Trastorno Obsesivo-Compulsivo

Tienen algún tipo de trastorno obsesivo-compulsivo o algo que los desespera grandemente??

Por ejemplo en mi casa el teléfono tiene un identificador de llamadas que cuando entra una llamada tiene una luz que empieza a parpadear hasta que uno no le toque un boton y esa luz me desespera un monton, no la puedo ver parpadeando nunca!!!! :ujuju: estaré loco????? jajaja

Ustedes tienen alguno?

mae si tiene toda la razón acerca de eso y la verdad no lo pensé, más bien sorry mae al chile y a la demás gente igual

paso el tema a sin pelos en la lengua , ya que la actitud del usuario al abrirlo no fue para ofender ni para burlarse de nadie , simplemente quiso compartir su trastorno con un ejemplo propio , los que quieran participar en el tema lo pueden hacer obviamente sin ofender a nadie , saludos amigos , exitos a todos .

a mi en lo personal , tambien me desespera el telefono , por mi trabajo aveces recibo unas 50 llamadas diarias al celular , y cuando llego a la casa y el telefono de la casa suena hasta que pego un brinco y deseo agarrarlo a patadas del coleron
:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

El tele de mi cuarto tiene una luz azul que prende cuando esta en stand-by, y alumbra todo el cuarto... Antes de acostarme primero apago el tele desde el control y luego apreto el boton!!! NO SOPORTO ESA LUZ...

Maes yo no puedo, no soporto, me desespero, me estreso, no sé qué... cuando escucho el puta estereofon o un carton cuando son como frotados o algo así. Ese sonido me saca de mis casillas, y tengo que irme de ese lugar... que jeta, pero es cierto.

Yo empiezo a sufrir de ataques de ira y rabia cuando estoy hablando con gente q no pone atencion y me pide q repita lo q acabo de decir una y otra vez... mas si es por el telefono!!! :twisted:

Mas aun cuando le dicen a uno: Ahh? y despues le dicen lo q uno preguntaba... se da cuenta uno q ese ahh? es pura maña!!! Me dan ganas de agarrar a esa persona a patadas!

hablando de cosas que uno no soporta........... lo que yo no aguanto es cuando estoy comiendo con alguien y hacen ruidos a la hora de comer!! osea morder la cuchara/tenedor,comer con la boca abierta y cosas asi
siento algo rarisimo!(colera o no sé que) como ganas de decirle MAE COMÉ BIEN!!!!:rude:
eso me estresa en puta!
uyyy o tambien he visto personas que se sacan la comida que le queda entre los dientes con la punta del tenedor!!! ish eso me estresa rajado y logran que a mi me cueste seguir comiendo :guacala:

El tele de mi cuarto tiene una luz azul que prende cuando esta en stand-by, y alumbra todo el cuarto... Antes de acostarme primero apago el tele desde el control y luego apreto el boton!!! NO SOPORTO ESA LUZ...

A mí me pasa igual con la luz de la UPS, cuando me voy a ruliar. Alumbra todo el cuarto. Lo que hice fue taparla con un cuadrito de tape para forrar cable eléctrico. Santo remedio.

amigo , estamos tomando el tema de una forma vacilona , ya lo habia mencionado , si el forero quisiera un consejo serio hubiera subido el tema a salud mente y corazon , l
Entonces debería ir en temas generales o en caguémonos de risa. Sin pelos es un tema de sexo y no tiene nada que ver.

Hay varias películas sobre el tema
http://www.fobiasocial.net/peliculas-sobre-toc-15219/
El aviador.
Género: Drama biográfico.
Director: Martin Scorsese.
Actores: Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, Kate Beckinsale, John C. Reilly, Alec Baldwin.
http://www.filmaffinity.com/es/film753145.html

Mejor imposible.
Género: Comedia.
Director: James L. Brooks.
Actores: Jack Nickolson, Helen Hunt.
http://www.filmaffinity.com/es/film256051.html

Monk (serie de TV)
http://www.filmaffinity.com/es/film513741.html

Niágara Niágara (Síndrome de Tourette)
DIRECTOR:Bob Gosse
Actores: Robin Tunney, Henry Thomas, Michael Parks, Stephen Lang, Shawn Hatosy, Alan Pottinger, Sol Frieder, Candy Clark
http://www.filmaffinity.com/es/film726445.html

El día que me amen.
Género: Drama.
Director: Daniel Barone.
Actores: Adrián Suar, Leticia Bredice, Alfredo Casero, Jorge Marrale, Juan Leyrado, Cristina Banegas, Marta Betoldi.
http://www.filmaffinity.com/es/film263289.html

Los impostores. (Agorafobia/Trastorno Obsesivo-Compulsivo)
Género: Comedia.
Director: Ridley Scott.
Actores: Nicolas Cage, Sam Rockwell, Alison Lohman, Bruce McGill, Bruce Altman, Melora Walters.
http://www.filmaffinity.com/es/film704770.html

Retratos de una obsesión.
Género: Thriller.
Director: Mark Romanek.
Actores: Robin Williams, Connie Nielsen, Michael Vartan, Gary Cole, Dylan Smith.
http://www.filmaffinity.com/es/film338038.html

Durmiendo con su enemigo
Género: Thriller.
Director:Joseph Ruben
Actores:Julia Roberts, Patrick Bergin, Kevin Anderson, Elizabeth Lawrence
http://www.filmaffinity.com/es/film202282.html

Socios y sabuesos (Tom Hanks caracteriza a un perfeccionista)
Género: Comedia
DIRECTOR:Roger Spottiswoode
Actores:Tom Hanks, Mare Winningham, Reginald VelJohnson, Craig T. Nelson, JC Quinn, John McIntire, Scott Paulin
http://www.filmaffinity.com/es/film847860.html

Spellbound (Al pie de la letra)
Directed by Jeffrey Blitz
Starring:Harry Altman, Angela Arenivar, Ted Brigham, April DeGideo, Neil Kadakia, Nupur Lala, Emily Stagg, Ashley White
http://www.filmaffinity.com/es/film436726.html

¿Qué pasa con Bob?
DIRECTOR:Frank Oz
Género: Comedia
Bill Murray, Richard Dreyfuss, Julie Hagerty, Charlie Korsmo, Kathryn Erbe, Tom Aldredge, Susan Willis, Roger Bowen, Fran Brill
http://www.filmaffinity.com/es/film814824.html

Las 3 primeras os las recomiendo.​

No sé si el que inició el post únicamente no lo especificó o está un toque confundido, pero nada de lo que ha puesto la gente es un trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

En un TOC, a la persona se le vienen ideas a la mente sin ningún motivo o provocación que no puede controlar de ninguna manera, y le genera un malestar tal, que empieza a realizar actividades compulsivas para liberar ese estrés tan grande. Las ideas pueden ser de cualquier cosa y SIEMPRE son desagradables, repulsivas, negativas, etc, para la persona que lo sufre.

Ejemplo clásico: una persona está en la casa, sin hacer nada, o viendo tele, o lo que sea, y de repente se le viene a la cabeza la idea de que su mamá se está acostando con su mejor amigo. Esa persona sabe que eso no es cierto, talvez hasta tenga al amigo a la par en el momento que se le vienen esas imágenes a la cabeza, pero sencillamente no lo puede controlar, y estoy hablando que las imágenes le recurren unas 200 veces al día. La persona entonces desarrolla una conducta como para distraerse de esas imágenes, por ejemplo, apagar y encender la luz del cuarto. Entonces, esa persona en la práctica estará teniendo episodios de apagar y encender la luz del cuarto 200 veces durante el día, que ocurre precisamente cuando está teniendo los ataques de ideas obsesivas. (Que las está contrarrestando con una conducta compulsiva).

Otro clásico es en gente muy religiosa algo que vaya contra sus creencias, por ahí escuché el de "la Virgen María es puta" durante 200 veces al día. ¿Se imaginan lo que es para alguien muy católico eso, sin poder controlarlo y a cada rato?

Ahora, lo que muchos escriben acá son razgos obsesivos de personalidad, lo cual no tiene nada del otro mundo. Hay distintos tipos de personalidades y cada uno puede tener un poco de cada una, siendo un tipo la que predomina. Hay gente que es muy propensa a tener ciertas actitudes compulsivas u obsesivas, pero mientras eso no le genere una disfuncionalidad en su vida, no se ve como algo patológico. Sólo son particularidades de la gente.

No sé si el que inició el post únicamente no lo especificó o está un toque confundido, pero nada de lo que ha puesto la gente es un trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

En un TOC, a la persona se le vienen ideas a la mente sin ningún motivo o provocación que no puede controlar de ninguna manera, y le genera un malestar tal, que empieza a realizar actividades compulsivas para liberar ese estrés tan grande. Las ideas pueden ser de cualquier cosa y SIEMPRE son desagradables, repulsivas, negativas, etc, para la persona que lo sufre.

Ejemplo clásico: una persona está en la casa, sin hacer nada, o viendo tele, o lo que sea, y de repente se le viene a la cabeza la idea de que su mamá se está acostando con su mejor amigo. Esa persona sabe que eso no es cierto, talvez hasta tenga al amigo a la par en el momento que se le vienen esas imágenes a la cabeza, pero sencillamente no lo puede controlar, y estoy hablando que las imágenes le recurren unas 200 veces al día. La persona entonces desarrolla una conducta como para distraerse de esas imágenes, por ejemplo, apagar y encender la luz del cuarto. Entonces, esa persona en la práctica estará teniendo episodios de apagar y encender la luz del cuarto 200 veces durante el día, que ocurre precisamente cuando está teniendo los ataques de ideas obsesivas. (Que las está contrarrestando con una conducta compulsiva).

Otro clásico es en gente muy religiosa algo que vaya contra sus creencias, por ahí escuché el de "la Virgen María es puta" durante 200 veces al día. ¿Se imaginan lo que es para alguien muy católico eso, sin poder controlarlo y a cada rato?

Ahora, lo que muchos escriben acá son razgos obsesivos de personalidad, lo cual no tiene nada del otro mundo. Hay distintos tipos de personalidades y cada uno puede tener un poco de cada una, siendo un tipo la que predomina. Hay gente que es muy propensa a tener ciertas actitudes compulsivas u obsesivas, pero mientras eso no le genere una disfuncionalidad en su vida, no se ve como algo patológico. Sólo son particularidades de la gente.

exacto...nada de lo que se está escribiendo es TOC...incluso, generalmente el TOC viene acompañado de alguna o mas fobias.

pues si tienen razón pero la mayoria incluyendome a mi en la lista,nos guiamos mas por lo que el compañero comentó después del titulo(osea una situacion que le molesta)
mas que según lo que entendi el tema es en tono chistoso asi que se empezó a comentar situaciones que a uno le sacan de control

porque como ahi dijeron antes seria como hp burlarse del transtorno de una persona,cosa que no se ha hecho se burlan de si mismos :felicidad:

lo que pasa es que con el titulo no se da a entender....peeero ñaaaa eso no es mayor problema tampoco

Última edición:
Dr3
pues si tienen razón pero la mayoria incluyendome a mi en la lista,nos guiamos mas por lo que el compañero comentó después del titulo(osea una situacion que le molesta)
mas que según lo que entendi el tema es en tono chistoso asi que se empezó a comentar situaciones que a uno le sacan de control

porque como ahi dijeron antes seria como hp burlarse del transtorno de una persona,cosa que no se ha hecho se burlan de si mismos

Exacto!!! en lo que si fallé fue con el título :-?:-? sorry ahi

La HP tv tiene una luz azul q me pone loco, yo necesito oscuridad total para dormir, siempre tiro una camisa para taparla, esa y la de la rasuradora electrica.

A mí me pasa igual con la luz de la UPS, cuando me voy a ruliar. Alumbra todo el cuarto. Lo que hice fue taparla con un cuadrito de tape para forrar cable eléctrico. Santo remedio.

Mae es una luz azul chillante!!! Y me gusta dormir en plena oscuridad... Los primeros dias me jodia en puto, pero luego empece a hacer eso!!!

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás