Consejo sobre divorcio

Wendybregar

Forero Regular
Desde hace dos meses estoy a cargo de todos los gastos de mi hogar, mi marido me da 100 mil por quincena para que me haga cargo de todo, inclusive del pago de la niñera que gana 75 mil a la quincena y debo hacerme cargo de luz, agua, teléfono, cable, comestible, mercado, gastos de mis tres hijos de colegio y escuela. Cuando empezó él a darme el dinero de lo que le correspondía aportar, me di cuenta que debe dos meses de cable y un mes de luz. Le pedí el divorcio pues no lo amo, yo ya se lo había mencionado, pero me dice que no se va de la casa porque no tiene donde meterse y que si alguien se va soy yo, porque descubrió que me llama la atención otra persona.
No sé que hacer pues no me alcanza el dinero para ponerme al día con todo lo que debe y tras de eso ver como hago para finalizar mi matrimonio.

Busque uno de los miles de abogados que hay, le dice la llorada que puso y mucha suerte.

Aquí le pueden dar muchas respuestas pero ocupa un abogado para separarse.

ocupa un abogado para separarse y un mae que le de billete para que ande con el chavalo que esta conociendo si este ultimo es muy cauteloso con el dinerito que le cuesta ganarse ...

moraleja "

si te estas tomando la lecha para que comprar la vaca

Pues no queda duda...

... de que de verdad necesita asesoría profesional. Debe plantear la demanda de divorcio y como medida cautelar solicitar la salida del hogar de J.A.G.M. De nuevo, en estos casos es mejor un mal arreglo que un buen pleito. Y si le llama la atención otra persona, pues que esa persona una vez que haya salido su marido del hogar, "se meta la mano al pozo" y colabore con los gastos del hogar, máxime si piensan cohabitar (vivir juntos, "arrejuntarse").

... de que de verdad necesita asesoría profesional. Debe plantear la demanda de divorcio y como medida cautelar solicitar la salida del hogar de J.A.G.M. De nuevo, en estos casos es mejor un mal arreglo que un buen pleito. Y si le llama la atención otra persona, pues que esa persona una vez que haya salido su marido del hogar, "se meta la mano al pozo" y colabore con los gastos del hogar, máxime si piensan cohabitar (vivir juntos, "arrejuntarse").

No seria mejor asesorar al esposo antes que a esta promiscua?? ...

Al chile si , lo que pasa es que como el mae bretea para darle la harina a los hijos y a la " nueva pareja de enamorados " , di no tiene chance de escribirnos en este medio ..

como la chavala ahorita ocupa billete y mas aun que le reparen la vida obvio anda consultando de a gratis ..

Desde hace dos meses estoy a cargo de todos los gastos de mi hogar, mi marido me da 100 mil por quincena para que me haga cargo de todo, inclusive del pago de la niñera que gana 75 mil a la quincena,me di cuenta que debe dos meses de cable y un mes de luz.

Si el asunto esta ofe, puede prescindir del servicio de cable y ahorrar para comprar una antena :idea:

Lo mas probable pueda vivir sin tener niñera por aquello :idea:

en una situación así eliminar los gastos innecesarios es fundamental, además quién vive con 100 mil colones por quincena ? ni una persona sola, mucho menos si tiene hasta hijos !

divorcio con que causal

Estimado Rio Arriba, creo que Poker Bingo tiene razón:

Al pobre compa le quieren poner o ya le pusieron los cachos, la chavala lo quiere echar de la casa, tras de eso el mae echa el guevo, no sabemos si puede echar más o si queda fe con esas DOS TEJAS por mes, y tras de eso aconsejas a la chavala que inicia el tema que le meta demanda de divorcio y como medida cautelar que lo saquen de la casa...

por Dios divorcio con que causal: adulterio seria? pero es ella la adultera, al menos en grado de tentativa... entonces si ella no puede sacar provecho de su propio dolo, que hacemos?

jaja te falto decirle que vaya al Juzgado de Violencia Doméstica e invente agresiones para sacarlo de la casa...

bueno ahi está el consejito sin querer queriendo.-

Si echa al mae de la casa por andar con otro y si yo fuera el marido simplemente no le doy plata, para que aprenda a capear... y al nuevo mae que le va a interesar echar plata, el solo quiere echar leche....

Bueno no quiero seguir porque voy a pasar al campo moral y no me interesa.-

Saludos

Si no me equivoco...

Estimado Rio Arriba, creo que Poker Bingo tiene razón:

Al pobre compa le quieren poner o ya le pusieron los cachos, la chavala lo quiere echar de la casa, tras de eso el mae echa el guevo, no sabemos si puede echar más o si queda fe con esas DOS TEJAS por mes, y tras de eso aconsejas a la chavala que inicia el tema que le meta demanda de divorcio y como medida cautelar que lo saquen de la casa...

por Dios divorcio con que causal: adulterio seria? pero es ella la adultera, al menos en grado de tentativa... entonces si ella no puede sacar provecho de su propio dolo, que hacemos?

jaja te falto decirle que vaya al Juzgado de Violencia Doméstica e invente agresiones para sacarlo de la casa...

bueno ahi está el consejito sin querer queriendo.-

Si echa al mae de la casa por andar con otro y si yo fuera el marido simplemente no le doy plata, para que aprenda a capear... y al nuevo mae que le va a interesar echar plata, el solo quiere echar leche....

Bueno no quiero seguir porque voy a pasar al campo moral y no me interesa.-

Saludos

... este subforo se llama "El Abogado en Línea", no "El Cura (o Pastor) en Línea". Aquí se trata de dar consejos legales básicamente, no morales. Si las(os) abogadas(os) en este país o en cualquier otro se dedicaran solo a defender causas moralmente aceptables para ellas(os) se morirían de hambre y dejarían sin defensa a un altísimo porcentaje de sus potenciales clientas(es).

Desde hace dos meses estoy a cargo de todos los gastos de mi hogar, mi marido me da 100 mil por quincena para que me haga cargo de todo, inclusive del pago de la niñera que gana 75 mil a la quincena y debo hacerme cargo de luz, agua, teléfono, cable, comestible, mercado, gastos de mis tres hijos de colegio y escuela. Cuando empezó él a darme el dinero de lo que le correspondía aportar, me di cuenta que debe dos meses de cable y un mes de luz. Le pedí el divorcio pues no lo amo, yo ya se lo había mencionado, pero me dice que no se va de la casa porque no tiene donde meterse y que si alguien se va soy yo, porque descubrió que me llama la atención otra persona.
No sé que hacer pues no me alcanza el dinero para ponerme al día con todo lo que debe y tras de eso ver como hago para finalizar mi matrimonio.

Voy a opinar pero no soy abogado, si aun esta casada con el y lo que quiere es separarse pues hagalo, si viven en una casa propia pues si no hay hijos de por medio la pueden vender y dividir las cosas pero como hay hijos pues en teoria el mae se la podria dejar a usted, con respecto a los gasto usted tiene que ser conciente que si viven en pareja los gastos son compartidos osea no es el solo el que debe el recibo, otra cosa es que cuando se separen si usted hace una vida con una nueva pareja solo puede pedir pension para su hija y no para usted y tiene si el sabe que usted anda con otro chavalo pues al rato puede argumentar adulterio de su parte y creo que las cosas cambiarian.

Ojala un abogado la asesore y principalmente pienso que usted como ser humano podria llegar a un acuerdo como lo hice yo cuando estuve en una situacion parecida, el problema es que no todos somos iguales y no se como es usted o su pareja.

pago en especie

[
No sé que hacer pues no me alcanza el dinero para ponerme al día con todo lo que debe y tras de eso ver como hago para finalizar mi matrimonio.[/QUOTE]

Ser mujer tiene sus ventajas

... este subforo se llama "El Abogado en Línea", no "El Cura (o Pastor) en Línea". Aquí se trata de dar consejos legales básicamente, no morales. Si las(os) abogadas(os) en este país o en cualquier otro se dedicaran solo a defender causas moralmente aceptables para ellas(os) se morirían de hambre y dejarían sin defensa a un altísimo porcentaje de sus potenciales clientas(es).

Morite bacteria! :teveo: jajajaja juepucta teclado/////.. :-o

Estimado Rio Arriba, si ocupa plata vaya coja cafe!!!

Atte
Pokersh:vampiro:

Pongale atencion, el mae esta dando 200 tejas por mes, si lo hecha de la casa creo que la bronca para ella sería que el juez le ponga una pensión mas baja que eso y ahi si se terminó de fregar esta doña. Ahora bien, que hable con el otro mae a ver si esta dispuesto a hacerse cargo del churuco de la casa a ver si no sale corriendo. Una cosa es tener una mujer de amante y otra es tenerla de esposa.

Si mae, pero el Lic no esta dando un sermón, solo esta exponiendo el otro lado de la moneda en este caso. En los juzgados de familia al hombre lo desbaratan sin averiguar primero, solo basta con decir tu pareja entre lagrimas que sos agresor y te ven como si fueras Charles Manson. Muchos se lo mereceran pero hay un porcentaje en que realmente el hombre es la victima de principio a fin.

Calculos vrs Obligaciones

Hola Amiga,me gustaria ayudarte no se como esta este asunto lo que si te puedo asesorar es que tanto tu marido como usted tienen que calcular sus Ingresos vrs sus salidas de dinero por aparte.De ahi se calcula el aporte que el hace y de ahi usted tiene que ver como solventa sus gastos.Tambien tiene que estar claro que si el se comprometio a pagar algunos gastos y no cumple pues debe de buscar un ente fiscalizador que lo obligue a horar dicha deuda esto puede ser en un juzgado de famiia.

Saludos

paja

Hola Amiga,me gustaria ayudarte no se como esta este asunto lo que si te puedo asesorar es que tanto tu marido como usted tienen que calcular sus Ingresos vrs sus salidas de dinero por aparte.De ahi se calcula el aporte que el hace y de ahi usted tiene que ver como solventa sus gastos.Tambien tiene que estar claro que si el se comprometio a pagar algunos gastos y no cumple pues debe de buscar un ente fiscalizador que lo obligue a horar dicha deuda esto puede ser en un juzgado de famiia.

Saludos

eso es pura paja...... no haga caso

Acuerdese de decirle al juez que tiene que darle para los gastos de la casa y para la fiesta con el cabro nuevo eso es importantisimo que se lo diga al juez;de veras hay cada cara de barro no ha el mae salido de la casa y ya andanco otro o digale al mae nuevo que le ponga la plata que le falta cada mes;como dijo un mae por ahi promiscua busque brete.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 332 60,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 221 40,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás