Asesinan a Adrian Castro

Gente asesinaron a Adrian Castro, presidente del Puntarenas FC, lo asesinaron cerca de la subasta ganadera en la carretera interamericana

lo primero que pensé fue que fueron los del municipal puntarenas. Salio en otro medio que también hubo vandalismo al estadio del puntarenas fc. ojala que no. Mi pésame a sus familiares.

Hummm... qué triste...

O sea, según entiendo, parece más bien un ajusticiamiento que un asalto?? es así??

Algunos datos

Aunque el móvil del ataque aún no está claro y los agentes judiciales a cargo del caso apenas inician las pesquisas, es evidente que el ataque corresponde a una ejecución.

HOMBRE DE AMIGOS, ENEMIGOS...

Para la policía, no medió, absolutamente, ningún intento de asalto o riña. Los pistoleros llegaron a matar, al estilo sicario.
En la provincia del Pacífico eran conocidos algunas enemistades con que contaba Adrián, tanto en su faceta como presidente chuchequero, como en la de empresario.
Transcendio en el puerto que un funcionario del cuadro de la primera división fue quien llamó a rivales directos del equipo de la segunda categoría –que lucha por regresar a primera- para contarles acerca del error. La represalia por la “bola” que regaron fue acabar con las puertas de vidrio de la sede.
El propio Castro hizo un llamado a la cordura y la paz entre puntarenenses.

Y ANTECEDENTES...

Por otro lado, en su faceta como empresario camaronero, Castro no gozaba de la amistad de sus colegas.
Incluso algunos de los representantes de ese sector se quejaban de las supuestas prácticas monopolísticas que intentaba realizar Castro en el puerto. El fallecido, además, tenía antecedentes penales, pues figuró como imputado por el delito de fraude con los polémicos Certificados de Abono Tributario (CAT). Castro incluso purgó prisión preventiva durante seis meses, en el año 1999.
La sociedad que representó, para esas fechas, era Transacciones Oceánicas J.S. S. A. la cual devengó en CAT ¢1.068 millones, por supuestas exportaciones de mariscos al extranjero. Al final, se llegó a un arreglo con el Ministerio Público y Castro recobró su libertad.
La policía investiga, arduamente, el paradero de los asesinos del empresario.

Sin afán deburla, ni mucho menos..pero está difícil saber quien fue, porque cómo que debe haber mucha gente que no lo quería, y si, evidentemente solamente lo mandaron a matar.

Diay que en paz descanse el pobre señor, y en su paso por el PFC por lo menos lo hizo un equipo competitivo nuevamente...

Ahora sí, yo creo que el mae seguro andaba en varaas raras... en puerto hay mucha vara del narco y todo... y si al mae se lo echaron a lo sicario, fue que en alguna bronca rara se metió... 8)

mingocr83 dijo:
Lavado? Drogas? deudas? perros amarrados?

hasta lo que he oido el mae habia recibido alrededor de 1mil millones de colones por parte del estado correspondiente a un 15% de un venta de camarones...

pero resulta que el mae los cobró pero los camarones nunca fueron vendidos... fue una venta fantasma,,,, :shock: :shock:

pero bueno son rumores....

que en paz descanse

Mephisto dijo:
lo primero que pensé fue que fueron los del municipal puntarenas. Salio en otro medio que también hubo vandalismo al estadio del puntarenas fc. ojala que no. Mi pésame a sus familiares.

+10000

Esto me suena a venganza por el problema de descenso del Municipal Puntarenas.

En fin, muerto el unico dirigente nacional que daba la cara tanto cuando las cosas iban bien como cuando iban mal.

Paz a sus restos y resingacion a sus familiares :? :? :? :? :? :?

G.A.R.A. dijo:
Mephisto dijo:

+10000

Esto me suena a venganza por el problema de descenso del Municipal Puntarenas.

En fin, muerto el unico dirigente nacional que daba la cara tanto cuando las cosas iban bien como cuando iban mal.

Paz a sus restos y resingacion a sus familiares :? :? :? :? :? :?

MAe si es asi es muuuuuuuy delicada la situacion.

Yo lo que sigo diciendo que poco a poco van a salir los lavadores..Como es eso por ejemplo del presidente de Brujas siendo presidente de tantas sociedades como esta mae del PFC... :roll:

Mephisto dijo:

No creo que el futbol de para tanto, mas parece que es por algun otro negocio del mae

Morado21 dijo:
mingocr83 dijo:
Lavado? Drogas? deudas? perros amarrados?
hasta lo que he oido el mae habia recibido alrededor de 1mil millones de colones por parte del estado correspondiente a un 15% de un venta de camarones...
pero resulta que el mae los cobró pero los camarones nunca fueron vendidos... fue una venta fantasma,,,,
pero bueno son rumores....
ç
No son rumores, lo confirma la prensa. El maje llegó a un acuerdo con el Estado luego de estar 6 meses preso. Hizo una estafa con los CAT.
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/febrer ... 78169.html

También, como dice la noticia de la Extra que citaron arriba sin el enlace tenía broncas con otros empresarios de Puntarenas.

Para que alguien se tome la molestia de contratar a un par de sicarios profesionales (porque fueron dos tiros certeros y en movimiento) es porque parecen tener motivos muy fuertes para querer matarlo a uno. No creo que por cosas del fútbol haya pasado... pero todo lo que digamos aquí será pura especulación.

Por ahora, pedir resignación para sus hijos y padres... es duro y muy complicado perder a un familiar en esa forma.

Paz a sus restos.

Para mi la gran mayoria de gente metida en futbol invirtiendo millones, con la planilla de un equipo asi. Esta dificil que sea dinero honesto. Con todo ese dinero que se mueve en eso de manejar un equipo facilmente se puede lavar dinero.

RIP

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 263 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás