Desde Italia, el defensor costarricense Gilberto Martínez habló para aclarar varios puntos y revelar otros por los que siente molestia. Su estado físico, la Selección y la FEDEFUTBOL. Eso y más, comentó el zaguero a Radio Monumental.
Sobre el ente federativo, aduce que no tomaron postura de preocupación alguna sobre su estado; "Cuando me lesioné, que me lesioné con la selección después de 2 años y medio de estar parado y nunca me llamaron, nunca me dijeron te hace falta de comer, nunca me dijeron mirá como te sentís, nadie lo hizo. Hoy no digo esto para justificar ciertas cosas, simplemente para que quede claro que cuando uno va a la selección va porque ama la camiseta, porque ama esa afición que llena el estadio y sobre todo porque ama un país que sigue el fútbol".
Pero Martínez fue más allá y señaló: "No he recibido ninguna llamada o ninguna nota, nada. Del profe o algún federativo no he recibido nada, sinceramente se lo digo y abiertamente, no he recibido una llamada de nadie como tan siquiera para preguntar como estás. Prefiero ser claro para que no se vaya a tomar de mala manera, porque no quiero que tengan dudas de que quiero ir a la selección".
Para cerrar, el "Tuma" comentó que ya no padece ninguna lesión.
Tomado de http://www.futboldecostarica.com/news/viewnews.cgi?id=EkVEkkFFVFolddWMlK
Como comentario me parece demasiado malagradecido de parte de la Federación hacia un jugador que siempre se ha partido el alma por la selección y que ha sido el mejor defensa que hemos tenido en muchísimo tiempo. Es triste ver que ni siquiera se preocupan por un jugador que no sólo se lesionó jugando con la Tricolor sino que se le fue a la caca su oportunidad de jugar en un grande de Italia, quien sabe en que otroi club podría estar ahora de no ser por eso. Lo segundo a resaltar es que a Kenton ese mae le vale, no lo tiene en sus planes y nos da atol con el dedo con sus habladas.