Carretera a Caldera.. ¿nueva ruta de la muerte?

PAra las divisiones centrales existen unas barreras metalicas que amortiguan el golpe, tambien se pueden poner estañones plasticos con agua, etc....aqui lo que dejaron fue una rampa que hace que el carro salga volando...
 
PAra las divisiones centrales existen unas barreras metalicas que amortiguan el golpe, tambien se pueden poner estañones plasticos con agua, etc....aqui lo que dejaron fue una rampa que hace que el carro salga volando...


mae esuche exactamente eso de un compa, no tengo claro lo de los estannones, pero si esa rampa esta peligrosa mae.

por lo menos ke hagan la puta barrera continua asi uno no se la encuentra de sorpresa.
 
PAra las divisiones centrales existen unas barreras metalicas que amortiguan el golpe, tambien se pueden poner estañones plasticos con agua, etc....aqui lo que dejaron fue una rampa que hace que el carro salga volando...


Las barreras metálicas se las roban los piedreros.
 
si autopistas del sol son los dueños de la carretera ,(si yo se no son dueños son concesionarios) tiene unos derechos de via bastante amplios con eso garantizan que no pueda existir comercio en la calle, por que si tiene tanto derecho sobre la misma dejaron esos farallones que ya hicieron cerrarla por horas para limpiarla por derrumbes, hicieron el mismo trabajo de la carretera a guaplies, por unos cincos de menos no hicieron el corte en 60 con escalones para contener derrumbes.

Tienen el poder para cobrar lo que quieran y a quienes quieran ambulancias, policias, bomberos, etc por que si tiene tanto poder por tantos años sobre la misma no la modifican ahora y le meten los carriles necesarios para que sea una buena carretera de dos vias, pero creo que a ellos no les importara las muertes que sigan ocurriendo.

tal vez cuando ya nadie quiera correr el riesgo de irse con la familia por hay y todos regresemos al aguacate o en la de cambronero, hay si van a salir a buscar soluciones.
 
si autopistas del sol son los dueños de la carretera ,(si yo se no son dueños son concesionarios) tiene unos derechos de via bastante amplios con eso garantizan que no pueda existir comercio en la calle, por que si tiene tanto derecho sobre la misma dejaron esos farallones que ya hicieron cerrarla por horas para limpiarla por derrumbes, hicieron el mismo trabajo de la carretera a guaplies, por unos cincos de menos no hicieron el corte en 60 con escalones para contener derrumbes.

Tienen el poder para cobrar lo que quieran y a quienes quieran ambulancias, policias, bomberos, etc por que si tiene tanto poder por tantos años sobre la misma no la modifican ahora y le meten los carriles necesarios para que sea una buena carretera de dos vias, pero creo que a ellos no les importara las muertes que sigan ocurriendo.

Tal vez cuando ya nadie quiera correr el riesgo de irse con la familia por hay y todos regresemos al aguacate o en la de cambronero, hay si van a salir a buscar soluciones.


no entendi esto.
 
si autopistas del sol son los dueños de la carretera ,(si yo se no son dueños son concesionarios) tiene unos derechos de via bastante amplios con eso garantizan que no pueda existir comercio en la calle, por que si tiene tanto derecho sobre la misma dejaron esos farallones que ya hicieron cerrarla por horas para limpiarla por derrumbes, hicieron el mismo trabajo de la carretera a guaplies, por unos cincos de menos no hicieron el corte en 60 con escalones para contener derrumbes.

Tienen el poder para cobrar lo que quieran y a quienes quieran ambulancias, policias, bomberos, etc por que si tiene tanto poder por tantos años sobre la misma no la modifican ahora y le meten los carriles necesarios para que sea una buena carretera de dos vias, pero creo que a ellos no les importara las muertes que sigan ocurriendo.

tal vez cuando ya nadie quiera correr el riesgo de irse con la familia por hay y todos regresemos al aguacate o en la de cambronero, hay si van a salir a buscar soluciones.

Eso se llama complot... y lo apoyo!
 
PAra las divisiones centrales existen unas barreras metalicas que amortiguan el golpe, tambien se pueden poner estañones plasticos con agua, etc....aqui lo que dejaron fue una rampa que hace que el carro salga volando...

rampa que solo alguien borracho, drogado, dormido o alta velocidad no pueda evitar....

es mentira que no hay señalizacion, es mentira que eso no se ve, si la gente choca contra esa division es por alguna de las opciones que puse arriba, nada mas.
 
Última edición:
estaba viendo en las noticias del 11 la ironía que mientras en la carretera nueva hay presas por el monte del aguacate casi no pasan carros , la gente por fiebre se traga 4 horas de presa en la nueva carretera mientras que podrian aprovechar el tiempo usando la vieja . :pinto:
 
rampa que solo alguien borracho, drogado, dormido o alta velocidad no pueda evitar....

es mentira que no hay señalizacion, es mentira que eso no se ve, si la gente choca contra esa division es por alguna de las opciones que puse arriba, nada mas.

Mae solo vea el espacio que dejaron entre la rampa y la señalizacion. O digame que a ud NUNCA le ha pasado que escucha los ojos de gato en alguna curva en su carril (donde hay), pues ahi lo que pasaria es que se vuelca...

No hay campo para estañones ni amortiguadores, de hecho si la General Cañas la hicieron estrecha cuando pasaron de 2 a 3 carriles con la misma banda de rodamiento esta otra es extremo....
 
estaba viendo en las noticias del 11 la ironía que mientras en la carretera nueva hay presas por el monte del aguacate casi no pasan carros , la gente por fiebre se traga 4 horas de presa en la nueva carretera mientras que podrian aprovechar el tiempo usando la vieja . :pinto:

mae rajado, el pasado domingo por la noche iba saliendo del puerto y el monton de carros que tambien iban saliendo, llegando al puente de el roble casi todos los carros se desviaron hacia caldera, lo cual supuse mucha presa, decidi irme por cambronero y ni un solo carro, eran como las 10 y media de la noche, la verdad dure poco y no gaste mucho combustible, no se como habra estado por el otro lado, sea como sea esta carretera ha ayudado mucho a descongestionar las vias.

Mae solo vea el espacio que dejaron entre la rampa y la señalizacion. O digame que a ud NUNCA le ha pasado que escucha los ojos de gato en alguna curva en su carril (donde hay), pues ahi lo que pasaria es que se vuelca...

No hay campo para estañones ni amortiguadores, de hecho si la General Cañas la hicieron estrecha cuando pasaron de 2 a 3 carriles con la misma banda de rodamiento esta otra es extremo....

no entendi la parte en negrita, pero si, entre la isla de division y la señalizacion hay poco espacio, pero alguien que choque contra esa isla es o por borracho, drogado, dormido o por alta velocidad, si uno va a 90 o menos hay buena reaccion, no asi yendo bastante rapido..
 
estaba viendo en las noticias del 11 la ironía que mientras en la carretera nueva hay presas por el monte del aguacate casi no pasan carros , la gente por fiebre se traga 4 horas de presa en la nueva carretera mientras que podrian aprovechar el tiempo usando la vieja . :pinto:

ok seguire viajando por el aguacate o por la de puriscal que tambien esta en excelente condiciones
 
propongo documentar todas las estupideces de esta carretera con fotografías. y ojala buscar al ingeniero que hizo el estudio que esa carretera tenia 120 errores antes de entregarla.
 
propongo documentar todas las estupideces de esta carretera con fotografías. y ojala buscar al ingeniero que hizo el estudio que esa carretera tenia 120 errores antes de entregarla.


Muy buena idea, bueno todavia no pienso pasar por ahi...me da chuto el poco de muertos y la vara... miren algo pasa con la cuestion de la contruccion de carreteras, el cerro de la muerte es una de las carreteras mas viejas de pais, es feisimo pasar de noche por ahi, y todavia sigue siendo una ruta donde hay que nadar pelliscado, igual la de guapiles y ahora esta... pienso que tomando fotos y dcumentandolas aqui seria bueno para despues enviar el link a la gente del MOPT y autopistas del sol...e sto para que ellos vean la percepción de los usuarios... para que se den cuenta que aqui, en CR si tenemos la capacidad de ver mas allá...
 
Lo positivo: nos han dejando bastante libre la Benardo Soto... ya no hay tantos trailers rodando y haciendo presas por éstos rumbos.

:macho:
 
Aquí ni con la carretera más pichud@ se puede cambiar la mentalidad de los borrachos al volante, dejémonos de varas, al contrario seguro se matan más y la agarran para hacer piques.

+10000 mae eso es cierto.... esta bien la carretera tiene años de ingenieria en retraso hay cosas super mal hechas esa mierdas de píedras q llueven ahi es un peligro pero volviendo al tema principal q es la cantidad de muertos q vamos contando a pocas semanas de abierta se debe a la pobre educacion vial q tenemos.... los engañados q piensan q su nissan 92 SE-R es un ferrari y el hijo de puta carro tiene 18 años de antiguedad q piensan q van a responder igual q un deportivo 2010....
 
La realidad culpa al conductor!!!

Solo el que quiere se confunde en este tema.

Hay claras razones:

1- La carretera no piensa ni decide. Es inanimada e irracional.
2- La señalización, no procura accidentes ni planea malas jugadas.
3- La iluminaciòn, no susurra trampas.
4- las curvas, no confabulan matar a nadie.
5- Etc, etc.

Siendo el conductor, la ùnica criatura racional en este asunto, èl es el ùnico responsable de tomar deciciones que causen o que eviten mas muertos.
Es el único que razona si debe rayar o no rayar de forma prohibida.
Es el único con capacidad de decidir si corre a 80kph, o a 200.
Es el único que sabe si baja la velocidad en curvas o ascelera para rajar.
Es el único que decide si comete el error de abanzar sin precaución, ante la duda de lo que hay mas ayá de su campo visual.

Los riesgos, están a la orden del día, en todas partes, incluso en nuestra casa.
Nosotrso somos los privilegiados y dotados por Dios, de la capacidad de medir y evadir los peligros que afrontamos.

Por tanto, el conducot es el único que tiene en su poder la solusión o agravamiento del tema de la muerte en carreteras.
Las carreteras, están para servirnos, no para matarnos.

Y si me equivoco, por favor aclárenmelo para corregir.
 

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba