TSE condena a obispo por mensaje en homilía

Cargando...
ART 28 . No se podrá, sin embargo, hacer en forma alguna propaganda política por clérigos o seglares invocando motivos de religión o valiéndose, como medio, de creencias religiosas.

Machaca vos mismo te respondes , nadie dentro de RC es seglegar o es clerigo , al mismo articulo te aclara tu duda .Por ende RC no violenta ninguna Ley, estan a derecho para su partido siempre y cuando en sus filas no haya un clerigo en toas , no puedes aplicar algo que no existe o simplemente no se violenta ..yo si estoy de acuerdo completamente con el ART 28 es un articulo para la defensa democratica .

El unico MFT de aqui es el anarquista Liberal de Peyitez

viejo, perdona la pregunta pero...ud sabe lo que significa seglar?

se me adelantó peyistez por unos segundos...

Última edición:
Lol .. solo eso podes ver los errores , vaya persona mas incapaz de debatir definitivamente

Si me equivoque en escribir seglar y que ? ..ademas se el significado a ver papito argumenteme contra si es que puede

Bueno voy a hacer como lo diria el dios de Peyitez Bush , Voy a dar antes que traten de darme ya que se hacia donde va los argumentos de Machaca Y de peyitez , los cuales he oido antes.

Y como lo he oido antes se donde esta la falla y donde radica el desvio de pensamiento ,

Vamos por partes

La Constitución dogmática Lumen gentium explica el seglar como la persona de fe pero que no es clerigo por ende es el comun.

Ahora bien vamos a hacer la separacion de criterios

El Monseñor Umaña llamo a Votar por aquellas personas que fuesen critianas y acordes a las creencias cristianas y no votar por cualquier otro ..esto es una violacion y una manipulacion

El RC dice voten por nosotros si creen en lo que creemos nosotros , es un partido mas y punto .. no los veo en el campo politico diciendole a la gente vote por nosotros y no vote por nadie mas ( bueno hubo un partido que uso esa tactica verde y blanco pero esa es otra historia) por ende los argumentos de ambos son insuficientes, ya que tratan de asociar lo que no es , un caso contra el RC es perdido ya que ellos estan dentro de la Ley ejerciendo su derecho , siempre y cuandoo no usen su religion para forzar el voto , la pueden para mostrarse como una posibilidad de voto .

En la democracia tu no puedes decir por quien o no votar eso es libertad de cada uno y hacerlo como lo Hizo el Monseñor atenta contra la Libertad Y atenta contra la democracia , aqui no hubo violacion de la libertad de exspresion sino hay limitacion de la expresion de voluntad manipulandola.

Tengan un buen dia mis dos Niños!

El RC dice voten por nosotros si creen en lo que creemos nosotros , es un partido mas y punto .. no los veo en el campo politico diciendole a la gente vote por nosotros y no vote por nadie mas ( bueno hubo un partido que uso esa tactica verde y blanco pero esa es otra historia) por ende los argumentos de ambos son insuficientes, ya que tratan de asociar lo que no es , un caso contra el RC es perdido ya que ellos estan dentro de la Ley ejerciendo su derecho , siempre y cuandoo no usen su religion para forzar el voto , la pueden para mostrarse como una posibilidad de voto .

no me diga! por favor, indíqueme en qué parte del artículo 28 dice que aplica únicamente si la intención es forzar a alguien por votar por una persona o agrupación en específico

ART 28 . No se podrá, sin embargo, hacer en forma alguna propaganda política por clérigos o seglares invocando motivos de religión o valiéndose, como medio, de creencias religiosas.

Machaca vos mismo te respondes , nadie dentro de RC es seglegar o es clerigo , al mismo articulo te aclara tu duda .Por ende RC no violenta ninguna Ley, estan a derecho para su partido siempre y cuando en sus filas no haya un clerigo en toas , no puedes aplicar algo que no existe o simplemente no se violenta ..yo si estoy de acuerdo completamente con el ART 28 es un articulo para la defensa democratica .

El unico MFT de aqui es el anarquista Liberal de Peyitez

acá fue donde se le empezó a mosquear definitivamente el asunto corruptín. Simple y sencillamente no entendías el concepto de "seglar". luego intentó arreglar la torta pero queda corto.

Por lo tanto, yo mismo no me respondo.:ciupa1:

En la democracia tu no puedes decir por quien o no votar eso es libertad de cada uno y hacerlo como lo Hizo el Monseñor atenta contra la Libertad Y atenta contra la democracia , aqui no hubo violacion de la libertad de exspresion sino hay limitacion de la expresion de voluntad manipulandola.

en serio! No me diga! Entonces todos los profesorcillos de Generales y de Ciencias Sociales que le decían a sus alumnos que no votaran por X o Y candidato están manipulando la voluntad de voto! Entonces por qué no existe para ellos un artículo en la constitución política que se los prohíba, como si lo hay para los religiosos (y por lo visto, solo para los religiosos de la IC)? O si un padre le dice a su hijo que no vote por X o Y candidato estaría manipulando el voto de su hijo! Entonces por qué no existe para ellos un artículo en la constitución política que se los prohíba, como si lo hay para los religiosos?

Por favor, si ese va a ser su argumento me la está poniendo DEMASIADO FACIL

Hasta me duele tener que hacer esto :

machaca dijo:
no me diga! por favor, indíqueme en qué parte del artículo 28 dice que aplica únicamente si la intención es forzar a alguien por votar por una persona o agrupación en específico

Primero un poco de lectura no cae nada mal, dije Siempre y cuando usen la religion como medio de forzar eso se le considera legal , no es lo mismo que mostrarse con una opcion de voto. Analisis juridico es bueno hacerlo debez en cuando y si no sabe de derecho mejor investigar antes de opinar ...

machaca dijo:
en serio! No me diga! Entonces todos los profesorcillos de Generales y de Ciencias Sociales que le decían a sus alumnos que no votaran por X o Y candidato están manipulando la voluntad de voto! Entonces por qué no existe para ellos un artículo en la constitución política que se los prohíba, como si lo hay para los religiosos (y por lo visto, solo para los religiosos de la IC)? O si un padre le dice a su hijo que no vote por X o Y candidato estaría manipulando el voto de su hijo! Entonces por qué no existe para ellos un artículo en la constitución política que se los prohíba, como si lo hay para los religiosos?

Primero presente sus pruebas de que este sucede y que A el profesor usa la religion como medio de forzar la voluntad o B que realmente esta forzando la voluntad y presente en los medios indicados su acusacion , si no solo paja estas hablando y se le puede considerar una falacia de resentimiento .

Igualmente con el partido RC , si usted tiene pruebas de que el partido usa la religion como medio de forzar la voluntad electoral , pues presente sus pruebas...

Ya veo que les gusta agarrarse de un error para argumentar, admito que me equivoque con lo que quise decir .. somos todos seres humanos no .... ..lol que pobres sus argumentos al igual que todo lo que escribe Peyitez pura retorica y incapaz de acapetar errores cuando lo cometen !

sigue con lo de "forzar" cuando el art 28 no habla nada al respecto.

no me venga con habladas de "analisis juridico". por lo visto queda corto.

El Articulo es muy claro y forzar esta alli presente la accion de Monseñor Ullo se llama forzar la voluntad ...

Decir : Estamos frente a una campaña política, en donde debemos escoger muy bien a quienes nos van a gobernar. Candidatos que niegan a Dios y defienden principios que van contra la vida, contra el matrimonio y contra la familia. Ya los estamos conociendo. Por lo tanto, debemos ser coherentes con nuestra fe y en conciencia no podemos darles un voto

1- Candidatos que niegan a Dios y defienden principios que van contra la vida, contra el matrimonio y contra la familia.

2-
Ya los estamos conociendo. Por lo tanto, debemos ser coherentes con nuestra fe y en conciencia no podemos darles un voto

En palabras simples porque veo que te esta costando entender el padre digo NO VOTEN POR LOS QUE NO SON DE NUESTRA FE ...eso es forzar y eso es lo que impide el ART 28 ./

Punto Final, Creo que el TSE me da toda la razon de lo que dijo ... :tome:

El Articulo es muy claro y forzar esta alli presente la accion de Monseñor Ullo se llama forzar la voluntad ...

Decir : Estamos frente a una campaña política, en donde debemos escoger muy bien a quienes nos van a gobernar. Candidatos que niegan a Dios y defienden principios que van contra la vida, contra el matrimonio y contra la familia. Ya los estamos conociendo. Por lo tanto, debemos ser coherentes con nuestra fe y en conciencia no podemos darles un voto

1- Candidatos que niegan a Dios y defienden principios que van contra la vida, contra el matrimonio y contra la familia.

2-
Ya los estamos conociendo. Por lo tanto, debemos ser coherentes con nuestra fe y en conciencia no podemos darles un voto

En palabras simples porque veo que te esta costando entender el padre digo NO VOTEN POR LOS QUE NO SON DE NUESTRA FE ...eso es forzar y eso es lo que impide el ART 28 ./

Punto Final, Creo que el TSE me da toda la razon de lo que dijo ... :tome:

eso no lo estoy discutiendo para nada. lo que discuto es que a mi parecer se esta menoscabando la libertad de expresion de una manera flagrante. Tambien discuto que solo ataquen a la IC cuando el partido RC esta violando solapadamente ese art 28....y debato que ud defienda a RC en ese aspecto.

ademas, eso no es forzar. Forzar es decir "voten por X candidato porque sino se van al infierno". Nota la sutil diferencia?

Tiene pruebas para lo que declara acerca de el RC ? estan forzando a la gente a votar por ellos y no por otros usando la religion ?

Y si es asi porque usted como cuidadano responsable no ha presentado las denuncias debidas?

Y no hay que decir porque se van al infierno , si la forma fue sutil pero hasta el mismo TSE esta de acuerdo y para los que piensan que alguien puede meter un Sala IV contra la resolucion , sepan que el TSE no puede ser cuestionado ante la sala IV con lo que a norma se refiere

Tiene pruebas para lo que declara acerca de el RC ? estan forzando a la gente a votar por ellos y no por otros usando la religion ?

Y si es asi porque usted como cuidadano responsable no ha presentado las denuncias debidas?

que majadero con lo de forzar. El art 28 no dice NADA de forzar, eso es invento suyo. Lea el articulo y dese cuenta de que RC lo esta violentando.

Por que no pongo denuncia? Porque no creo que ese art de la constitucion sea correcto. Ud y Jeudy son los que dieron al paso. Ahora sean consecuentes con su ideologia porque sino quedan muy mal parados.

Y no hay que decir porque se van al infierno , si la forma fue sutil pero hasta el mismo TSE esta de acuerdo y para los que piensan que alguien puede meter un Sala IV contra la resolucion , sepan que el TSE no puede ser cuestionado ante la sala IV con lo que a norma se refiere

por ENESIMA vez: Monseñor Ulloa violentó el Art 28 de la constitución y de eso no tengo duda. Ya le queda claro? El punto que estoy haciendo es otro.

pucha mae, en serio ud es abogado?

Afortunadamente usted no podria cambiar la constitucion sin antes hacer un debido proceso usted puede creer lo que quiere , que este en lo correcto cien pesos . El articulo defiende la democracia

Y si el articulo se refiere a forzar la voluntad ...le hago una apuesta investiguelo hable con abogados y si lo que dijo es incorrecto le invito a una cena.

Ahora bien le hago la pregunta , tiene pruebas de lo que dice contra RC ? porque sino aunque no me guste el partido estan a derecho .

Machaca vos mismo te respondes , nadie dentro de RC es seglegar o es clerigo
Si los de la RC no son seglares ni son clerigos entonces que son? Estan muertos? son zombies? Eso lo que me dice es que ud no sabe ni que significa seglar ( ni sabe escribirlo pero eso es lo de menos )

En la democracia tu no puedes decir por quien o no votar eso es libertad de cada uno y hacerlo como lo Hizo el Monseñor atenta contra la Libertad
Absurdo, claro que si se puede, de eso se trata la politica, de decirle a otro por quien votar, lo que pasa aqui en CR que ud puede utilizar cualquier argumento por mas tonto o falso que sea, mientras no tenga que ver con religion.

Eso es lo que estamos criticando, aparte del doble discurso de los Ateos "humanistas".

Por ejemplo, que pasa si yo quiero recibir consejo del Obispo sobre quien votar, tal vez yo considere que el es la persona idonea para darme consejo, pero segun esa ley eso estaría prohibido... se lesiona mi libertad y mi derecho a la informacion.

O puede ser que aunque sea catolico, no me interesa la opinion del Obispo, ya que entiendo que la decisión de votar a fin de cuentas es mia, eso desde la escuela lo enseñan. Entonces recibo la informacion y yo decido si sigo o no el consejo, pero me dejan recibirla, yo no quiero que algun sabiondo decida que informacion puedo o no puedo recibir.

Por ejemplo, que pasa si yo quiero recibir consejo del Obispo sobre quien votar, tal vez yo considere que el es la persona idonea para darme consejo, pero segun esa ley eso estaría prohibido... se lesiona mi libertad y mi derecho a la informacion.

O puede ser que aunque sea catolico, no me interesa la opinion del Obispo, ya que entiendo que la decisión de votar a fin de cuentas es mia, eso desde la escuela lo enseñan. Entonces recibo la informacion y yo decido si sigo o no el consejo, pero me dejan recibirla, yo no quiero que algun sabiondo decida que informacion puedo o no puedo recibir.

No tape el sol con un dedo...hay gente q le es suficiente lo q diga un viejito pedofilo con traje de Saprissa y con mas vino en la sangre q mas de uno

Igual como la gente q los convencia un mae chingo en un anuncio

Lo dije antes y lo repito, religión y politica no se deben de mezclar, nada mas me imagino a la iglesia metida en la politica con poder, en la escuela y colegio se diría que Charles Darwing era un mentiroso y que la evolución no existe que es la mayor mentira del mundo, :clean3:

Esa vara me recordó un buen episodio de los simpson, jajajajaja

Se les olvido las marranadas históricas de la iglesia y la política, por que les cuento que hay bastante tela que mostrar allí, :voy:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás