Custodias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pao
  • Start date Start date

Pao

Miss Foro Verano 2010
Hey una pregunta, bajo que circunstancias se le da la custodia de un hijo al padre o a la madre? Cuando hay infidelidad y engaños psicológicos por asi decirlo vale a la hora de reclamar al hijo?

Pao dijo:
Hey una pregunta, bajo que circunstancias se le da la custodia de un hijo al padre o a la madre? Cuando hay infidelidad y engaños psicológicos por asi decirlo vale a la hora de reclamar al hijo?

Hola Pao! Que gusto verte por acá...

Por infidelidad, solamente, no. Y si los enganhos psicológicos de los que hablás son entre la pareja, tampoco. El asunto a considerar es todo aquello que afecte al menor. Un padre (o madre) perderá la guarda y crianza del menor solo en el caso que se demuestre que sus acciones u omisiones están afectando al ninho. Esto es muy casuista y habrá que ver cada caso concreto.

Si considerás oportuno ampliar el caso, y está en nuestras manos colaborarte en la orientación, con muchísimo gusto... Triboniano "on-line" funcionará hasta manhana a las 5 p.m., porque después se montará en la carreta hasta por ahí del 35 de diciembre...

:-o :-o :-o Grax... Disfrute la fiesta hasta el 35 de diciembre :-o :-o :-o

Yo tengo mi caso, espero que me ayuden...

A veces he pensado en pedir la custodia de mi hijo, pero por no hacerle daño a la mamá de mi hijo, no lo he hecho...

y bueno, yo fui niño y sé lo doloroso y difícil que es que los padres a uno le peguen, por lo cual no cometo el mismo y menos ahora que es penado por la ley..

de hecho la última vez que le pegué a mi hijo fue hace varios meses y lo hice porq se puso a contestarle a la mamá de mi hijo y por último le pegó él a ella en la boca por estar de malcriado, y eso jamás lo voy a tolerar, después de ahí no le he vuelto a pegar, y espero nunca hacerlo...

El punto es que la mamá de mi hijo le pasa pegando a cada rato, le pega por todo, le grita por todo, tiene muy poca paciencia, e inclusive yo a veces he tenido que ponerme en medio para evitar que le peguen a mi hijo, por algo tan estúpido como es botarle el celular a ella, yo he tratado de hablar con ella para que cambie eso, sin embargo recibo la respuesta de que es el hijo de ella y que ella lo cria a su manera, y sinceramente me duele mucho verlo llorar porq le pegan y no haber podido evitarlo, el miércoles pasado le pegó por botar al suelo una ropa limpia y por desenrollar el papel higiénico (en otras palabras TRAVESURAS DE NIÑOS), lo cual yo bajé para ver qué estaba sucediendo y ella tenía la faja en la mano y justo cuando le iba a dar un fajazo, logré agarra la faja y evitar que le pegara, me fui con él al baño y le ayudé a enrollar el papel higiénico y levantar la ropa....

el punto es que jamás apoyaré el pegarle a un niño como método de corrección, he tratado de hacer videos de ella pegándole a mi hijo, pero no he podido, en tal caso, hay alguna manera de pedir la custodia de mi hijo, tomando en cuenta que yo trabajo y tendría que meterlo a una guardería....

Y otra pregunta, si ella pide pensión para ella, pero ella y yo nunca hemos vivido juntos, ni estamos casados, pero si tenemos algo de vez en cuando, ella está en su derecho de recibir pensión???

Gracias por la ayuda

mike-o dijo:
Yo tengo mi caso, espero que me ayuden...

A veces he pensado en pedir la custodia de mi hijo, pero por no hacerle daño a la mamá de mi hijo, no lo he hecho...

y bueno, yo fui niño y sé lo doloroso y difícil que es que los padres a uno le peguen, por lo cual no cometo el mismo y menos ahora que es penado por la ley..

de hecho la última vez que le pegué a mi hijo fue hace varios meses y lo hice porq se puso a contestarle a la mamá de mi hijo y por último le pegó él a ella en la boca por estar de malcriado, y eso jamás lo voy a tolerar, después de ahí no le he vuelto a pegar, y espero nunca hacerlo...

El punto es que la mamá de mi hijo le pasa pegando a cada rato, le pega por todo, le grita por todo, tiene muy poca paciencia, e inclusive yo a veces he tenido que ponerme en medio para evitar que le peguen a mi hijo, por algo tan estúpido como es botarle el celular a ella, yo he tratado de hablar con ella para que cambie eso, sin embargo recibo la respuesta de que es el hijo de ella y que ella lo cria a su manera, y sinceramente me duele mucho verlo llorar porq le pegan y no haber podido evitarlo, el miércoles pasado le pegó por botar al suelo una ropa limpia y por desenrollar el papel higiénico (en otras palabras TRAVESURAS DE NIÑOS), lo cual yo bajé para ver qué estaba sucediendo y ella tenía la faja en la mano y justo cuando le iba a dar un fajazo, logré agarra la faja y evitar que le pegara, me fui con él al baño y le ayudé a enrollar el papel higiénico y levantar la ropa....

el punto es que jamás apoyaré el pegarle a un niño como método de corrección, he tratado de hacer videos de ella pegándole a mi hijo, pero no he podido, en tal caso, hay alguna manera de pedir la custodia de mi hijo, tomando en cuenta que yo trabajo y tendría que meterlo a una guardería....

Y otra pregunta, si ella pide pensión para ella, pero ella y yo nunca hemos vivido juntos, ni estamos casados, pero si tenemos algo de vez en cuando, ella está en su derecho de recibir pensión???

Gracias por la ayuda

Eso Mike-o! Que gusto tenerte por aquí! Te prometo que aquí no nos agarramos por rl fútbol...

Sobre lo que preguntás, te digo: parece que la Señora no entiende a las buenas, solo a las malas! Yo en tu lugar le presento una denuncia por agresión doméstica, en favor del niño. Con esto le van a poner unas medidas, obligándola a que no lo golpée más. Si ella incumple, bastaría una llamada tuya a la policía para que se la lleven en perrera. Cual es la idea de todo esto? Obviamente no es mandarla a la cárcel, sino que ella tome conciencia de que la cosa es en serio, y que hay una Ley y un Pdre que respaldan y protegen al niño.

Sobre la pensión: no veo ninguna posibilidad de que ella te pueda demandar a vos una pensión. Podrá solicitarla, pero no veo como va a prosperar, ya que no es tu esposa, no convive con vos, no es nada tuyo (aparte de la madre de tu hijo). En estos casos lo que hacen es solicitar la pensión para el chiquito, y ahí hacen fiesta después, pero si el niño se queda con vos, no podría hacer eso...

Cualquier duda a la orden!

Entonces? bajo que circunstancias puede ir un padre a la carcel por pegarle a sus hijos?

rch dijo:
Entonces? bajo que circunstancias puede ir un padre a la carcel por pegarle a sus hijos?

Siendo prácticos: cuando los lesione... Sin embargo, si previamente se le había impuesto una medida cautelar de no agredirlos, e insiste en hacerlo, lo podrían procesar por esa desobediencia a la Autoridad Judicial y condenarlo a cárcel. Aún no conozco ningún caso...

pura vida por la respuesta...

ahora mi pregunta es, si yo llego y digo que ella le pega a mi hija, necesitaré pruebas para que le pongan una medida cautelar y sólo con mi palabra basta¿??¿Ç

porq conociéndola a ella y sabiendo que ella haría lo que sea por hacerme el mal a mí, estoy casi seguro que ella puede hacer lo mismo y decir que yo le pego a mi hijo, y al igual que yo no tendría pruebas para eso, entonces cuál sería la forma correcta de hacer esto??

y la otra pregunta, con respecto a la pensión para ella, tiene algo que ver que yo me quede a dormir allá de martes a viernes, o no tiene nada que ver¿???

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás