confianza con los papas

elcholo

\m/ Metallized \m/
Forero Regular
bueno perdón si esto no va aqui pero no se donde poner

talvez suene como una estupidez para algunos, pero es una duda q he tenido y quiero que uds me hablen de relación con sus papas, de mi parte desde q me acuerdo si he tenido una excelente relación tanto con mi mama y mi papa pero ya al empezar a vivir cosas mas de adolescente por ejemplo no se pero la comunicación nada mas era el ''como le fue en el cole'' y ya esta, nunca pregunte nada de sexualidad, drogas ni nada no se xq la confianza con ellos nunca la tuve en ese sentido, lo pregunto xq tengo amigos q yo veo q tratan q los papas como si fueran amigos de toda la vida, yo en cambio los trato con respeto, y nunca decirles apodos o malas palabras me matan (eso q ya no soy un carajillo), las mujeres algunas les cuentan todas los secretos a la mama y es la mejor amiga, bueno mi prengunta es a q se debe q actualmete las personas se desliguen tanto de los padres ya no hay tanta comunicación, foreros ven a sus padres como sus mejores amigos? o ni a palos les cuestan lo q hacen o lo q hicieron mas jóvenes, osea les falta confianza con sus papas

meti el tema repetido fue por problemas en la conexión a internet, contesten en este

Diay pues yo voy parecida que usted. Siempre hablé con ellos temas muy "generales" del cole, la U, ahora el trabajo... pero nunca de cosas personales sobre los novios, las "amigas" y cosas así. Siempre hubo como una pared en donde yo sabía que iba a chocar si les contaba cosas personales.

Creo que todo se debió a que mi mamá reaccionó mal la primera vez que le conté algo personal, cuando tenía 13 años le conté sobre un muchacho que me gustaba mucho jajaja y ese muchacho un día me llamó por teléfono a la casa y mi mamá contestó, le dijo que no me buscara, que no volviera a llamar y que no quería que se metiera en mi vida... solo porque me llamó, y eso lesionó mucho la confianza para el futuro, creo que debido a ese incidente que fue muy vergonzoso para mi fue que crecí mejor no contándole nada.

di yo creo que todos en algun punto de la adolecescia tenemos problemas para hablar con nuestros papas, pero se va haciendo mas facil hablar con ellos segun como uno va madurando y ellos ven en uno una persona mas confiable... un adulto y no un carajillo que si le van a contar algo lo va a ir a hacer...

Y tambien me parece que sea normal que uno tenga mas comunicacion con alguno de los dos pero al final entre ellos se cuentan las cosas a callado asi que siempre se dan cuenta jajaja xP

Diay pues yo voy parecida que usted. Siempre hablé con ellos temas muy "generales" del cole, la U, ahora el trabajo... pero nunca de cosas personales sobre los novios, las "amigas" y cosas así. Siempre hubo como una pared en donde yo sabía que iba a chocar si les contaba cosas personales.

Creo que todo se debió a que mi mamá reaccionó mal la primera vez que le conté algo personal, cuando tenía 13 años le conté sobre un muchacho que me gustaba mucho jajaja y ese muchacho un día me llamó por teléfono a la casa y mi mamá contestó, le dijo que no me buscara, que no volviera a llamar y que no quería que se metiera en mi vida... solo porque me llamó, y eso lesionó mucho la confianza para el futuro, creo que debido a ese incidente que fue muy vergonzoso para mi fue que crecí mejor no contándole nada.
q dura tu experiencia, si obvio con algo asi la confianza se va,

di yo creo que todos en algun punto de la adolecescia tenemos problemas para hablar con nuestros papas, pero se va haciendo mas facil hablar con ellos segun como uno va madurando y ellos ven en uno una persona mas confiable... un adulto y no un carajillo que si le van a contar algo lo va a ir a hacer...

Y tambien me parece que sea normal que uno tenga mas comunicacion con alguno de los dos pero al final entre ellos se cuentan las cosas a callado asi que siempre se dan cuenta jajaja xP
si claro uno entre mas roco menos cuenta, pero en mi caso yo pase callado pero por dicha era estudioso y no era un problema, y si los tatas se comentan lo q uno le cuanta con el otro osea es mejor contarle a los dos de una

yo antes no tenia tanta confianza para contarle mis varas o varas q pasaban pero ahora si tengo un poco mas de confianza aparte q yo recuerdo q tenia un compa de chamaco q siempre me decia q los mejores amigos q uno puede tener en la vida son los padres y veo q tenia razon!!!

Yo creo que esa confianza depende de la forma de ser de los tatas y la situación en la que se vive, en mi caso mi mama quedó viuda con 6 hijos cuando yo tenia como 4 años, la mayor tenía 12 años, estábamos todos carajillos. Al quedarse ella sola no le quedó de otra que dedicarse a trabajar y trabajar para mantener a ese "pelotón", debido a eso mis heman@s y yo pasábamos mucho tiempo solos porque mi mama siempre estaba trabajando, sumado a eso el montón que eramos impidió el que se estableciera una relación mas estrecha entre ella y sus hijos. El carácter de ella es muy fuerte también y cuando yo estaba adolescente era muy tortero, si se daba cuenta de alguna de mis tortas "me llovía", así que mejor no le contaba nada, jeje.

Ahora ya roco la veo principalmente en reuniones familiares, yo la quiero y la respeto, pero la verdad hablamos muy poco y cuando lo hacemos no siempre quedamos en buenos términos debido al carácter de ella. Pero ni modo, esa me tocó y hay que echar pa' 'lante.

Mi padre se fué cuando tenía 6 años, y con mi madre pues nunca he sido muy apegado a ella, talvez porque nunca ha sido muy cariñosa que digamos, tons no tengo una relación muy afectiva con ella, el lado amable de mi situación es que cuando me vaya de la choza no me va a hacer mucha falta, ni yo a ella, jeje.

Yo a mi mamá si la considero mi mejor amiga, le cuento absolutamente TODO, ella sabe lo que hice, hago y haré, le pido consejos, me regaña, me empuja a veces jajaja

Nos llevamos demasiado bien, pero desde los 14 años no vivo con ella, cuando mis papás se separaron así quedó la situación, yo quedé con mi papá, me llevo bien y le cuento varas pero por encimita, nada de detalles, eso si, nos pegamos la fiesta juntos de vez en cuando jajaja.

Yo si creo que se debe tener una amistad con los papás, hay que tenerles confianza, ellos son buenos consejeros.

Y a pesar de tenerle TANTA confianza a mi mamá y de pegarme las fiestas con mi papá, jamás les he faltado el respeto, me regañan, me aconsejan, jamas les he dicho una groseria o malacrianza (solo de chamaquilla, pero ahí estaba el fajazo jaja) me pusieron límites cuando debían, ya a estas edades como que no.​

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 360 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 249 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás