Declarar el ingles como segunda lengua oficial

geo1984x

asi o más feo
Forero Regular
hablando con unos (as) compas salio el tema y comentabamos que ya casi es una obligacion para bretear o buscar, en algunos casos indispensable

que ayudaria a la competitividad del pais, mano de obra con un plus

obligaria al gobierno a replantear todo el sistema educativo y las universidades los programas formativos de profesores

hoy en la mayoria de escuelas y colegios dan ingles pero no son programas que incentiben el habla sino es otra materia mas que memorizar para pasar el examen, asi era cuando yo iba al cole, no hace mucho

seria un proyecto pais a mediano y largo plazo que traeria, creo, mas beneficios que perjuicios

dejando el español como lengua oficial del gobierno, para documentos y esas varas

No va a mejorar la calidad de la educación mágicamente con solo declarar el inglés como lenguaje oficial.

Eso es un razonamiento totalmente patas pa' rriba.

Si se declara el inglés lengua oficial algunos documentos legales van a estar en inglés y eso se presta para ambigüedades, porque mentiras que todos los burocratillas de pronto van a ser 100% bilingües.

Me parece una tontería.

De hecho, sería una tontera declarar el inglés como idioma oficial, cuando hay gente que no lo entiende aún.

Aparte, el idioma oficial se usa para emitir documentos legales, leyes, etc...

Tambien afecta el factor cultural. Aqui aprendemos primero el español antes que el inglés. Y si vivieramos en un país como Paraguay, posiblemente habría gente que aprendiera el guaraní primero (dicese: en el momento en que estamos aprendiendo a hablar).

De hecho, es obligación de ese estado el emitir documentos en guaraní.

Como dice OCP2, se presta para ambigüedades. El fin de un lenguaje es comunicar. ¿De que sirve oficializar un idioma en el que no todos se pueden comunicar?

Cargando...
Si a muchos jueces, abogados, burocratas y otros se le hace un mundo un español especializado, ahora imaginese con ingles...

Я считаю, что мы должны принять Россию в качестве официального языка лучше.

Я просто шучу

ayudaria para el mundial

entonces que sentido tiene el ingles que imparten en escuelas y colegios publicos

como escribi primero se pude hacer la salvedad para documentos, tramites oficiales, casos judiciales, etc, etc, etc sigan en español,

no estoy diciendo que se elimine el español sino que se incentibe el aprendizaje del ingles o cualquier otro idioma que quieran

lo decia viendo el lado laboral que las personas bilingues tienen mas opciones laborales y mejores remuneraciones

obvio que nadie aprende un idioma de la noche a la mañana, y creo que muchos de nosotros no manejamos al 100% el español

por eso tambien escribi que seria un proyecto pais a largo plazo

la cultura no solo se pierde con un cambio de idioma...

pd: era solo un pensamietno, pero aqui muchos se estresan muy rapido y a todo le dicen que no de inmediato

:emot194:

Я просто шучу

بہترین اردو

:felicidad:

no estoy diciendo que se elimine el español sino que se incentibe el aprendizaje del ingles o cualquier otro idioma que quieran

lo decia viendo el lado laboral que las personas bilingues tienen mas opciones laborales y mejores remuneraciones

Es que esto YA se hace... Indiferentemente de si el inglés es idioma oficial o no.

mmm di pero antes de pensar en poner oficial otro idioma por mejorar el estudio como lo plantea mejor que mejoren el sistema que ya existe.

En lo de "aprender" sólo para hacer el examen siempre se ha dado así,recuerdo que en el cole un profe nos trataba de basureros xq decía que nos llenábamos de info antes de los exámenes y el día del examen tirábamos todo y ya no nos acordábamos de nada.

Es un hecho que el sistema tiene problemas sino vea que a la hora de hacer cambios de nivel es un caos total,los que llegan al cole se dan cuenta que no se acuerdan de casi nada de la escuela y lo mismo cuando se llaga a la u.

Al menos a mi me pasó y fue terrible cuando me tocó llevar mates en la u y me di cuenta que NO tenía bases

Antes de oficializar el inglés como segunda lengua, deberían reforzar el aprendizaje del idioma español, porque hay mucha gente que ni siquiera sabe escribir o hablar bien en su lengua materna...

中文是最好的啊 (y esto fue sin usar google translate (humildad a un lado))

Bueno, ya en serio, no me molestaría, pero creo que podemos mejorar el nivel de inglés y la competitividad del país sin tener que declarar el inglés lengua oficial. Hay países donde se habla el inglés nativamente y están peor que uno. Se necesita una formación real de profesores y mejorar el sistema educativo lo cual también iría a largo plazo.

Trataría también de reducir las horas de clases de francés que se dan en los colegios públicos. ¿De qué nos está sirviendo? Muy bueno que la población sea trilingüe o políglota, pero deberíamos enfocarnos primero en que los escolares y colegiales sepan hablar bien el inglés, ya luego para opciones de trabajo donde se requieran otros idiomas pues que los estudien por afuera.

Trataría también de reducir las horas de clases de francés que se dan en los colegios públicos. ¿De qué nos está sirviendo? Muy bueno que la población sea trilingüe o políglota, pero deberíamos enfocarnos primero en que los escolares y colegiales sepan hablar bien el inglés, ya luego para opciones de trabajo donde se requieran otros idiomas pues que los estudien por afuera.

Pregunta: ¿Usted quien es para decirle a alguien que idioma aprender y que no?

¿De que sirve el francés? Bueno... de mucho si apuntas a lo alto. Se habla en Francia. Un país con universidades que ofrecen maestrías muy útiles para la carrera de cualquier persona que no quiera nada más aprender una lengua para trabajar en un call center (o semejante).

Yo no retiraría ningún idioma. Todo lo contrario, haría que MINIMO se aprendan 3 idiomas, ofrecería 6 idiomas para aprender y que la nota para pasar sea de 80.

Conformarse solo con lo que es util es de mediocres, hay que ir más lejos.

esa idea esta bueno, que la gente tenga la diversidad de aprender el idioma que quiera, entre una lista de idiomas que sean utiles, es decir como que nada que ver aprender turco, hungaro o algo assi, veo mas factible que los idiomas sean entre mandarin, japones, ruso, frances, aleman, italiano o algo asi.

Pregunta: ¿Usted quien es para decirle a alguien que idioma aprender y que no?

¿De que sirve el francés? Bueno... de mucho si apuntas a lo alto. Se habla en Francia. Un país con universidades que ofrecen maestrías muy útiles para la carrera de cualquier persona que no quiera nada más aprender una lengua para trabajar en un call center (o semejante).

Yo no retiraría ningún idioma. Todo lo contrario, haría que MINIMO se aprendan 3 idiomas, ofrecería 6 idiomas para aprender y que la nota para pasar sea de 80.

Conformarse solo con lo que es util es de mediocres, hay que ir más lejos.

Zdarovo moi dorogoi sovietskij drug ili podruga...

Su pregunta es un tanto fuera de lugar mi estimado commy. Yo en ningún momento dije quién debe estudiar un idioma o no, pero bueno, ya que trae la pregunta a colación, el MEP sí obliga a los estudiantes a estudiar el francés. Excelente que se aprendan idiomas, yo estudié francés en la UNED por 3 años y tengo 3 exámenes del DELF ganados. El francés es una lengua hermosísima y generalmente los becados que se van a Francia deben tener el DELF y el DALF ganados (que viene siendo como el TOELF pero en la actual langue d'oïl) hechos por las Alianza Francesa generalmente por estudiantes que estudiaron el idioma por fuera del sistema educativo. Yo llevé cursos de francés desde 7mo hasta 5to del colegio pues ya dominaba el inglés y quería aprender otro idioma pero llegué a casos en que corregía a mi misma profesora de francés. No quiero sonar petulante ni rajón, a lo que quiero apuntar es a que el sistema educativo tiene profesores de pacotilla sentados con puesto fijo ganándose el salario y muy sinceramente creo que esos puestos de francés deberían cederlos por más horas de inglés, creo que no es necesario que aclare cuál de las dos lenguas es más importante.

Dar a entender que el inglés sólo va a servir para trabajar en un call center, con todo el respeto que su persona merece, raya en la ignorancia y resulta hasta increíble creer que alguien salga con semejante cosa. El inglés es un idioma vehicular en todo el mundo, oportunidades de trabajo a montones. Vaya vea las becas que ofrecen desde afuera, casi todas piden como requisito tener conocimientos del idioma inglés, para poner ejemplos: EEUU, Inglaterra, Japón, India, Suecia... y un largo etc donde en muchas ocasiones le darán clases del idioma local una vez que lleguen al país.

Ahora, usted apunta a algo muy cierto, lo comparto incluso: es importante a que el tico aspire a más idiomas, por eso me parece bueno que se reduzcan las hora de francés y que el gobierno traslade ese tiempo y salario de profesores a clases de francés en el INA para las personas que realmente están interesadas en aprender el idioma... seamos francos, ustedes los que cursaron la secundaria en colegios públicos, no me van a negar que son contados los que realmente le ponen ganas a las clases de francés, ojalá no fuera así, pero lo es. Quien realmente gustó del idioma, que busque otros lugares donde seguirlo estudiando, por eso pensé en el INA, para que sea económicamente más accesible a todas las clases sociales del país pues no espero que todos puedan pagar clases en la Alianza Francesa, o en la Dante Alighieri si desea aprender italiano, el Goethe para alemán, o el Instituo Confucio para el mandarín, etc.

Es sólo mi humilde opinión. Saludos

Yo recibí clases de ingles desde el Kinder, y si ahora soy 85% bilingue jajaja :lerolero: no es precisamente por el programa de inglés q tiene el MEP, xq no se aprende nada. Lo q he aprendido ha sido x interés mío y xq he buscado con quien practicar.

Si realmente todos recibieran un buen inglés y salieran bilingues, todos tendrían mejores oportunidades de trabajo. Por que ahora el que no sabe inglés, ve reducidas sus oportunidades laborales, y además su calidad de vida.

Todos bilingues= Mejor trabajo
Mejor Trabajo=País mas productivo

Yo creo que si mejoraría el asunto.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás