Claro que es un incentivo, y no solo para mi, todo mundo sufre de algún grado de "explotación salarial": de lo que vale su trabajo su patrón se deja un porcentaje.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
utopico es creer en soluciones mágicas y negar la realidad de esos paises, condenando a la gente a la hambruna.Es una especie de pesimismo radical, y todo lo que no sea laissez-faire es considerado "utópico".
Imaginemos un momento que en Nicaragua haya la misma condición social y laboral que Bangladesh. ud dice que Ud como CEO de una transnacional prefiere instalar su fábrica en Nicaragua que en Costa Rica, porque ahí puede contar con mano de obra a la cual le puede pagar si quiere $1 por día, mientras que en Costa Rica hay regulaciones laborales pre establecidas?
Machaca dijo:no se Jorge. Para mi la mano de obra infantil es INJUSTIFICADA. Punto. No hay vuelta de hoja. Es simple y sencillamente EXPLOTACION. Ud ahi esta defendiendo que una corporacion multinacional haga dinero a expensas de la miseria de los demas. Me parece una justificacion muy pobre de su parte.
peyistez mecayo dijo:Igual con el tema de las drogas, lo de ustedes no pasa de rasgarse las vestiduras, ahora el gran merito de los liberales es "denunciar esto" como dice Maleante, lo malo es que no ofrecen ninguna otra opcion.
Lean un poco sobre lo que pasó en Bangladesh despues de que les prohibieron el trabajo infantil, a donde fueron a parar esos menores y como aumentó la miseria, despues hablan paja.
JorgeF dijo:Me encanta este párrafo, porque encapsula claramente lo peor de ese pensamiento Liberal (o progresista): La pomposa superioridad moral; la ausencia de un vestigio de curiosidad intelectual o inteligencia para conocer cuál es la verdadera realidad; el apego a clichés desgastados y repetición de slogans.
Que las Multinacionales hagan ganancias a costa de la "explotación" del trabajo infantil? Primero, es un cliché descerebrado decir que es explotación. Como dije antes en mi brillante presentación, las multinacionales pagan salarios por encima del promedio del salario del mercado local, y ofrecen condiciones laborales mucho mejores. Y tomando en cuenta que hablamos de países pobres, donde un gran porcentaje de la población aún trabaja en el campo, en condiciones infrahumanas (incluso los niños), la oportunidad de trabajar en estas fábricas es de verdad una importante mejoría en sus condiciones de vida
In the 1990s, child labour has found a new niche in the rapidly expanding export industries of some developing countries. In one small carpet factory in Asia, children as young as five were found to work from 6 in the morning until 7 at night for less than 20 cents a day. In another, they sat alongside adults for 12 to 14 hours in damp trenches, dug to accommodate the carpet looms on which they wove. In a garment factory, nine-year-olds worked around the clock sewing shirts for three days at a stretch, permitted ************SPAM/BANNEAR************ two one-hour breaks, during which they were forced to sleep next to their machines. Extracting such high human cost, child labour is nevertheless cheap. A shirt that sells in the United States for $60 can cost less than 10 cents in labour.
La pomposa superioridad moral; la ausencia de un vestigio de curiosidad intelectual o inteligencia para conocer cuál es la verdadera realidad; el apego a clichés desgastados y repetición de slogans.
pregunta capciosa. de quien es la culpa?
porque segun su logica, la culpa la tiene el gobierno por prohibir una barbaridad y no de las empresas que se prestaban para esa practica. de nuevo como lo dice maleante, su relativismo moral es palpable.
eso es cierto, entre mas empresas lleguen van a tener que competir por los mejores empleados y van a mejorar las condiciones.Sachs dijo “A mi lo que me preocupa no es que hayan sweatshops, sino que hay demasiado pocas”
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.