PUBLICIDAD
Wilas

¿Cómo se hicieron ateos o no creyentes?

ADC-CABJ

¡Vivir el festejo!
Bueno a veces llegar a adquirir ésta ideología no es fácil, por lo general hay un proceso que incluso tarda años (en mi caso fue así), así que me gustaría saber cómo fue que ustedes se hicieron ateos o no creyentes.

No importa que opinen los creyentes, mientras no vengan a dar clases de teología o a poner notitas de la biblia, mucho menos a criticar.
 
No soy ateo, soy agnostico. Definitivamente no creo en las religiones , porque hay demasiadas cosas que no calzan bien, contradicciones y demas, no creo en un dios que hace todo a su antojo, me parece absurdo. Pero no niego la posible existencia de cosas como el alma o dimensiones, no en un cielo o infierno como lo pintan las religiones, si no dimensiones. Creo que hay demasiado gato encerrado en eso de lo oculto como para dar por desechado una posible existencia de esas cosas. Igual me preocupo mas por vivir que por pensar en que habra despues de la muerte y esas varas.
 
hay unos que se hacen ateos por que les da pereza leerse toda la biblia, reunirse en misa, culto , o como carajo le llamen.
 
No hay que leerse toda la biblia para hacerse ateo.

creo que no lo di a entender bien.

va de nuevo:

hay unos que se hacen ateos por que piensan que tienen que leerse toda la biblia y eso les da pereza ,por eso dicen ......a no mejor me hago ateo.
 
Me di cuenta por las atrocidades que se cometieron en nombre de la religión y los discursos que incitan al odio.
 
Soy de los seguidores del método científico, solo que hay cosas que todavía no tienen explicaciones y por ser criado en un ambiente católico uno tiende a creer en Dios.

No creo en ninguna religión porque la gran mayoría lo que hacen es lucrar con la fe de los creyentes o seguidores.
 
Bueno!!! Como muchos ticos nací catolico. Despues comence a entender que tiene muchos errores esta religión. Y yo como persona devota comence a buscar a Dios.
Anduve con bautistas, evangelicos,... etc... Pero en todos vi lo mismo hipocrecia y cobardia, en algunos casos hasta parasitismo y gente avara.
Entonces quise cambiar, anduve con satanistas. Cuando entendi que no es posible andar mucho con estos maes, me dispiste de ellos, y en ese tiempo me dieron una beca para estudiar en la URSS.
Claro!!! En 1987 la URSS era el paraiso ateo, la información que recibi era muy fuerte y yo decepcionado de las "religiones" entendi que No puede existir Dios. No hay pruebas y a la vez las injusticias y querras que hay en el mundo. Entonces me hice ateo, mas los estudios cientificos que cada vez mas me asombraban mas y dejaban las historias biblicas como cuentitos baratos.

Pero una vez comprendi que vivimos en un mundo muy complejo y que no es posible que la vida haya aparecido asi no mas de la nada... , porque la cadena de acontecimientos que la originaron son demasiadas y que todas ocurrieron asi no mas..., por pura coincidencia ... Me es dificil de entender y de explicarme.
Entonces comenze a creer en Dios como un ser que existe y que es perfecto y omniciente.
 
Última edición:
creo que no lo di a entender bien.

va de nuevo:

hay unos que se hacen ateos por que piensan que tienen que leerse toda la biblia y eso les da pereza ,por eso dicen ......a no mejor me hago ateo.
Nunca he visto un ateo con esa mentalidad.......
 
Desde que era una niña siempre le pregunte a mi mama: mami donde esta dios? Porque dios no se puede ver? Porque paso esto tan malo si dios nos ama y no quiere el mal para nadie? Y pues con el paso de los años entendi que ninguna de esas preguntas tiene una respuesta con argumentos, y por logica decidi en no creer en algo que nunca he visto...
Desde pequeña nunca me gusto rezar, ni ir a la iglesia, creo q en mi caso el ateismo es algo que ya lo traia....
 
Crecí en una familia muy religiosa, católica tradicional, y considero que la religiosidad hizo estragos en la psiquis de varios miembros de la familia. A mi mismo me causó muchos conflictos en la adolescencia. La religión solo promueve la culpa con la idea de pecado por todo.

Hace años tuve coqueteos con el marxismo. Después profundicé en diversos autores ateos como Nietzsche, Bertrand Russell y otros. Considero que el comportamiento personal puede estar basado en ideas humanísticas y que no es necesaria la religión. Más recientemente he leído a los 4 jinetes del ateismo (Dawkins, Hitchens, Dennet y Harris).

También tuve un conflicto con la idea de un Dios bondadoso y ommipotente cuando una tía que era muy buena persona se murió de un cáncer terrible. La percepción del sufrimiento humano me resultó incompatible con la idea de Dios y la religión.

La psicología jugó otro papel, más recientemente he estado leyendo a Albert Ellis, creador de la terapia racional emotiva conductual (TREC), que era ateo y que sostiene que la religiosidad piadosa solo produce sufrimientos y desajustes emocionales en los creyentos. También Ellis plantea las bases de una buena vida basada en la autoaceptación de cada ser humano y en liberarse de las autoexigencias irracionales.
 
simplemente me di cuenta que todo es una mentira para explicar lo que en un momento no se podía, para darnos tranquilidad y algo porque vivir ,no tiene nada que ver con las guerras, y muertes porque igual se mata en nombre de dios y en nombre de un país, tendría que empezar por odiar a la raza humana y nada que ver, a base de la mentira es que sucede todo
 
Como todos... naci catolico, fui criado en esa religion, fui dirigente de pastoral, fui una persona muy creyente, pero algo siempre me decia que algo no estaba bien, empece a razonar, investigar, etc etc.
Luego me di cuenta que soy una persona muy analitica (con forme crecia) y poco a poco fui entendiendo tambien las cuestiones de metodo cientifico y blablabla, entonces para mi hoy en dia tiene una explicacion de ser.
Igual siempre he tenido muchas interrogantes, y no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que todo es una manipulacion.
La religion esta infundada en el miedo, en el decir lo que la gente necesita escuchar, sin embargo no pueden probar nada, la existencia de nada, extranamente la gente que ve apariciones no es de fiar, nunca se ha podido probar nada.
Acaso Dios si existiera en realidad no apareceria? basta una senal real de su existencia en el mundo para que TODO el mundo crea y se vuelque a el, acaso no seria eso mejor?
Y si los cristianos estan equivocados? Si el dios real es otro dios? Si fuera un dios Indu? Si fueran los dioses griegos???
Asi que no creo.
 
Me criaron en una iglesia, me hacían aprenderme la biblia, no cuestionar o me iba al infierno, como a muchos otros, siempre tuve preguntas que no podía hacer entonces las pensaba esperando que dios no estuviera en mi mente jajaja leía al respecto y eventualmente le pregunte a mi papa que hacia dios? porque existía si nada mas iba a crearnos y a abandonarnos? me lleve la pichaseada de mi vida xD, yo seguía sin respuesta y llegue a preguntarle al pastor, me dijo era que yo era muy joven para hablar de esos temas y que el diablo me estaba metiendo ideas en la cabeza -.- Le dijeron a mi papa y me lleve otra pichaseada y lo peor es que le dijeron que vigilaran con quien me estaba juntando, así perdí muchos amigos, así paso el tiempo leí mucho, me conseguí uno que otro librillo (no tenia Internet en la época). Un día me subieron al púlpito porque mi papa pensaba que me estaba haciendo satanista (por los libros y porque oía metal) y decían que estaba endemoniado, me agarraron a la fuerza y me daba vergüenza estar en frente de toda esa gente (era una iglesia grande y ahora hasta la transmiten por enlace :wow1: ) entonces estaba llorando y pataleando y eso les daba el pretexto perfecto para la teoría del endemoniado. Después de ese momento no quería ir entonces me jalaban a la fuerza, después deje de ir y deje de "creer en las religiones" años después fui de nuevo para "probar ciertas teorías" y me acuerdo los enjaches que me tiraba la gente xD. Ya después solo creía en dios como el creador de las leyes del universo, después me hice agnóstico y eventualmente deje de creer en la existencia de alguna deidad, obviamente no fue que un día me levante y dije a la mierda todo, ahora soy agnóstico, o hoy no creo en dios, fue un proceso largo, de unos 6 años mas o menos, osea no se puede resumir en un comentario, pero la mayoría de ustedes entenderán. Mi abuelo que es católico ayudo mucho, el siempre me dijo que cuando tuviera una duda me la sacara o me iba a quedar en el subconsciente y se iba a llenar de cosas sin resolver, lo decía medio vacilando medio en serio, y el ayudo a que mi familia aceptara que yo soy ateo. También la educación influyo mucho, ir aprendiendo algunas varas en la escuela y el cole, leyendo muchísimo, mucho análisis y en general tener una actitud critica. Ya hace años que soy ateo desde que estaba en 9° hay era como ateo a medias xD pero igual seguí leyendo mucho al respecto y formándome una mejor ideología, no me da miedo cuestionarme el ateísmo ni considerar la perspectiva de la de mas gente, de hecho entre mejor llegué a entender el teísmo mas fuerte se hacia mi ideología, y diay así han pasado los años hasta el día de hoy igual paso leyendo y aprendiendo, tampoco es que me las tire de muy muy :geek: xD pero me interesa el tema.
 
Me criaron en una iglesia, me hacían aprenderme la biblia, no cuestionar o me iba al infierno, como a muchos otros, siempre tuve preguntas que no podía hacer entonces las pensaba esperando que dios no estuviera en mi mente jajaja leía al respecto y eventualmente le pregunte a mi papa que hacia dios? porque existía si nada mas iba a crearnos y a abandonarnos? me lleve la pichaseada de mi vida xD, yo seguía sin respuesta y llegue a preguntarle al pastor, me dijo era que yo era muy joven para hablar de esos temas y que el diablo me estaba metiendo ideas en la cabeza -.- Le dijeron a mi papa y me lleve otra pichaseada y lo peor es que le dijeron que vigilaran con quien me estaba juntando, así perdí muchos amigos, así paso el tiempo leí mucho, me conseguí uno que otro librillo (no tenia Internet en la época). Un día me subieron al púlpito porque mi papa pensaba que me estaba haciendo satanista (por los libros y porque oía metal) y decían que estaba endemoniado, me agarraron a la fuerza y me daba vergüenza estar en frente de toda esa gente (era una iglesia grande y ahora hasta la transmiten por enlace :wow1: ) entonces estaba llorando y pataleando y eso les daba el pretexto perfecto para la teoría del endemoniado. Después de ese momento no quería ir entonces me jalaban a la fuerza, después deje de ir y deje de "creer en las religiones" años después fui de nuevo para "probar ciertas teorías" y me acuerdo los enjaches que me tiraba la gente xD. Ya después solo creía en dios como el creador de las leyes del universo, después me hice agnóstico y eventualmente deje de creer en la existencia de alguna deidad, obviamente no fue que un día me levante y dije a la mierda todo, ahora soy agnóstico, o hoy no creo en dios, fue un proceso largo, de unos 6 años mas o menos, osea no se puede resumir en un comentario, pero la mayoría de ustedes entenderán. Mi abuelo que es católico ayudo mucho, el siempre me dijo que cuando tuviera una duda me la sacara o me iba a quedar en el subconsciente y se iba a llenar de cosas sin resolver, lo decía medio vacilando medio en serio, y el ayudo a que mi familia aceptara que yo soy ateo. También la educación influyo mucho, ir aprendiendo algunas varas en la escuela y el cole, leyendo muchísimo, mucho análisis y en general tener una actitud critica. Ya hace años que soy ateo desde que estaba en 9° hay era como ateo a medias xD pero igual seguí leyendo mucho al respecto y formándome una mejor ideología, no me da miedo cuestionarme el ateísmo ni considerar la perspectiva de la de mas gente, de hecho entre mejor llegué a entender el teísmo mas fuerte se hacia mi ideología, y diay así han pasado los años hasta el día de hoy igual paso leyendo y aprendiendo, tampoco es que me las tire de muy muy :geek: xD pero me interesa el tema.

Hiii mae de verdad a usted le tocó weizo con las palizas de su tata, muy interesante su comentario.

De los comentarios que he leído muchos no creen en Dios causa de la religión. No sé qué culpa puede tener Dios que alguien se haga ateo porque la persona descubrió que un sacerdote abusaba de los niños, o el pastor del barrio se dejaba la plata.

En mi caso sólo creo en Dios, mi creencia no depende de algún ente religioso.
 
Me criaron en una iglesia.

Compa usted lo que tiene es una historia de abuso infantil (fisico) y trauma. Usted en los que no cree, son en su papa y el pastor que estaba mal formado.

La religion no es un asunto para todo el mundo, pero se le obliga a todo el mundo a participar de ella.

Tenemos a un Nietzsche o a un Marx. que nos llenan la cabeza de ideas.

Pero si una persona es buena por la unica razon de ser buena, Dios la aceptaria aunque no creyera en el.
Y si una persona es buena solo por el hecho de entrar al paraiso, pues no entraria, ya que es un interesado, egoista que nunca busco mas bien que el propio.
 
Hiii mae de verdad a usted le tocó weizo con las palizas de su tata, muy interesante su comentario.

De los comentarios que he leído muchos no creen en Dios causa de la religión. No sé qué culpa puede tener Dios que alguien se haga ateo porque la persona descubrió que un sacerdote abusaba de los niños, o el pastor del barrio se dejaba la plata.

En mi caso sólo creo en Dios, mi creencia no depende de algún ente religioso.

Diay mae es que todo tiene que empezar de alguna manera osea para mi fueron dudas con respecto a dios y el ver la injusticia de la religión obviamente también influye, y para mucha gente es el caso, empieza con algo que no calza y se van haciendo dudas y esas dudas van creciendo hasta que crecen mucho y van cuestionando lo que le dice la iglesia, después lo que usted mismo cree y de hay para arriba. Para mi primero si le voy a admitir que estaba enojado con la iglesia, pero al haber crecido "sabiendo" que hay un dios yo todavía creía, como le digo es un proceso largo y en cierto momento a uno le toca cuestionarse la existencia de un dios, pero es una idea tan arraigada en la mente que cuesta concebir un universo en el que no hay un dios, me explico? osea hay muchas cosas que se le atribuyen a dios que un creyente normalmente no se cuestiona, la existencia de un alma como lo que nos hace diferentes o cosas así. Lo malo es que mucha gente se queda hay, "enojados con la iglesia" de hecho mas de una vez he topado con un "ateo" que si cree en dios pero "odia al vaticano", o al apóstol o varas así, osea como que se quedaron en el proceso y no entienden que es el ateísmo, y eso puede ser hasta perjudicial porque pueden llegar hasta a discriminar a los religiosos. Yo respeto a los creyentes, mientras no le este haciendo daño a nadie cada persona puede creer en lo que bien le venga en gana, aunque a veces si no me gusta discutir ciertos temas porque algunos se sienten insultados o en el peor de los casos los religiosos tratan de "convertirlo" :hip:
 
Compa usted lo que tiene es una historia de abuso infantil (fisico) y trauma. Usted en los que no cree, son en su papa y el pastor que estaba mal formado.

La religion no es un asunto para todo el mundo, pero se le obliga a todo el mundo a participar de ella.

Tenemos a un Nietzsche o a un Marx. que nos llenan la cabeza de ideas.

Pero si una persona es buena por la unica razon de ser buena, Dios la aceptaria aunque no creyera en el.
Y si una persona es buena solo por el hecho de entrar al paraiso, pues no entraria, ya que es un interesado, egoista que nunca busco mas bien que el propio.

Lea mi comentario anterior aquí también aplica xD. Y vieras que no, si bien si la pase fea ya son varas que quedaron en el pasado y ya ahora mis creencias o mas bien falta de ellas están fundadas sobre otras bases. Mae y tiene razón no es para todos, es exagerado como hay gente que termina con traumas por la religión, hasta con miedo a existir y pensar por todas las varas que les prohíbe, alguna gente es muy influenciable y se llegan a convertir en marionetas del pastor/padre/diacono... hay es cuando la religión puede ser peligrosa. Cada persona tiene una racionalización distinta de lo que es dios en si, pero cuando la idea implica pensar que toda la demás gente esta equivocada incluyéndose a si mismo y que solo el pastor/padre/diacono... tiene la razón, esa creencia empieza a perder objetividad y conexión con el mundo real, y eso es muy peligroso...
 
Mesclaste tomates con manzanas, los dos son rojos, pero no tienen nada que ver uno con otro.

Quien le ha dicho a usted que Dios y la iglesia tienen alguna relacion???

La iglesia es de hombres, por hombre y para hombres. Usted no puede pretender ver en ella a Dios.

Cualquier concepto que usted tenga de un ser supremo, llamelo como quiera llamarlo, va a ser mas grande que la suma de todas las partes.

O usted cree que Dios es una estatua de mala calidad que esta delante de la iglesia?

Usted dudo sobre la iglesia, usted dudo de los hombres que la conformaron, usted dudo de la sociedad donde vive. Usted dudo de lo que le habian enseñado. Eso es lo mas natural cuando se crece. Pero de alli a que usted culpe a Dios de las cosas malas del mundo, hay un gran trecho. O aun mas que usted diga que pasan cosas malas solo porque Dios no existe.

Antes era mas sencillo, en la antiguedad las religiones politeistas, tenian Dioses con caracter, si estaban contentos las cosas hiban bien, si estaban puteados las cosas hiban mal, ellos no tenian Dioses buenos o malos, tenian Dioses "humanos", y de vez en cuando habia que sacrificarles una virgen para que se aplacaran.

Luego vino el monoteismo, y todo se despicho, porque no habia forma de justificar las sequias, o que otra nacion nos conquistara, porque nuestro Dios era el unico y el mas poderoso.

Entonces inventamos al Demonio, para compensar las cosas malas, que aun no siendo poderoso, era capaz de crear desastres.



Si usted habla con un ATEO, le diran que existe una demostracion matematica del problema, le diran que si Dios existe y es todo poderoso, entonces Dios podria crear algo tan pesado que ni Dios lo pueda mover, y por tanto si lo crea, entonces Dios no es todo poderoso, y si no lo puede crear, entonces no es todo poderoso.

Esa es una prueba absurda, porque no saben que en Matematica la definicion de un conjunto no puede contener al propio conjunto.

No vea las cosas con logica, porque la logica no es la respuesta a todo. Cierre los ojos y vea con el corazon.

Para un padre existe un momento en que comprendemos perfectamente que Dios existe, y es cuando hemos tenido a un hijo enfermo, y al recuperarse, nos sonrie y se rie al vernos, en ese momento somos capaces de creer en él.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie