No solo son unos corruptos de mierda que no saben organizar ni su libreta, mucho menos torneos internacionales...(...)
Y pasamos de un diablo hacia otro...Árbitro Ricardo Cerdas habría sido acosado sexualmente en torneo internacional
Víctor Hugo Alfaro, presidente de la Comisión de Arbitraje del futbol costarricense, brindó una declaraciones en donde se refirió a los inconvenientes que muchas veces enfrentan los réferis ticos para ser nombrados en torneos internacionales.
Alfaro expresó a Radio Monumental que en la CONCACAF los actos de corrupción son frecuentes y dijo que Ricardo Cerdas, árbitro nacional, una vez fue acosado sexualmente por un dirigente.
"He tenido a Ricardo Centras llorándome porque un alto funcionario de UNCAF o CONCACAF se le insinuó y acosó sexualmente, eso pasa en el arbitraje..., hay dirigentes que se salen de la realidad", expresó Víctor Hugo.
Para la próxima Copa Oro Costa Rica solamente contará con Walter Quesada como árbitro central y Leonel Leal como guardalínea.
CONCACAF con nuevo jefe mientras se investiga a Jack Warner
Leslie Austin, dirigente de Barbados, asumirá momentáneamente las riendas de la CONCACAF luego de que el presidente tinitario Jack Warner, fuera suspendido por la FIFA.
Warner es acusado de cometer actos de corrupción en la elección de Qatar como sede para el Mundial del 2022 y la FIFA analizará si sigue en su cargo o es separado de manera definitiva.
Austin, vicepresidente de la CONCACAF, es un hombre con amplia experiencia y llega al frente de dicho organismo una semana antes de que arranque la Copa Oro en Estados Unidos.
Las denuncias en contra de Jack, fueron informadas por medio del estadounidense, Chuck Blazer, secretario general de la CONCACAF.
Declaración del Comité Ético de la FIFA
La Comisión de Ética de la FIFA, presidida por Petrus Damaseb (Namibia), ha resuelto hoy, 29 de mayo de 2011, imponer con efecto inmediato al Vicepresidente de la FIFA Jack A. Warner y al miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA Mohamed bin Hammam la prohibición de participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol (sea administrativa, deportiva o de cualquier otra índole) en el ámbito mundial, tras examinar sus casos en relación con supuestas violaciones del Código Ético de la FIFA vinculadas a la próxima elección presidencial de la FIFA.
Dada la gravedad de los casos y la probabilidad de que se hayan contravenido el Código Ético de la FIFA y el Código Disciplinario de la FIFA, la Comisión de Ética ha considerado necesaria la suspensión provisional mientras la investigación sigue su curso.
Asimismo, la Comisión de Ética examinó los casos de dos oficiales de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) -Debbie Minguell y Jason Sylvester- también en relación con la supuesta violación del Código Ético de la FIFA y del Código Disciplinario de la FIFA. La Comisión ha decidido suspender a estos dos oficiales de manera provisional, por lo que no podrán participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol.
En lo que concierne al procedimiento abierto en contra del Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter por la posible violación del Código Ético de la FIFA a instancias de Mohamed bin Hammam, se desestimaron completamente todos los cargos en vista de que la Comisión de Ética no constató que se hubiese cometido violación alguna del Código Ético.
La Comisión de Ética se volverá a reunir a su debido tiempo, una vez que haya recopilado más información y pruebas, a fin de adoptar una decisión definitiva.
La composición de la Comisión de Ética de la FIFA fue la siguiente: Petrus Damaseb (Namibia), vicepresidente, Juan Pedro Damiani (Uruguay), Sondre Kaafjord (Nouega), Les Murray (Australia) y Robert Torres (Guam), miembros.
Última edición por un moderador: