Ya estan definido el juego a quién le van?

Si la elecciones fueran hoy por quién votaría?

• Votantes totales
    36
Re: Ya estan definido el jeugo a quién le van?

no van a hacer "convencion" en el ML??? hoy sale que hay contendiente para el modelo...

Siendo justos debiera incluirse otras opciones:

Voto en blanco (muchos votarán en blanco, creen en la democracia y en el sistema electoral, pero les parece que no existe opción y votan en blanco) No deja de ser una posición política.
El partido de Merino, creo que es Frente Amplio (por aquí me parece haber visto algunos "vanguardistas"

Saludos

G ELIZONDO dijo:

Voto en blanco (muchos votarán en blanco, creen en la democracia y en el sistema electoral, pero les parece que no existe opción y votan en blanco) No deja de ser una posición política.
El partido de Merino, creo que es Frente Amplio (por aquí me parece haber visto algunos "vanguardistas"

Saludos

Merino no puede ser presidente porque no es tico!

Companero libertario le corregi el titulo al tema ya que habias escrito jeugo en lugar de Juego!

Saludos

Aunque està màs que comprobado que las ideas de los que posteamos en este Foro, no representan el interès general, ( lo digo por la elecciòn de Laura) es muy interesante saber, si dependiera de nosotros ¿ Quien quedarìa de presidente ?

Creo que el resultado podrìa ser sorpresivo, tambièn aquì.

De los candidatos propuestos el que menos me desagrada es Otto Guevara. ¿ Porque Serà? Ummm. :cool1: :cool1:

Me parece tambièn bastante acertada la desiciòn del ML de proponer a otro candidato.

http://www2.prensalibre.cr/pl/nacional/ ... taria.html

diay muchachos yo la verdad siempre me he definido como perico, esta vez a mi pesar quedo laura yo vote por EL GALLO berrocal, pero en fin le dare mi adhesion al partido no a la candidata, otra cosa la verdad si bien este gobierno ha sido mejor que el de Abel, tampoco ha sido el gran gobierno que quieren vender si esta hembra no se pellizca le van a dar bien duro con las peladas del gobierno, bueno muchachos suerte a todos

Amigos a votar haciendo conciencia, un partido politico no es un equipod e futbol con el q se va toda la vida y hasta la muerte, se trata de el bien del pais y de todos los q lo habitamos, no voten x tradicion PORFAVOR!

G ELIZONDO dijo:

Saludos

Completamente deacuerdo con Elizondo. Yo pienso ejercer mi derecho al voto, pero para ser sincero... a como esta esta cosa es muy pero muy probable que vote nulo, no me convence ningun candidato(a).

Mao dijo:
no van a hacer "convencion" en el ML??? hoy sale que hay contendiente para el modelo...

Mao Escarré le agarró tarde para eso... ya no hay tiempo para una convención abierta y va a tener que ser por asmblea nacional y ahi fijo gana Otto... si se hubiese decidido con tiempo se organiza pero los candidatos tienen que estar definidos antes de julio...

Estoy de acuerdo con el voto en blanco o nulo.. pero no es cierto que los votos en blanco o nulos se le dan a un candidato, no sé si al que tuvo más votos... o cómo es el asunto??

El voto blanco en el pasado se le daba al que tenía más votos, el voto en nulo nunca se le ha contabilizado a nadie.
De igual manera es mejor votar nulo (usando un poco de malicia) porque un voto en blanco es un voto que puede ser manipulado para favorecer a X o Y candidato.

Viendo el panorama yo tristemente votaré por Ottón. La razón es simple:
-Oscar Arias ha sabido hacer una cosa y nada más: aprobar el tlc (del cual en este caso, aunque apoyo el libre comercio estuve en contra del contenido de este tlc en particular). Después de eso el tipo ha fallado enormemente en seguridad, infraestructura de educación, disminuir verdaderamente la pobreza, etc. Además de que las ideas que promueve sobre "flexibilidad laboral" y los constantes escándalos de corrupción en su gabinete no son en lo más mínimo de mi agrado.
-Laura Chinchilla es una persona sumamente hipócrita, que en sus debates en lugar de presentar de manera clara sus ideas (si es que tiene alguna) se escondió detrás de frases prefabricadas y la imagen del OAS.
-Calderón: Ni hablar, prefiero cortarme los huevos, la picha, las manos, sacarme los ojos y echarle sal a las heridas antes de votar por este hijueputa.
-Ottón Solís: Me decepciono mucho su manera de actuar en lo del tlc, primero por no saber hacer oposición correctamente, y segundo por dar a torcer el brazo dejando de lado a buena parte del sector que voto por él.

Sin embargo, me parece que lo peor que le podría pasar al país son otros 4 años del mismo modelo y falta de ideas que han reinado en el gobierno de arias. Así que votaré por la oposición más fuerte, y con la cual comparto más ideas (aunque el candidato no sea el mejor), con la esperanza de que haya segunda ronda, porque ganarle en la primera a L.Chinchilla es casi que imposible.

Haré mi voto nulo, desquitaré un poco de mi frustación escribiendo algo a cada candidato

Otton: Liberacionista fustrado, lucho contra el TLC despues se desaparecio
Laura: Es la que va a ganar tristemente, una mera sombra de OAS
Calderón: Exconvicto no más que decir....

Lo de Oscar ha sido lo mismo de hace 20 años, me gusto que le pusiera con el TLC ( mal negociado...) depues de ahí el señor se dedica a otras cosas.

Gracias por la aclaración..

Yo creo que también voy a votar nulo.. voy y participo de las elecciones, pero como no me agrada ningún candidato es mi derecho no hacerlo por ninguno..

Me va a dar demasiada cólera ver a Calderón en la papeleta y ya me imagino el montón de gente que va a escribirle varas...

Es el colmo hasta donde ha llegado la alcahuetería en este país, poner a un ladrón en la papeleta.. y lo peor, que va haber gente que va a votar por él... :-?

Me acuerdo que cuando estaba chiquilla las elecciones eran muy bonitas.. ahora hasta que da pereza...

Como siempre por la míiiinima jajaja....

Di maes yo le voy al PAC...!!

No me queda más
que seguir apoyando al Otón...
No me queda más
que una gran confusión
para febrero...
No me queda más...

(Suena a Chinaoke barato)

Cargando...
Yo no soy un experto en politica, pero creo q la aparacion de Calderon no es en realidad para ser un candidato serio a la presidencia sino para volver a la vida a la Unidad Social.
Por ahi vi algo sobre votos nulos, no es q se le sumen al candidato q va ganando sino q entre menos votos hayan disponibles el candidato q va ganando va a salir beneficiado en cuestion de porcentajes
ejem, (OAS=2 Merino=1 Izquiera u=1 )eso significa q OAS tiene un 50% pero si Merino no vota entonces OAS tendria un 2 de 3 votos es decir un 66%.

ingeniero dijo:
Otto y Laura --> Derecha
Otton --> Izquierda Centro
Calderon --> 3 m bajo tierra

Me inclino por Otton (again)

Si Ottón fuera de centro izquierda no le tendría tanto miedo... ese mae es de izquierda populista tipo Hugo Chavez le quito al que con esfuerzo y trabajo logró para darle al mediocre que no aprovechó las oportunidades que debe garantizar el Estado. NO LUCHA DE CLASES = Hugo Chavez = Fidel Castro= Raul Correa = Evo Morales cual de estos países está mejor ? NInguno

jclibertario dijo:
ingeniero dijo:
Otto y Laura --> Derecha
Otton --> Izquierda Centro
Calderon --> 3 m bajo tierra

Me inclino por Otton (again)
Si Ottón fuera de centro izquierda no le tendría tanto miedo... ese mae es de izquierda populista tipo Hugo Chavez le quito al que con esfuerzo y trabajo logró para darle al mediocre que no aprovechó las oportunidades que debe garantizar el Estado. NO LUCHA DE CLASES = Hugo Chavez = Fidel Castro= Raul Correa = Evo Morales cual de estos países está mejor ? NInguno
ese me suena mas a merino

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás