barrio chino en costa rica

dude dijo:
aca la muchacha 'humilde' puedes ser tu...pero ke desinformacion hay en la mayoria de tikos! es ke no les llega la nacion a la kasa?...es ke no tienen tv para ver noticias?...es ke no tienen inet o kompu? esa 'muchachita humilde' es ni + ni - ke hija de un embajador tiko...komo te keda el guacho?

1. Si leo o no sucesos no es problema suyo. Es prácticamente lo que trato de no leer...

Volviendo al tema que miedo estar en el lugar y a la hora equivocada. Aquí hay gato encerrado como dicen.

creo q es xq los japoneses despues de estar x muchos años en el pais no han donadado tantos millones de dolares como lo esta haciendo China en año y medio , tambien hay q recordar q china hoy x hoy nos guste o no es el pais mas poderoso del plneta economicamente hablando q hasta los mismos gringitos le deven a los chinos y se lo estan pagando con acciones de empresas ya quebradas como la GM general motor entre otras ,ejemplo de ello el famoso auto HUMER q ahora lo venden los chinos y mas q los gringos. QUIEN DIRIA ....... las vueltas de la vida.

Conste no tengo nada contra los Chinitos...pero estaba viendo hace unos dias las noticias de canal 7 y uno de los reporteros hacia una nota del estadio ...y resaltaba lo avanzando que ivan las obras...y el descaro ,no le dio verguenza decir que ojalas siguieran asi para que nos repararan las calles,los puentes etc.. !!!!!!que verguenza¡¡¡¡¡ por que somos asi..porque los ticos somos asi...

a ustedes no le parece raro aveces que china sea tan "amable" con costa rica?

osea que pais le regala a otro un estadio nacional o dona millones de dolares, solo por que supuestamente le cae bien y en tan poco tiempo?

en si no veo ningun beneficio para los chinos en esto, mas bien el GOBIERNO(no el pueblo) trata mul mal a los chinos, en cuestione migratorios, los tiene como unos indeseados, ven al caso de la abuela que quedo en el aeropuerto, por otra parte esta cuando un chino trata de realizar cualquier tramite en el pais, el gobierno trata de ponerle todo tipo de trbas, por que sabe que llegara un punto en el cual el chino se cansa y se pasa dinero por debajo para que le hagan los tramites.

En general lo veo muy extranio toda esta generosidad, que dicen ustedes?

El q trajo a China a tener relaciones diplomaticas con CR, fue nuestro presidentito Oskitar Arias despues de romper 40 años de relacion con la otra china TAIWAN ,la china NO comunista, si ..la q nos dio patrullas ,remodelo el muelle de puntarenas , y construyo el puente sobre el rio TEMPISQUE , ect...esto xq CHINA continental ,osea la comunista la q esta actualmente tiene mas dinero q la otra y es una potencia economica hoy en dia .

En q favorese a CHINA ...? en lo unico sacar a TAIWAN de latinoamerica cueste lo q cueste y q NO tenga apoyo politico ante la ONU de ningun pais y evitar q este logre su objetivo ,la INDEPENDENCIA y ser un pais mas reconocido y no una provincia rebelde de CHINA. 8-)

y oooodviamente nuestros politicos nada tontos :shock: :shock: x eso el cambio ,intereses de dinero para pedir , pedir ,o mas bien chorizo :-? , con los bulebares q favorecen a don jhonny araya . o el PARTIDO LIBERACION NACIONAL en tiempos de campaña para postular a LAURITA CHINCHILLA. como decia mi abuela. En el pais de los ciegos el tuerto es REY ....... 8)

lencho dijo:
creo q es xq los japoneses despues de estar x muchos años en el pais no han donadado tantos millones de dolares como lo esta haciendo China en año y medio , tambien hay q recordar q china hoy x hoy nos guste o no es el pais mas poderoso del plneta economicamente hablando q hasta los mismos gringitos le deven a los chinos y se lo estan pagando con acciones de empresas ya quebradas como la GM general motor entre otras ,ejemplo de ello el famoso auto HUMER q ahora lo venden los chinos y mas q los gringos. QUIEN DIRIA ....... las vueltas de la vida.

Y solo por eso estás de acuerdo con traer miles de chinitos? La verdad no me importa siempre y cuando sean chinos profesionales. Lo que no me parece es que se está trayendo más gente de clase obrera sin educación ni título universitario cuando lo que se necesita son más doctores e ingenieros. En ese caso me parece más favorable tener japos o coreanos.

Hellen Ivonne dijo:
Si que cólera que da que a una provincia que busca su independencia la pisoteen de esa manera! Pero di el pez gordo se come al pequeñito. La cruel realidad de la sociedad actual, GLOBAL.

De acuerdo completamente: En el pais de los ciegos el tuerto es REY .......

Provincia??? Juas! 8-) :!:

Tabularasa dijo:
lencho dijo:

Y solo por eso estás de acuerdo con traer miles de chinitos? La verdad no me importa siempre y cuando sean chinos profesionales. Lo que no me parece es que se está trayendo más gente de clase obrera sin educación ni título universitario cuando lo que se necesita son más doctores e ingenieros. En ese caso me parece más favorable tener japos o coreanos.

No estoy de a cuerdo de traerlos , lo q trato de enfocar es quien es china nada mas , pienso q es de admirar como un pais a crecido tan rapido siendo comunista , y teniendo apenas 60 años de un cambio radical politico y pasandole por encima a los gringos , voz crees q un doctor o ingeniero , llamese japones ,chino,coreano, ect va venir a CR. con las carencias q hay en nuestro pais en equipo y hospitales , y ganando 10 veces menos aqui ,cuando aveces tenemos q mandar a operar a alguien en el extranjero , no olvidemos q somos un pais tercermundista y en vias de desarrollo , y q nuestra economia depende en su mayoria de los gringos y estos de los chinos . no nos engañemos solo xq somos mas q el vicino pais del norte .
y que te garantisa q en japon y corea no hay mafias ......o acaso no conoses a los terribles YACUZAS.!!!!!!!!.......

lamentablemente el colombiano siempre sera visto como narcotraficante y nuestras mujeres como prostitutas y no solo en costa rica se ven tantas mujeres colombianas en estos trabajos . en españa tambien son famosas :(

El Colombiano no saluda: te dice, quiubo, aja..que más, entonces qué?
El Colombiano no se cae: se va de jeta.
El Colombiano no es ahorrativo: es un amarrado, tacaño.
El Colombiano no espía: guindea.
El Colombiano no se enamora: está tragado, llevado o entregado.
El Colombiano no te convence: te enreda.
El Colombiano no da besos: se chupetea.
El Colombiano no bebe: claro que bebe, y bastante.
El Colombiano no acaricia: manosea.
El Colombiano no molesta: jode.
El Colombiano no se baña: nosotros sí nos bañamos.
El Colombiano no se alimenta: traga, engulle.
El Colombiano no se enoja: se emputa, se emberraca.
El Colombiano no da ordenes: manda, te negrea.
El Colombiano no tiene amantes: arroz en bajo, una yegüita amarrada (hombres), o un tinieblo(mujeres).
El Colombiano no tiene ganas de hacer pis: está que se mea, se le hace champaña la boca.
El Colombiano no sufre de diarrea: tiene cursera, o está maluquito del estómago.
El Colombiano no fracasa: el colombiano es pura esperanza.
El Colombiano no sale corriendo: sale en bombas.

Cargando...
Hola :D a todos ya q soy nueva en el foro un saludo :idea: ,para aportar al tema pues SI , TAIWAN es una provincia de CHINA ,no se si cabra la comparacion es como la isla de san andres con colombia , hawai con Estados Unidos , o la isla del coco con Costa Rica , lo cierto de esto es las diferencias politicas de estos 2 , y ver el poder economico de taiwan .....ahora imaginarse a china con el resto de las provincias !!!! increible la verdad no se como hacen....

Lo q si NO cabe de comparar es xq comparamos a CHINA con el resto de paises de latinoamerica , colombia ,nicaragua ,Jamaica ,Republica Dominicana, ect... segun x lo q he leido en esta seccion aparte de ciertos criterios xenofovicos , me parese desproporcinado la comparacion , china es un pais q apenas esta en el tocando el desarrollo, q le falta mucho x mejorar es cierto pero no podemos negar de es una potencia nos guste o no como decian x ahi arriba. :idea:

Lo del barrio chino me parece bien ya q es una idea del gobierno de CR .en son de gratitud x los aportes de este a nuestro pais y a la vez embelleser San Jose hacerla mas atractiva y turistica , no esas barriadas q NO son oficiales como tierra dominicana q son cuevas de drogas ,guaridas de asaltantes y protitucion ......No podemos negar q sonos un pais pobre mejor q otros pero pobres al fin de cuentas basta ver cuando nos visita un actor reconocido ,un Rey o principe de medio oriente o el famoso Bill Gates lo recibimos con los maximos honores en la casa presidencial para q invierta en el pais ...cosa q muy pocos hacen LA VERDAD :arrow: .

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás