Bueno, esto es un tema muy amplio pero voy a tratar de explicarlo de la manera más sencilla posible aunqye en un foro es muy dificil explicar.....
Quien diseña o programa páginas web sabe que los <title>titulos</title> son de vital ayuda en el posicionamiento, el título de la página es el Keyword que aparece en la gran mayoría de búsquedas de Google, entonces es importante.
A) Tener titles diferentes para todas las páginas, que ejemplifiquen en dos o tres palabras el contenido de las páginas, de manera que la página uno tenga un title, la dos otro y así para aumentar la capacidad de búsqueda en los motores como Google.
Sino me crees busca cualquier cosa en google, por ejemplo el keyword o la palabra en azul dice "casas en oferta", ahora haz clic en el link e ingresa a la página, verdad que dice "casas en oferta" en el título o en la parte de arriba del browser? (obviamente este es un ejemplo, en el caso de esta página dice FORO DE COSTA RICA etc, etc, etc)
B) Ahora que sabemos que los title son muy importantes entonces vamos a ir a escoger el título correcto, netremos a https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal y donde dice "Introduzca una palabra clave o una frase por línea: " vas a poner el título que quisieras, pones las letritas que te pide GOOGLE para hacer la consulta y le das clc donde dice "Ideas para palabras Clave", vas a ver que te van a salir cualquier cantidad de palabras y te va a decir la cantidad de veces que se ha ustilizado esa(s) palabras para hacer búsquedas en GOOGLE, si eres chispa vas a escoger un título que la gente use bastante, no vayas a escoger uno que diga 63, escoge el que más se adecué a tu página y que tenga un número de invocaciones bastante alto. En realidad esta herramienta GOOGLE la creó para hacer negocio vendiendo campañas, epro diay el que es tonto ni Dios lo quiere.
C) Hay una herramienta muy buena para agregar tu sitio en los motores e búsqueda, en el caso de GOOGLE se llama WebaMasters Tools: www.google.com/webmasters/tools/?hl=es para ello necesitas una cuenta gmail, una vez logueado añades tu sitio y el siguiente paso es verificar el sitio, vas a ver un cuadro amarillo que dice "verificar su sitio" es un link por lo que debes darle clic, verás que hay dos formas de verificaión 1- añadiendo una etiqueta MetaTag y 2- Subiendo un archivo HTML, dale primero a Subiendo un archivo HTML y te va a generar el nombre del archivo que tienes que subir por ejemplo: google5ff0c9eXXXXXXXXX.html , entonces simplemente te vas a tu escritorio creas un archovo de texto y lo renombras con el nombre google5ff0c9eXXXXXXXXX.html, ahora ese archivo lo debes de subir a la carpeta raíz del sitio, en httpdocs o www o web por FTP según tu proveedor y por último te vas a google Webmaster tool y le das clic en verificar.
La otra forma es con un metatag,simplemente copias el metatag que google te asignó entre los <head>headers</head> de tu página.
D) Otra eherramienta es Google Analytics, de la misma forma que ingresaste a la herramienta anterior necesitas una cuenta de Gmail, etc etc etc, te logueas, añades tu sitio, generas un código que debes de poner antes del tag </body> y en 24 horas despuués empesarás a ver estadísticas importantes, donde entra en juego un componente muy importante que es el "Site Overlay" que está en el menú "Content" de mano izquierda, este te dice porcentualmente donde están haciendo clic tus visitantes y bueno si eres vivo empezarás trabajar sobre esos links que son los que te pueden dar de comer si los trabajas de una manera inteligente. Además que el Google Analistycs es muy agradable, está hecho con tecnología Flex y bueno, es vación y tiene otros link importantes, esto es una pincelada.
E) importante es ponerle nombre a las imágenes, los motores no saben que es image1.jpg, pero si acrro-corrolla-1996.gif, para los motores como google es tan importante est que si miras en las opciones dedican un link para imágenes, entonces vamos a rellenar todos esos <ima name="pagina.png"> y eso id="algo-relacionado.jpeg".
F) Debes de entender que para las computadoras una imagen o una ruta es completamente diferente si se llama "hola mundo.html" que "hola_mundo-html", no dejes espacios en blanco, usa _ ó -, sino haz la prueba que una pagina "hola mundo.html" el browser lo interpreta "hola%20mundo.html" generalmente. Tampoco debes de usar tildes ni eñes, ni signos fuera del alfabeto gringos para ste tipo de cosas.
G) Los meta tag y ese tipo de cosas ayudan pero no como la mayoría de la gente cree, son buenos pero ya los Browser tiene algoritmos bastante robustos como para entender que aunque to meta tag diga TOYOTA y vendes Hiumday, bueno no te va a tomar en cuenta.
H) Las páginas en español tienen caracteres especiales entonces deben de tener tags o headers con el charset iso-8859-1 como este:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
o si están hechas con PHP header como este:
header('Content-Type: text/html; charset=iso-8859-1');
Esto lo que hace es que fuerza al browser a usar el charset para que se vean los caracteres españoles, normalmente el que se usa es el UTF-8.
También si usan Bases de datos es importante que el charset con que se están guardando los datos sea el mismo con que se de despliega la página.
Buenos estas son algunas normativas, aunque hay más, en cuantoa estructura, programación y diseño, pero el sueño me está matando.
Normalmente paso ocupado en el trabajo o haciendo páginas freelance pero generalmente veo mi correo gmail ( [email protected] ) y si tienen alguna inquietud y puedo contestarla lo haré, ya sea de HTML, Programacián (PHP porque ASP no me cuadra), diseño (Photo Shop - Flash) o de Linux ya que soy administrador de servidores, ssh, etc
Saludos
Quien diseña o programa páginas web sabe que los <title>titulos</title> son de vital ayuda en el posicionamiento, el título de la página es el Keyword que aparece en la gran mayoría de búsquedas de Google, entonces es importante.
A) Tener titles diferentes para todas las páginas, que ejemplifiquen en dos o tres palabras el contenido de las páginas, de manera que la página uno tenga un title, la dos otro y así para aumentar la capacidad de búsqueda en los motores como Google.
Sino me crees busca cualquier cosa en google, por ejemplo el keyword o la palabra en azul dice "casas en oferta", ahora haz clic en el link e ingresa a la página, verdad que dice "casas en oferta" en el título o en la parte de arriba del browser? (obviamente este es un ejemplo, en el caso de esta página dice FORO DE COSTA RICA etc, etc, etc)
B) Ahora que sabemos que los title son muy importantes entonces vamos a ir a escoger el título correcto, netremos a https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal y donde dice "Introduzca una palabra clave o una frase por línea: " vas a poner el título que quisieras, pones las letritas que te pide GOOGLE para hacer la consulta y le das clc donde dice "Ideas para palabras Clave", vas a ver que te van a salir cualquier cantidad de palabras y te va a decir la cantidad de veces que se ha ustilizado esa(s) palabras para hacer búsquedas en GOOGLE, si eres chispa vas a escoger un título que la gente use bastante, no vayas a escoger uno que diga 63, escoge el que más se adecué a tu página y que tenga un número de invocaciones bastante alto. En realidad esta herramienta GOOGLE la creó para hacer negocio vendiendo campañas, epro diay el que es tonto ni Dios lo quiere.
C) Hay una herramienta muy buena para agregar tu sitio en los motores e búsqueda, en el caso de GOOGLE se llama WebaMasters Tools: www.google.com/webmasters/tools/?hl=es para ello necesitas una cuenta gmail, una vez logueado añades tu sitio y el siguiente paso es verificar el sitio, vas a ver un cuadro amarillo que dice "verificar su sitio" es un link por lo que debes darle clic, verás que hay dos formas de verificaión 1- añadiendo una etiqueta MetaTag y 2- Subiendo un archivo HTML, dale primero a Subiendo un archivo HTML y te va a generar el nombre del archivo que tienes que subir por ejemplo: google5ff0c9eXXXXXXXXX.html , entonces simplemente te vas a tu escritorio creas un archovo de texto y lo renombras con el nombre google5ff0c9eXXXXXXXXX.html, ahora ese archivo lo debes de subir a la carpeta raíz del sitio, en httpdocs o www o web por FTP según tu proveedor y por último te vas a google Webmaster tool y le das clic en verificar.
La otra forma es con un metatag,simplemente copias el metatag que google te asignó entre los <head>headers</head> de tu página.
D) Otra eherramienta es Google Analytics, de la misma forma que ingresaste a la herramienta anterior necesitas una cuenta de Gmail, etc etc etc, te logueas, añades tu sitio, generas un código que debes de poner antes del tag </body> y en 24 horas despuués empesarás a ver estadísticas importantes, donde entra en juego un componente muy importante que es el "Site Overlay" que está en el menú "Content" de mano izquierda, este te dice porcentualmente donde están haciendo clic tus visitantes y bueno si eres vivo empezarás trabajar sobre esos links que son los que te pueden dar de comer si los trabajas de una manera inteligente. Además que el Google Analistycs es muy agradable, está hecho con tecnología Flex y bueno, es vación y tiene otros link importantes, esto es una pincelada.
E) importante es ponerle nombre a las imágenes, los motores no saben que es image1.jpg, pero si acrro-corrolla-1996.gif, para los motores como google es tan importante est que si miras en las opciones dedican un link para imágenes, entonces vamos a rellenar todos esos <ima name="pagina.png"> y eso id="algo-relacionado.jpeg".
F) Debes de entender que para las computadoras una imagen o una ruta es completamente diferente si se llama "hola mundo.html" que "hola_mundo-html", no dejes espacios en blanco, usa _ ó -, sino haz la prueba que una pagina "hola mundo.html" el browser lo interpreta "hola%20mundo.html" generalmente. Tampoco debes de usar tildes ni eñes, ni signos fuera del alfabeto gringos para ste tipo de cosas.
G) Los meta tag y ese tipo de cosas ayudan pero no como la mayoría de la gente cree, son buenos pero ya los Browser tiene algoritmos bastante robustos como para entender que aunque to meta tag diga TOYOTA y vendes Hiumday, bueno no te va a tomar en cuenta.
H) Las páginas en español tienen caracteres especiales entonces deben de tener tags o headers con el charset iso-8859-1 como este:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
o si están hechas con PHP header como este:
header('Content-Type: text/html; charset=iso-8859-1');
Esto lo que hace es que fuerza al browser a usar el charset para que se vean los caracteres españoles, normalmente el que se usa es el UTF-8.
También si usan Bases de datos es importante que el charset con que se están guardando los datos sea el mismo con que se de despliega la página.
Buenos estas son algunas normativas, aunque hay más, en cuantoa estructura, programación y diseño, pero el sueño me está matando.
Normalmente paso ocupado en el trabajo o haciendo páginas freelance pero generalmente veo mi correo gmail ( [email protected] ) y si tienen alguna inquietud y puedo contestarla lo haré, ya sea de HTML, Programacián (PHP porque ASP no me cuadra), diseño (Photo Shop - Flash) o de Linux ya que soy administrador de servidores, ssh, etc
Saludos