Buenas, el asunto es el siguiente, mi esposa, bajo presion de su papá firmo como "Aval" para una linea de credito de mi suegro, mi suegro no ha pagado las obligaciones contraidas, y por ende la empresa que le presto el dinero, abrió un proceso de cobro judicial. De inmediato procedieron a realizar practicados sobre todas las propiedades y bienes de mi suegro, pero para sorpresa nuestra tambien sobre nuestra casa. El tema es que nuestra casa desde que la compramos la pusimos a nombre mio y de mi esposa, y hace poco la pusimos como "Patrimonio Familiar", actualmente posee una hipoteca a la cual le quedan 12 años. Inicialmente cuando ellos metieron los papeles al juzgado dijeron que nos habian notificado, cosa que nunca ocurrió, el día de ayer quería obligar a mi esposa a firmar una notificación la cual no tenía ni fecha ni hora, y por recomendación del abogado de mi suegro no se firmó, luego el abogado la amenzó diciendole que le va a embargar el salario, e incluso le dijo algunas frases que provocaron que mi esposa rompiera en llanto. Ahora mi consulta:
1. Como procede el remate en esas condiciones, ya que la propiedad no esta solo a nombre de ella.
2. Qué sucede con la hipooteca adquirida desde un inicio
3. Que sucede con el 50% de la propiedad que esta a mi nombre y dentro de un patrimonio familiar.
4. Como mi suegro es el deudor principal, primero deberian de actuar sobre sus bienes, o pueden actuar directamente primero sobre los bienes del aval?
5. Es cierto que la notificación la debe de realizar el notario que la está haciendo?
De verdad agradezco de antemano la ayuda que me puedan dar, ya que la situación es realmente angustiante al ver como el sueño de toda una vida se lo pueden llevar a causa de deudas de otras personas
1. Como procede el remate en esas condiciones, ya que la propiedad no esta solo a nombre de ella.
2. Qué sucede con la hipooteca adquirida desde un inicio
3. Que sucede con el 50% de la propiedad que esta a mi nombre y dentro de un patrimonio familiar.
4. Como mi suegro es el deudor principal, primero deberian de actuar sobre sus bienes, o pueden actuar directamente primero sobre los bienes del aval?
5. Es cierto que la notificación la debe de realizar el notario que la está haciendo?
De verdad agradezco de antemano la ayuda que me puedan dar, ya que la situación es realmente angustiante al ver como el sueño de toda una vida se lo pueden llevar a causa de deudas de otras personas