Como anda su salud ?

PiruX

Alfa Dog
El otro dia vi unos comentarios de si ir o no al medico, que mejor algunos aguantamos hasta que el dolor sea mucho, tambien que algunos somos mas viejillos de edad en el foro, etc . Esto me hizo pensar en que la ultima vez que me saque sangre fue hace como 2 años. En estos momentos ando alegremente para arriba y para abajo, me veo bien y me siento bien, nada me duele pero en realidad no se si tengo algun padecimiento, no se nada. Que el azucar, la presion, colesterol, el corazon y quien sabe que cosas mas.

Será que tdo mundo es tan dejado como yo en ese aspecto ?

Yo soy igual voy al medico hasta las ultimas instancias.

Solo aveces voy al dentista y me hice un examen de alergias hace poco y nadamas.

En realidad estoy joven, entreno casi a diario, como bien, tengo un muy % de grasa con eso por ahora vivo tranquilo.

De carajillo jugaba mucho futbol, estuve en ligas menores del Saprissa por mucho tiempo y quede con una lesion en la rodilla que no me he tratado y aveces me chinga, tuve una lesion seria en la espalda pero a punta de natacion me cure no me fui a revisar mucho, solo una vez.

Aveces me da pereza porque los medicos son como los mecanicos, tantos bien malo y tantos son de prueba y error. Ud va donde un dermatologo de una le mandan jabon neutro, consejos standard y poco analizan entonces eso aveces me indispone en ir donde medicos y gastar plata y que me esten refiriendo a lo loco, fisioterapeutas y demas profesionales de la salud.

ese error de solo acudir al médico cuando ya estamos feos lo cometemos muchos, yo incluído, la medicina curativa es más frecuente que la preventiva

hace unas semanas vino la gente del EBAIS y me dijeron que yo tenía la presión algo baja, mi alimentación reconozco no es la mejor, me tomo mis traguitos los fines de semana y hasta hace dos semanas estaba totalmente sedentario

ahora trataré de mejorar mi alimentación, lo malo es que en casa no me ayudan mucho con eso (culpa de mi hermana y mi cuñado), ahora salgo a correr 4 o 5 veces por semana y tomo más agua que antes

yo soy muy sano, no conozco lo que es estar internado en un hospital y las únicas enfermedades que he padecido son estomacales y resfríos simples, pero un gran error es atenerse a esos antecedentes

2 años... vieras que eso no es nada, conozco hombres que me han dicho que tienen añales sin hacerse nada. Una vez un muchacho de 30 y tantos me dijo que desde que era adolescente (porque su madre lo llevaba) no se volvió a hacer nada...

Al menos 1 vez al año es importante hacerse por lo menos un hemograma completo, perfil de lípidos, glicemia, perfil de riñones e higado y en hombres mayores de 40 el PSA total que es la prueba de próstata pero en sangre....

Que si yo misma sigo lo que creo que es conveniente... no. Es un mal de todos creo.

Yo si por preparaciones a competencias es que voy a hacerme chequeo general 1 vez al año e incluso en ocasiones hasta dos veces, en donde me hago examenes completos de orina, lipidos, hemograma completo, de riñones, elestro una vez al año y el de produccin de testosterona, para asi poder ver en el nivel que en realidad estoy...pero en donde si me cuesta ir mas, pero por trauma es al dentista

Yo soy el perfecto ejemplo de lo que es no cuidarse, me alimento mal, toma Coca Cola como desgraciado, fumo (admito que lo he dejado bastante), bebo como un H. Simpson, tengo varios años de no ejercitarme, etc., etc... Me pasa doliendo la cabeza, del lado de mi tata todos sufren del corazón o tienen problemas de presión... Pero tampoco es como que esté hecho leña, me siento bien.

La última vez que me hice un chequeo médico fue hace dos años cuando ingresé a trabajar, y fue porque ahí mismo me lo hicieron. De hecho que tengo ganas de sacar un día para ir a revisarme de pies a cabeza. De ser necesario invierto dinero para hacerme esos exámenes.

Yo quiero llegar a ser un roco fuerte, no uno todo hecho leña y craqueco, ya casi voy para los 30, es ahora o nunca para ponerme en forma y dejar los malo hábitos. La salud es de lo más importante en esta vida.

Hace poco me dieron los resultados del examen de sangre y orina, todo estaba bien. Sólomante me encontraron un pequeño quiste en el oído, fui al otorrino y me dijo que no es nada del otro mundo.

Yo si acostrumbre a hacerme exámenes cada 6 meses, y cuando tengo una molestia que persiste inmediatamente voy al médico. Es mejor prevenir que lamentar.

En una sólo palabra: HORRIBLE!

Sufro de rinitis (una HP alergia a TODO, pero a TODO) y eso me da a cada rato, en esos momentos hasta me arrancaría la nariz, pero NECIA para ir al dr.

No estoy gorda, pero subir gradas me MATA :o llego ahogada, no aguanto una rodilla, me traquea feísimo.
Ultimamente sufro de insomnio y unos dolores de cabeza que hasta veo borroso a veces, pero eso si, de la vista, según el oculista que me revisó hace una semana, estoy 20/20

Tengo AÑOS de no hacerme un examen de sangre pero AÑOS, hace 2 años me hice uno pero nunca fui por el resultado, mi escusa es: si me estuviera muriendo ya me hubieran llamado, no? :ciupa1:

Que quejumbrosa me leo jajajaja
Parezco hipocondriaca... jajaja

PERO si como bastante bien, si como cochinadas y tomo mucha coca pero light :-D pero si soy de muchas frutas, verduras, y de pocas harinas, mucha agua, té verde, té rojo... té de todo y para todo tomo, amo el té jajaja.
Pero HARTO dulce como desesperada, algo asi como que si me dicen que soy diabética, me muero, yo AMO el dulce.

Y hago ejercicios a veces, hace MUCHO tiempo lo había dejado pero con eso que subo ahogada me desepcioné mucho de La Misma y la mandé a hacer ejercicios :fumo: aunque sean 20min de un video de los que vienen en el cereal... :o

Se me había olvidado preguntar algo, yo la verdad la veces que he ido a una consulta en un Ebais o en una clínica siento que no me ven nada, que lo hacen por puro trámite, exámene de sangre, orina y ya. No sé, me deja un poco insatisfecho. Yo quiero hacerme todo el riteve.

¿Adónde recomiendan (y que sea baratón o al menos no tan caro) ir para que le hagan un chequeo completo? Especialmente de los análisis que hablan los compañeros en las respuestas anteriores.

Gracias.

Se me había olvidado preguntar algo, yo la verdad la veces que he ido a una consulta en un Ebais o en una clínica siento que no me ven nada, que lo hacen por puro trámite, exámene de sangre, orina y ya. No sé, me deja un poco insatisfecho.

CIERTISIMO!

La última vez que fui le dije: Vea doc, me pica mucho la nariz, me dan como alergías y SIN REVISARME, SIN MOVERSE DE LA SILLA, SIN TOCARME PERO NI LA NARIZ, sólo me dijo: Eso es rinitis, le recomiendo tales pastillas, esta bombilla... y yo: WTH!, no tiene que revisarme???

Después le dije que me dolían muchísimos los "ovarios" durante mi periodo y dijo: le mandaré ibuprofeno... y yo que pensaba que me iba a revisar el vientre para ver si no tenía alguna inflamación o por lo menos mandarme al genicólogo, pero no! :fumo:

Y ahorita siento que me estoy quedando afónica... :( pero creo que esto es porque me mojé toda hoy...

NO POR DIOS!!!, me estoy muieron lentamente... como todos uds! :ciupa1:

Yo si le admito que los EBAIS y las clínicas son una salvada, ayudan a mucha gente, pero pucha, yo siento que es muy por encimita que lo revisan a uno. Yo quiero una revisada a full (admito que ese comentario se puede prestar a muchas confusiones y basureadas).

Nombres!

Ir a un EBAIS es una odisea... bueno, el de por mi casa si lo es.

Hay que levantarse a hacer fila como a las 3 am y siendo sincera es lugar no es bonito... y tras de eso hay que llevar la colilla del seguro, porque AUN NO LOGRO ENTENDER como no tienen todo ese tipo de información en un sistema computarizado, bien lindo... y si uno paga el seguro independiente es otro dolor... :fumo: y los doctores solo tienen 15 min para cada paciente, en 15 min no puedo contarle todos mis males... :(

Pero si le acepto que para las medicinas es un exitazo... :felicidad:

¿Adónde recomiendan (y que sea baratón o al menos no tan caro) ir para que le hagan un chequeo completo? Especialmente de los análisis que hablan los compañeros en las respuestas anteriores.

Gracias.

Yo le acabo de pagar a mi papá un control completo de hombre en Laboratorios Labin, me salió en 181 mil pero es muy muy completo. Ahora eso es de laboratorio nada más, ya si quiere un electro o cosas así pues debe ir a una clínica pero así como chequeo general yo creo que con esos paquetes está más que completo.

LABIN - Paquetes de chequeos médicos

Cargando...
Yo le acabo de pagar a mi papá un control completo de hombre en Laboratorios Labin, me salió en 181 mil pero es muy muy completo. Ahora eso es de laboratorio nada más, ya si quiere un electro o cosas así pues debe ir a una clínica pero así como chequeo general yo creo que con esos paquetes está más que completo.

LABIN - Paquetes de chequeos médicos

Juepucha, que carillo, pero en serio que estoy pensando en hacerme algo así. Sonaré muy hipocondríaco o exagerado, pero me da taco tener algo que no se vea reflejado exactamente en un pinche examen de sangre u orina.

Algo así es lo que tenía pensado y por lo que estaba preguntando.

Gracias ;)

No estoy gorda, pero subir gradas me MATA :o llego ahogada, no aguanto una rodilla, me traquea feísimo.
Ultimamente sufro de insomnio y unos dolores de cabeza que hasta veo borroso a veces, pero eso si, de la vista, según el oculista que me revisó hace una semana, estoy 20/20

La misma esta hecha mierda :-o

Pues yo este año cambie un poco las cosas, de ir al medico tengo bastante y de un chequeo años, talvez cuatro o cinco, ahora estoy cambiando mi alimentacion, merme el consumo de bebidas espirituosas y tres veces a las semana hago una hora de ejercicio, esto desde enero de este año y espero llegar al final del mundo en diciembre en mejor condicion.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás