Torneo Uncaf

yo pienso que para que este torneo sea mas competitivo y atractivo se tienen que tomar una serie de medidas:
1. Que sean dos los países sedes para que por los menos cada grupo tenga un equipo que lleva la gente al estadio.
2. incrementar los premios
3. Que uno de los equipos sede sea el campeón defensor para que sea realmente importante ganar la copa. El pais se encarga de la final del torneo para que sea justo.

Que opinan?

Para q la UNCAF suba de nivel:

1-Que vayan las selecciones A, B, C de Costa Rica pa q se fogueen
2-Invitemos a la Isla del Coco y a la Isla San Lucas
3-Porq no...un equipo caribeño (para mi el partido mas duro q he visto ultimamente fue contra Granada)
4-NIcaragua se la juega asi q se queda...creo q les ha servido vivir un tiempo en CR y mejenguiar en los almuerzos de las construcciones (ojo no es xenofobia...si no me creen desen una vuelta por una construccion)
5-El Salvador nunca mas por favor...o q lleven actores de ese pais pa promover el arte y la cultura xq en futbol estan mamando hace mil años
6-Honduras cambie la mentalidad tipo Al Qaeda contra Costa Rica y entienda q pa ganar un torneo se debe ganar a todos y no solo al mejor (nosotros 8) )
7-Guate q se quede porq desde el 5 a 2 en Miami los dejamos frios como pa q ni mis nietos los vean ganarnos
8-Belice buena nota q se quede pa q sufran los demas

Ya hablando enserio, me parece que la UNCAF para ser un torneo más competitivo debe:

1 - Subir los premios
2 - Hacer 2 grupos de 4 equipos, donde el cuarto del otro grupo sea un equipo de Suramérica invitado, así que si algún cuadro centroamericano quiere el premio jugoso, tiene que sudarse la chaqueta contra hombres de verdad.
3 - Ganador (si es centro americano) pasa directo a Copa América, y que Copa de Oro sólo define a un equipo de norte américa o caribeño. Si el ganador no es centro americano, el otro cupo se va para el sub campeón de la copa de oro.

Hagan esto y verán no solo como se sube el nivel del torneo, si no, también como los otros países empiezan a echarle ojo a este torneo tan desprestigiado y sin importancia.

apoyo a mephisto y a cambio.

la mayoría de países desvaloran este torneo, siendo que puede ser de mucho prestigio.

de hecho que si, solo los maricones de la panaderia la selecta se tomaron en serio el torneo y tanto para semejante ridiculo... creo que el salvador hizo mas el ridiculo que guatemala, creo que es mejor perder honradamente 2 a 0 contra nicaragua, que hacerse los lesionados y no terminar el partido cuando iban 1 a 0....

a mexico lo suspendieron de cualquier torneo FIFA en el 88 u 89, espero que minimo a el salvador lo inhabiliten a jugar la copa de oro, ya que la hexagonal lo veo casi imposible...

Sobre lo de las 2 sedes, podría ser y no, pienso que deberían rotar mas las serie, el 80% o mas de las veces es en honduras, el salvador o guatemala, ¿hace cuantos años no es en CR? aunque por supuesto un partido honduras vs el salvador podrían hacerlo en el morera soto y poner de fondo un clásico del amor (el de los chiquitos con cáncer) para que atraiga mas al público.

Los premios son efectivamente bajos, aun el campeón por miembro sería menos de 1 millón, pero la federación obviamente toma una buena parte, así que para los jugadores tampoco es un compromiso muy atractivo. En serio deben dejar de hacerlo tantas veces en esos países, rotarlo un poco más, Panamá había organizado una buena la vez pasada.

Son 7 equipos nada mas, podrían al menos invitar a algún equipo de otro lado, aunque fuera una selección juvenil de algún país mas fuerte, para que haga mas vistosa la competencia.

abraxas dijo:
Sobre lo de las 2 sedes, podría ser y no, pienso que deberían rotar mas las serie, el 80% o mas de las veces es en honduras, el salvador o guatemala, ¿hace cuantos años no es en CR? aunque por supuesto un partido honduras vs el salvador podrían hacerlo en el morera soto y poner de fondo un clásico del amor (el de los chiquitos con cáncer) para que atraiga mas al público.

Los premios son efectivamente bajos, aun el campeón por miembro sería menos de 1 millón, pero la federación obviamente toma una buena parte, así que para los jugadores tampoco es un compromiso muy atractivo. En serio deben dejar de hacerlo tantas veces en esos países, rotarlo un poco más, Panamá había organizado una buena la vez pasada.

Son 7 equipos nada mas, podrían al menos invitar a algún equipo de otro lado, aunque fuera una selección juvenil de algún país mas fuerte, para que haga mas vistosa la competencia.

jajajajajajajajajaja, aunque sea en la China o en la Conchinchina.... La Seleccion Nacional de Costa Rica sera el Penta, Hexa, Hepta, Octa CAMPEON....de la UNCAF..... Es facil ganar afuera, aqui hay aficion, aqui hay plata... La FIFA y la UNCAF saben que la Sele sera el Campeon.....Eso si, queremos ver a nuestra Sele en el Hexa del proximo campeonato

Este torneo de naciones de la UNCAF es la payasada mas grande que he visto en la vida. Tiene mas nivel una mejenga de barrio, incluyendo Costa Rica. Donde se ha visto que con dos hombres mas en la cancha se pongan a güevear la bola en vez de ir a embananar? Mentalidad mediocre, simplemente. Apenas bien para la región mediocre en la que estamos.

Mae eso si me emputo, como es posible que si los salvatruchaz estaban en su área prácticamente de 4 patas, CR estuviera atrás tirandose la bola uno al otro, subiendo 1 metro cada 20 segundos...eso si me decepciono, si se tenía esa ventaja había que aprovecharla, ningún otro rival nos hubiera perdonado...si es que CR pobrecita, no los goleemos...

Si se invita a un país de la conmebol, tendría que ser Bolivia, xq seria un desprestigio que un pais de otra region, fuera el "campeón centro americano." :o

Ponch dijo:
Este torneo de naciones de la UNCAF es la payasada mas grande que he visto en la vida. Tiene mas nivel una mejenga de barrio, incluyendo Costa Rica. Donde se ha visto que con dos hombres mas en la cancha se pongan a güevear la bola en vez de ir a embananar? Mentalidad mediocre, simplemente. Apenas bien para la región mediocre en la que estamos.

Hasta que dices algo coherente tico... asi es es una mediocridad los torneos centroamericanos.. apenas para uds.

¿cómo mejorar la copa? muy facil: eliminándola
no sirve para nada
sólo hay 7 países, con eso no se puede armar un torneo serio; los premios son una burla y el campeonato lo encajonan a inicio de año y de los campeonatos locales.

cuando se dice "esto solo se ve en concacaf" es porque es cierto: es la única región que se subdivide.

mejor que hagan la Copa Oro un poco más larga, con rondas previas de clasificación donde los paises con futbol semiprofesional, los amateurs y los "selectos" (sí, ellos también merecen estar) se eliminen entre sí; y así a las rondas finales lleguen los que verdaderamente valen un poquito la pena.

Seria mejor una copa de centroamerica y el caribe asi habrian mas equipos , con un mejor premio y un invitado de otra area, ademas concuerdo con lo del pase directo a la copa america para el primer lugar.

La verdad es aburrido ver las mismas mejengas de siempre.

Crack_85 dijo:
Ponch dijo:

Hasta que dices algo coherente tico... asi es es una mediocridad los torneos centroamericanos.. apenas para uds.

Señor, ¿no es que usted solo insultaba ante provocación? Siga de ese lado, que lo único que hace es dejarse a usted mismo en mal.

Yo pienso que es un Torneo sin valor y sin prestigio que debería de desaparecer... En este caso se debería tomar la Copa de Oro como Torneo el Concacaf y realizar algúnas modificaciones, para que funja como una Copa America o como una Euro...

Si, seria idear una manera eficiente de que los equipos de uncaf se eliminen para la copa de oro y ya, sin esta molesta copa que no sirve para nada.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 262 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás