Escándalo en la Copa Perú: dos árbitros fueron detenidos mientras recibían soborno
Los jueces de línea recibían 10 mil soles de un dirigente deportivo cuando la policía los sorprendió. Hay hasta cuatro detenidos por este vergonzoso caso
En presencia de un fiscal, la policía detuvo a Juan Yepes Sánchez, presidente de la liga de fútbol de Abancay, cuando sobornaba con 10 mil nuevos soles a Mario Flores Utani, presidente del colegio de árbitros, y a los jueces de línea Edwin Sánchez Salazar y Abdon Quispe para ser favorecidos en las instancias finales de la Copa Perú.
Los agentes del orden encontraron los billetes marcados en el interior de la casaca de uno de los implicados, informó anoche el noticiero América Noticias.
Horas después de la intervención, la escuadra del Miguel Grau de Abancay superó por 2-1 al José María Arguedas de Andahuaylas, con arbitraje de Luis Alberto López Echevarría que fue calificado de sospechoso. El árbitro del encuentro, que fue abucheado y atacado por hinchas y jugadores del equipo de Andahuaylas, también fue detenido al final del choque.
Los implicados fueron detenidos en la sede de la fiscalía local y posteriormente trasladados a la carceleta del Poder Judicial.
Imaginense la fiesta que se hara nuestros pseudo-dirigentes aqui si se aprueba en apostar en este deporte (que, de por si, esta mediocre ahora).
.gif)