil(tampoco es facil).

En las areas que hay en HP hay mucho brete dicen que el que busca encuentra, se ve que muchos estan frustrados se ve en lo que escriben en el foro el enojo y rabia con que responden con justa razon pero no tienen porque dejarse pisotear por unos gringos imbeciles que creen que no valen un centavo es mejor buscar quien lo valore de verdad.

demongeb dijo:
D'urden dijo:

ssshhhh calladito mas lindo! :eek:

Excelente argumento... :? :? :?

Segun ud todos tienen que estar de acuerdo con que le suban el salario? En lo personal, esta bastante bien para el grado y el tipo de trabajo que desempeña. Quien de nosotros no bretea como una bestia para que el alza que nos hagan sea de 2mil pesos por decreto? (Hablando del sector publico y en general claro esta) y uds pretenden que se les haga alza grande y bonificaciones por contestar el telefono y buscar un manualito? no me joda.

Otra opcion es que les bajen el salario a salario base, y ahi si van a tener las alzas de ley y todos los años independientemente de si hay crisis o no. A ver si alguno se apunta a esa iniciativa, que a la larga es lo que puede pasar con los que vienen llegando.

Si no se han ido es que les beneficia estar en HP a pesar de ¨estar frustrados¨ por que dudo que sean ¨fieles a la empresa¨ ya que ese termino no existe en la jerga tica, asi es que calladito mas bonito, antes de que aparezcan como parte de las estadisticas del desempleo para diciembre ´09.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 419 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 292 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás