Estimados compañeros foreros, ya que este tema es mas de indole general que de indole tecnologico solamente lo postie aqui para que mas gente lo vea ya que me parece importante.
Hoy por la noche estuve navegando en internet desde mi casa y me puse a hacer algo que aveces me da, que es medir la velocidad de mi conecion de internet cuando lo siento muy lento, y o sorpresa mia!!! mi velocidad no pasaba un mega, lo cual para mi es un shock completo por que yo pago por un servicio "completo" de dos megas.
Probe en diferentes paginas de internet para medir la velocidad
http://www.grupoice.com/esp/serv/tele_c ... dor_ab.htm
http://www.speakeasy.net/speedtest/
http://www.whatismyip.com/speedtest/index.asp
y nada! de una mega no pasaba, peor aun ni llegaba al mega la medida. Reinicie mi cable modem, revise las conexiones de mis PC's, y nada, bueno ya por ultimo recorde que tengo por ahi guardado un programa de diagnostico de cable modems y o sorpresa que resulta que por configuracion Cable Tica solo me esta dando un mega, claro asi nunca voy a conectarme mas rapido, no hay duda de que llame de inmediato, solo para oir un mensaje de que solo atienden averias en horas de oficina.
En fin envie un correo quejando me como el mas indignado por que no estoy pagando algo para recibirlo a medias, espero una pronta respuesta el dia de hoy durante la mañana. y saben si a mi me paso esto, despues de tener el servicio por varios años a 2 megas y que de pronto me lo baje a un mega (cobrandome siempre como si fueran 2) pienso que es posible que a alguno mas le pase, asi que pelen el ojo, y midan la velocidad de su internet, uno como consumidor que paga debe recibir por lo que esta pagando.
para que vean q no fue paja aqui les dejo el diagnostico de mi modem, y si alguien ha tenido problemas similares quizas podamos comentarlo aqui para que la gente se pellisque y para que los proveedores de este pais tambien se pongan vivos.
DocsDiag v030720 Copyright 2001-3 Robin Walker [email protected]
<<HW_REV: 1; VENDOR: Motorola Corporation; BOOTR: 2164; SW_REV: SB5101-2.4.1.1-S
CM14-NOSH; MODEL: SB5101>>
System up time = 0 days 00h 14m 40.00s
Downstream channel ID = 2
Downstream channel frequency = 735000000 Hz
Downstream received signal power = -0.5 dBmV
Upstream channel ID = 4
Upstream channel frequency = 25008000 Hz
QoS max upstream bandwidth = 256000 bps
QoS max downstream bandwidth = 1024000 bps
SigQu: Signal to Noise Ratio = 37.9 dB
Cable modem status = Operational
Upstream transmit signal power = 53.0 dBmV
Date and Time = 2008-06-13,05:52:24.0
Configuration filename = c1M-256-5.cm
Press any key to continue . . .
Hoy por la noche estuve navegando en internet desde mi casa y me puse a hacer algo que aveces me da, que es medir la velocidad de mi conecion de internet cuando lo siento muy lento, y o sorpresa mia!!! mi velocidad no pasaba un mega, lo cual para mi es un shock completo por que yo pago por un servicio "completo" de dos megas.
Probe en diferentes paginas de internet para medir la velocidad
http://www.grupoice.com/esp/serv/tele_c ... dor_ab.htm
http://www.speakeasy.net/speedtest/
http://www.whatismyip.com/speedtest/index.asp
y nada! de una mega no pasaba, peor aun ni llegaba al mega la medida. Reinicie mi cable modem, revise las conexiones de mis PC's, y nada, bueno ya por ultimo recorde que tengo por ahi guardado un programa de diagnostico de cable modems y o sorpresa que resulta que por configuracion Cable Tica solo me esta dando un mega, claro asi nunca voy a conectarme mas rapido, no hay duda de que llame de inmediato, solo para oir un mensaje de que solo atienden averias en horas de oficina.
En fin envie un correo quejando me como el mas indignado por que no estoy pagando algo para recibirlo a medias, espero una pronta respuesta el dia de hoy durante la mañana. y saben si a mi me paso esto, despues de tener el servicio por varios años a 2 megas y que de pronto me lo baje a un mega (cobrandome siempre como si fueran 2) pienso que es posible que a alguno mas le pase, asi que pelen el ojo, y midan la velocidad de su internet, uno como consumidor que paga debe recibir por lo que esta pagando.
para que vean q no fue paja aqui les dejo el diagnostico de mi modem, y si alguien ha tenido problemas similares quizas podamos comentarlo aqui para que la gente se pellisque y para que los proveedores de este pais tambien se pongan vivos.
DocsDiag v030720 Copyright 2001-3 Robin Walker [email protected]
<<HW_REV: 1; VENDOR: Motorola Corporation; BOOTR: 2164; SW_REV: SB5101-2.4.1.1-S
CM14-NOSH; MODEL: SB5101>>
System up time = 0 days 00h 14m 40.00s
Downstream channel ID = 2
Downstream channel frequency = 735000000 Hz
Downstream received signal power = -0.5 dBmV
Upstream channel ID = 4
Upstream channel frequency = 25008000 Hz
QoS max upstream bandwidth = 256000 bps
QoS max downstream bandwidth = 1024000 bps
SigQu: Signal to Noise Ratio = 37.9 dB
Cable modem status = Operational
Upstream transmit signal power = 53.0 dBmV
Date and Time = 2008-06-13,05:52:24.0
Configuration filename = c1M-256-5.cm
Press any key to continue . . .