Debate de Repretel: Berrocal y Araya con sello propio.

En el debate de Repretel, quedó claro que Fernando Berrocal y Johnny Araya tienen sello propio, y que Laura Chinchilla solo recurre a la labor del Gobierno de Oscar Arias, es decir nos ofrece más de lo mismo…no tiene sello propio.

Me llamó la atención ver como Laura descalificó a los Alcaldes de este país al decir “que gobernar este país no es como manejar una municipalidad” y cuando Fernando Berrocal la expuso al decirle que ella no es la responsable de las leyes anticrimen que se acaban de aprobar, es decir Laura es deshonesta al atribuirse cosas que no son de ella.

Definitivamente Chinchilla pareció más de lo mismo en el debate.

Pero el momento en que Chinchilla la sacó del estadio fue cuando no le pudo contestar a Fernando Berrocal el tema de la Socialdemocracia o cuando manifestó que va a seguir alcahueteando a Alterra.

Lo más patético fue cuando Chinchilla en su conclusión prácticamente dijo que tenía que ser presidenta porque es mujer.

Si quieren otro Abel Pacheco voten por Laura.

Chinchilla es una falsa........qué tipa tan inverosímil........ :o

No se si escucharon y vieron cuando una persona ciega le preguntó algo sobre la ley 7600, creo y la bestia (Laura, por supuesto) se dejó decir:

"Yo la entiendo porq cuando estaba en la escuela, yo tenía problemas de la vista, pero gracias a Dios tuve acceso a tecnologia y servicios, bla bla bla...."
:twisted:

En mi opinion en el debate el mejor fue Berrocal. No tiene ese tinte de politico hablando paja que se le sale a los otros dos por todo lado. Fue un buen ministro y se fue del gobierno por denunciar irregularidades con los de la FARC y politicos de este pais. Hoy se gano mi voto , lastima que tenga tan poco apoyo , me parece que seria un buen presidente.

Un asunto interesante es lo del estado confesional, ya que todos los años prometen que van a quitar esa condición y sin embargo aquí seguimos.

Además los tres candidatos enfatizaron su pertenencia al catolicismo por aquello de que estas posiciones les signifiquen perder votos, cosa que me parece harto demagógica.

Lo que me llamo la atencion fue que Berrocal y Laurita no paraban de tirarse flores el uno al otro con cada proyecto anterior que mencionaban, A mi en lo personal me parecio que el debate era Laura y Berrocal Contra Araya. Si Berrocal tiene alguna capacidad interpretativa para los numeros debe de saber desde ya que la posibilidad de que quede como el candidato del PLN es por demas improblable, Yo se que no h ay nada escrito pero definitivamente no tiene los numeros a su favor y a mi parecer lo que va a terminar haciendo es aderiendose a la Momia de Laura si esta queda asi que creo q no quedan muchas opciones

Entre

quimby2.gif

Y
http://2.bp.************SPAM/BANNEAR************/_e6pd_kvp50U/SDNhyyR1BoI/AAAAAAAAADM/ZFX0s4c43Fk/s200/munra%2B3.jpg

en el momento en que araya se disculpo con chinchilla por lo de JDC, ahi mismo apague el televisor. que desexito. voy a tener que botar por Otto Guevara.

Cucaracho dijo:
Se presentó como "ciudadano" a comparecer ante la A. Legislativa. Desde ahí es que los Arias le agarraron ojeriza a berrocal pues se les escapo de sus astutas artimañas.

Berrocal sí es valiente. Es un hombre de porderecho.

Desde que lo conocí como ministro de seguridad siempre pensé en ese mae como un caudillo, alguien con valor y personalidad para hacer las cosas. Aunque la moda hoy en día parece decir que va a ser Laura la que va a ganar la candidatura, de los tres candidatos Berrocal es definitivamente el que más me convence y seguiré apoyándolo.

Para mi sorpresa
Berrocal barrio a los otros dos ...
Yo reconozco que liberación me parece decadente en general pero si tuviera que votar por alguno sin duda seria por Berrocal
Laura Chinchilla dio lastima escudandose en el nefasto gobierno de los Arias, y jonnhy ni fu ni fa la verdad...
Berrocal de verdad se la jugo muy bien
Yo no se hasta que punto este gobierno amparado por los medios ha embrutecido a los ticos pero si es verdad que para creerse ese cuentpo de que la Chinchilla le saca 10 puntos a Araya hay que ser demasiado ingenuo.
Laura Chinchilla sera la candidata de liberacion Nacional sin importar quien gane la votación, simplemente porque asi lo quieren los Arias y en este pais ya Liberacion no existe solo queda el Arismo....
Es una desgracia por que la verdad de lo malo Laura Chinchilla es lo peor

que bueno ver que hay tantas opiniones tan interesantes, en fin, el foro siempre buscara eso, enriquecerse con las opiniones de todos...

obviamente los que no ven nada positivo en el gobierno de los Arias....van a ver todo negativo con Laura....
aunque no es de mi agrado, a ella le reconozco que en varias ocasiones detallo errores y cosas que aun estan por hacerse y que este gobierno no ha hecho ni va a lograr hacer en lo que le queda

de Araya....le quedo grande el debate, mejor que siga dando entrevistas con Tia Zelmira, esperaba mas de JA

Berrocal: es un excelente soldado, pero no tiene lo necesario para llegar a ser General....pero de que debe estar nuevamente en el gobierno, y ojala en seguridad, debe de estar...

de los dos debates, me quedo con el del PLN por que por momentos se dijeron las cosas de frente, sin llegar a ser irrespetuosos....el del PAC parecia un cafe en la casa de Otton, me ahuevas

Pero viendo hacia donde van las encuestas....la gran ganadora de ayer fue Laura....estuvo mejor preparada, y supo como llegarle al segmento que la esta llevando adelante en las encuestas: las mujeres de cierta edad (45) en adelante y las mujeres con estudios universitarios....parece que Araya aun no se ha dado cuenta de eso, es algo asi como un Hillary contra Obama pero a la tica :oops:

Doctorcito dijo:
Si quieren otro Abel Pacheco voten por Laura.

Doc, esta frase está de puta madre!!! patentala!!! precisamente creo que refleja todos los temores (fundados) que se tienen sobre esta precandidata. Sus argumentos son vagos:
a) "yo estuve ahí" = algo que podría decir también Kevin Casas, Marco Vargas y cualquiera de los ministros que han hecho más que ella en todo el gobierno de OAS, como la Ministra o la que fue Viceministra de Transportes, incluso la misma Ministra de Salud.
b) Se atribuye acciones en el Ministerio de Seguridad, en los que ella era Vice ministra!!!
c) "Administrar una Municipalidad no es lo mismo que administrar un país" = además de obvia la frasecita, chocante porque cree que todos son estúpidos. Además tiene razón JA pues menosprecia el trabajo de las municipalidades (ya la quisiera ver yo solucionando problemas no solo de seguridad, sino también de tratamiento de aguas, alcantarillado, presupuestos escasos, aceras, permisos de construcción, infraestructura, recolección de basura...). Claro!!! muy tuanis cuando ella no ha tenido responsabilidades directas!!! ¿¿Qué ha hecho ella, ella, por ella misma?Ser una chiquita de papi, que se metió en política porque su papá fue Contralor. Quién era Laura Chinchilla antes de llegar al Ministerio de Seguridad?? Qué hizo como Vicepresidenta?? No renegó de los Arias??
d) Sus frases (sin leer) me parecen tan impuestas que se nota que hay alguien (¿Oscar "Gepeto" Arias será?) que se nota que se tiene aprendidititico el guión. Pero se quedó calladita cuando Johnny Walker le dijo que no menospreciara y que no confundiera currículum con experiencia!! ¿¿Por qué no siguió con el telele?? ¿¿por qué no respondió "firme y honesta" diciendo, "tiene usted razón y me disculpo" o "tiene usted razón y le explico qué es administrar un Estado"?? Porque no lo tenía en el libreto que se aprendió!!!!!!! Es como Abel Pacheco!!!!!! Cuando algo no lo sabe lo enreda!!! Y como no sabe de nada entonces lo enreda todo!!!!!!

Doctorcito dijo:
Si quieren otro Abel Pacheco voten por Laura. (Marca registrada!!!)

Excelente por Berrocal y Araya
Mal por el Tìtere de Zapote, no brilla por merito propios porque no los tiene.
Arriba Los precandidatos no la precandidata!
jajaja

Bueno, la mayoría lo ha dicho bien. Berrocal estuvo mejor y este señor me convenció desde que actuó con independencia en el Ministerio de Seguridad... ¡qué le sobran, le sobran!

Ahora, algo que nadie ha mencionado es que en varias ocasiones tomó el programa de campaña de los Arias y se los restregó con cosas no cumplidas, todas ellas de índole social. Laura sobre esto se quedó en silencio y no pudo defender a sus padrinos. Es cierto, el PLN o vuelve a su esencia socialdemócrata o se acaba.

El desprecio de Laura por los gobiernos locales no me extraña, al fin es característico de los ARIAS despreciar las dirigencias locales. Para el TLC, cuando creyó que bastaba con la Asamblea Legislativa, despreciaron a la dirigencia local del PLN que les habìa ayudado a llegar al poder. Cuando vino el referendum corrieron a buscarlos de nuevo derrochando simpatía, pero muchos dirigentes me contaron (al menos en mi tierra) que una vez pasadas las elecciones de febrero si te ví ni me acuerdo. El mismo concepto de campaña de los Arias siempre desprecia la dirigencia local (mucho medio masivo, televisión, marketing, gastar en imagen contra poco apoyo a comités locales). Siendo Laura Chinchilla del riñón de los hermanos Arias, es de esperar esa actitud contra los gobiernos locales.

Saludos a todos.

Berrocal y Johnny respondieron muy bien. Laura se sabía las respuestas de memoria, se nota que no es lo que piensa, es lo que le dijeron que dijera, además de su porte prepotente me cayó mal que hablara como si ya hubiera ganado las elecciones. se puede llevar una sorpresa.

Mao dijo:
Berrocal: es un excelente soldado, pero no tiene lo necesario para llegar a ser General....pero de que debe estar nuevamente en el gobierno, y ojala en seguridad, debe de estar...

Yo siento que es mejor que Rodrigo Arias al menos!

me llama mucho la atencion que le den a laura por su "desprecio" hacia los gobiernos municipales...

creo que ella en ningun momento generalizo a todos los gobiernos locales....sino que le dijo a JA que no es lo mismo una municipalidad que una presidencia....y eso es ciertisimo

y para terminarla, JA dice que por el responden 17 años en la muni....hagamos un recuento:

1) inseguridad en SJ: como en el resto del pais, empeoro...la policia municipal no soluciono el problema

2) vendedores ambulantes: siguen en las calles, unos en la legalidad y la gran mayoria ilegales, venden alimentos, DVD piratas, etc....y para terminarla, su gran proyecto que pretendia eliminar ese problema, el cambio de toda la zona roja y que inicio con el mercado del paso de la vaca, quedo en nada, y dicho mercado no da para mas

3) tratamiento de aguas e infraestructura en general: lindos parquesitos con adoquines nuevos...lo demas todos saben la respuesta

4) recoleccion de basura: san jose sigue estando, en ciertas partes, tan sucio como siempre

y todos estos problemas (y otros) no los ha podido corregir en 17 años...no 4, 17!!!!!

la huella que dejo JA: apoyo a actividades culturales (transiarte o como se llame), parquesitos y boulevares, y por supuesto, Maria Jose Castillo de mariscal del festival de la luz :o

grande JA, el mas poli-tico de la avioneta set!!!

PD: de laura no escribo, ya que no ha hecho nada de nada, y berrocal aparte del berreo tampoco....todo lo que se hace en seguridad es por los subalternos, nunca por el ministro....por que Berrocal fue a la asamblea y nunca dio los nombres de los politicos que estaban metidos con las FARC....o sea, no es tan valiente como algunos piensan

En los pocos segmentos que ví, si se notaba de viaje la diferencia d Berrocal con el resto, las respuestas eran más lógicas y apegadas a la realidad,no sé si como dicen Mao, "buen soldado no General", pero diay Osquitar se autoproclamó " Capitán" y a la fecha no hemos avistado tierra.
Si fuera por el debate de ayer Berrocal, podría jugársela, lástima que en cualquier campaña mánde la plata y no las ideas. Bueno, al rato y se refinancia a punta de galleras, je je

Cargando...
Yo votare Liberacionista para presidente quede quien quede, ya que discrepo totalmente con los fundamentos atrasados del PAC, el PUSC evidentemente no tiene nada.

Sin embargo, hasta ayer venia pensando en Laura por ser la titere que los Arias manejarian.

Debo decir que yo estoy muy satisfecho con el gobierno de Arias, ya que Dios libre esta crisis nos hubiera golpeado con otro gobierno, si estuviese Otton hubiese sido otro Carazo.

Ahora, votare por Berrocal en la convencion interna por dos cosas:

1. Si el plan de gobierno de Arias lo disenharon Kevin Casas y el, y nadie lo desdijo entonces todas las ideas novedosas que no se plasmaron en este gobierno de Arias por dedicarse plenamente al TLC entonces Berrocal es quien como creador pueda interpretar mejor ese plan de gobierno. Ya tiene la bendicion de Oscar Arias, de tal manera que hasta le da un sentido de continuidad al actual gobierno. Kevin Casas es una gran firma en ese documento, pero como se tuvo que ir por culpa de ser tan pollito y crear el memorandum ahora esta afuera del ajedrez politico.
2. No habia tomado conciencia que si tanto nos quejamos del problema de inseguridad que nos acecha desde que Del Vechhio nos acusa a todos de nuestro problema de percepcion es porque si no apoyamos a un verdadero Ministro de Seguridad como lo fue el, entonces no tenemos derecho a quejarnos despues que nos pongan yeguas como ministras de seguridad.

Solo imaginese que si Chinchilla quedara de Presidente, ella no va a quitar a Del Vecchio porque Del Vecchio es mujer!!!! siguiendo su logica.

Piense en eso, y deja entrar el terror. Imaginese a Del Vecchio en el gabinete por otros cuatro anhos mas.

Por eso mi voto sera para Berrocal.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 307 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás