Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me parece que está bien que muestren la cara de los delincuentes... Cuando está confirmado que realmente son delincuentes. ¿Por qué digo eso? Imagine que a usted lo agarraran por error y salga en las noticias como "el violador de niños que andaban buscando", y le muestren la cara en los medios. Pasa todo el desmadre y resulta que en efecto se equivocaron, pero ni las autoridades ni los medios hacen nada para enmendar ese error... Y usted quedó marcado en su trabajo (si no lo despidieron por eso), en su barrio, y probablemente a muchos lugares donde vaya...
Eso le pasó al familiar de un compa mío: lo fueron a arrestar con todo y medios televisivos, a pesar de que el mae no calzaba con la descripción del delincuente en absoluto, a pesar de que el carro que el mae anda no se parecía en nada con el carro que los del OIJ andaban buscando, a pesar de que el mae trabajaba en un puesto que no tenía nada que ver con lo que el otro mae supuestamente hacía, etc. Al mae lo tuvieron en el bote como 1 mes, y varios años después ahí está la familia todavía peleando la vara en los tribunales porque ni el OIJ ni el gobierno quieren hacerse responsables de tamaña pelada... Pretendían concluir en el juicio que el no se tenían pruebas concluyentes de su culpabilidad para así no hacerse responsables; el abogado de la familia logró evitar eso y ahora están en el proceso de contrademanda.
Bueno, les cuento de ese ejemplo para que lo piensen. Yo estoy de acuerdo con que no le tapen la cara a los delincuentes... Pero para hacer eso tienen que estar totalmente seguros de que el individuo es realmente culpable del delito acusado.
Porque taratataratatata! vivimos en un estado de derecho donde, para cada juicio distinto, usted es inocente hasta probar lo contrario.
Y como tal, hasta que no haya una sentencia, usted tiene derecho a no ser difamado por un crimen del que "a ciencia cierta no se sabe si cometio".
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.