WINDOWS VISTA NO APESTA!
Windows vista es un buen sistema operativo sin cuelgues ni nada por el estilo, yo lo he estado usando alrededor de 6 meses y no he tenido ningun problema para diferentes actividades ente ellas juegos y videos y edición HD. Si tu vas a instalar vista (ultimate)en un single procesador de 1.4 ghz pues esta medio dificil aunque si lo que tienes es una basic vista no tendras ningun problema (uno de mis equipos es un pentium 4m a 1.6 ghz, 512 de ram y una grafica de 8mb).
LINUX... Mhhhhhhhhh.
no tiene mucho (alrededor de 15 días) que instale ubuntu donde tengo vista home premium también y debo decir que es una porqueria decepcionate. Evidentemente tiene muchas cosas interesantes como es el compiz-fusión, la verdad sus efectos no tienen comparación, ni vista ni mac le llegan. Pero llegamos a los problemas, mi equipo corrio los efectos sin problema alguno, todo parecia bien hasta que mhhh momento mis videos en hd no se ven!!!!! así es eso que es lo más sencillo en vista en linux fue un calvario. Primero me dispuse a instalar los codecs, los famosos w32codecs junto con mplayer y vlc cosa que fue muy sencilla de realizar mediante la consola, pero al momento de correrlos upppp que son esos pixeles en la imagen!!!!!! bueno todo tiene solución, me puse a investigar diferentes blogs, forums etc... y logre varias respuestas, varias soluciones parciales en las cuales muchas terminaban con la palabra "ahora reinicia y reza" bueno más de una ocasión o el xorg no me jalaba o no respetaba la resolución de mi computadora etc... luego me dic uenta que habia nuevos drivers para mi tarjeta por lo cual los baje de ati directamente para linux , compile los drivers de acuerdo a tutoriales probados y comprobados (según), pero nada seguia el molesto pixeleado en mis videos y peliculas, sin mencionar los problemas de salida de video. Después de horas de compilar y compilar lo resolvi y "ya estuvo, no más pixeles", pongo mi video y que paso? bueno definitivamente ya no habia pixeles, pero ahora el framerate de mis peliculas, si esas que van de maravilla en vista, era indudablmente molesto, lineas a cada rato rentelizaciones (mismas que ocurrieron en algunas animaciones de compiz, aunque la mayoria jalo bien). Visto esto recurri nuevamente a compilar el xorg y los drivers, cosa que no funciono pues después de un rato encontre una entrada de ati donde se explicaba que los drivers de ati tenia varios problemas o bugs y esos "pequeños detalles" estaban por resolverse.
Bien, entonces donde es mejor linux???? pasar horas compilando un pinche driver para que al final no resulte, para que sus aplicaciones no jalen todos mi videos, para que te marque errores con tu pantalla, tu resolución y que al final oooo no hay solución porque mhhh asi esta el desmadre. No niego que compiz es excelente pero no vale la apena aguantar tanto desmadre por las animaciones.