Dejando las cosas a medias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Graciela12
  • Start date Start date
G

Graciela12

Invitado
Yo creo que esto es algo que nos pasa a muchos....

Empezamos a ir al gimnasio y al mes ya no volvemos...

Empezamos a hacer dieta y a la semana nos comemos una pizza!

Empezamos un proyecto nuevo, clases de algo, aprender algo online y no duramos mucho...

Los que dicen que van a dejar de fumar y lo vienen diciendo cada año nuevo....

Los que deben bachi les falta una materia y la vienen sacando hace 3 años...

Los que terminan la U y les falta la tésis y la están haciendo desde hace 2 años...

Los que empiezan a aprender un idioma y a las 2 meses ya no vuelve a clases...

Los que empiezan a salir a correr todas las mañanas a las 6 am y sólo duran una semana....

Los que empiezan a hacer voluntariado y sólo van la primera vez...

Los que dijerón que iban a ahorrar todo este año y a estas alturas la cuenta de ahorros tiene 0.60

Los que dijerón que este año compraban carro y ni para la moto ahorrarón...

Los que dijerón que este año volvían a la U y se fuerón en blanco...

Las que dijerón que con ese exnovio no volvían y ahí están de nuevo...

Los que dijerón que este año iban a sacar la bicicleta guardada y ahí esta llena de polvo todavía...

Los que dijerón que no iban a volver a llegar tarde al trabajo y se iban a levantar 30 minutos antes diarios y todavía se hechan la carrera cuando se bajan del bus para llegar a marcar a tiempo...

Los que dijerón que iban a empezar a hacer series de abdominales todos los días y no hacen ni una...

Los que tienen una guitarra ahí guardada y este año iban a aprender y todavía no tocan ni estrellita...

Los que empezarón a leer un libro y lo dejarón en la página 7...

Los que se comprarón la bici de spining para hacer en la casa y todavía tiene el plástico en el asiento...

Han visto cómo la mayoría nos identificamos aunque sea con una de estas estas oraciones???
:-o

Ahorita viene año nuevo todo el mundo pone objetivos por el calor del momento y en abril ya nadie se acuerda que era lo que iba a hacer ese año... todo sigue igual.

Por qué será que siempre dejamos cosas a medio palo? Han visto cuando uno empieza clases de algo y al mes hay 5 personas menos en el grupo?

Será que fijamos metas u objetivos que no podemos o no estamos dispuestos a cumplir o a poner empeño y esfuerzo en ello..? o será que no somos personas decididas los suficiente para hacer algo que queremos..?

Que problema andar dejando todo botado! Si así como hablamos y nos proponemos cosas todos los años las hicieramos ya muchos hablarían 3 idiomas y tendrían un cuerpazo!

Yo tenía 6 años sin hacer deporte y hace poco decidí meterme a "kickboxear". He tenido ganas de jalar, pero ya llevo tres meses y me remuerde la conciencia.

Hábitos malos que tengo:

Llegar siempre tarde al trabajo: no he podido superar esto, pero tampoco me interesa llegar temprano.
Dejar de fumar: pensé que haciendo deporte lo dejaba, pero qué va, lo empeoré.
Estudios: voy al suave. Siempre me propongo metas y la mayoría de veces he debido abandonar por asuntos laborales.

Esa es la mayor observación que me hizo mi máma, dice: Vos empezas todo con unas ganas obsesiva no hay otra palabra, día y noche en lo mismo, y de repente deja todo botado. Es un defecto que tengo y creo que es el peor de todos.

Pendiente: terminar maestria
bajar panza
bajarle a los celos
contar hasta diez con cada idiota que se le atravieza

Cargando...
Empezamos a ir al gimnasio y al mes ya no volvemos...

:-?:-?

Los que terminan la U y les falta la tésis y la están haciendo desde hace 2 años...

No la tesis... pero si un curso que he matriculado como 5 veces!! Y solo eso me falta para graduarme!! :!:

Ok... me identifiqué con algunas!! :-o :-o :-o

Yo creo que uno actúa impulsivamente...y dice y dice y dice... sin ver si en realidad esas metas son alcanzables en el corto plazo!! Y a veces lo que nos falta es disciplina xq lo que nos gana es la pereza!!!

Yo no puedo dejar cosas a media, siento frustración total cuando por alguna razón debo hacerlo, de hecho hasta me siento incompleto cuando dejo algo tirado, lo malo es que lo aplico para todo, y cuando hay cosas que se que no me servirán de nada o no podre obtener igual sigo insistiendo hasta intentar llegar a lograr algo... La verdad intento tomar la mayoría de asuntos en mi vida con mucha seriedad, entonces no me gusta dejar nada inconcluso, no es que no lo he hecho, pero cuando lo he hecho es por razones de peso...

Yo tenía 6 años sin hacer deporte y hace poco decidí meterme a "kickboxear". He tenido ganas de jalar, pero ya llevo tres meses y me remuerde la conciencia.

Hábitos malos que tengo:

Llegar siempre tarde al trabajo: no he podido superar esto, pero tampoco me interesa llegar temprano.
Estudios: voy al suave. Siempre me propongo metas y la mayoría de veces he debido abandonar por asuntos laborales.

Me pasa lo mismo empecé un proyecto este año y no me ha ido muy bien últimamente for falta de tiempo para practicar y de verdad me da ganas de dejarlo botado, pero vieras lo que me costó conseguirlo como para dejarlo ahora.... Por eso estaba pensando en esa maña de dejar las cosas a medio palo y se me ocurrió el tema

Esa es la mayor observación que me hizo mi máma, dice: Vos empezas todo con unas ganas obsesiva no hay otra palabra, día y noche en lo mismo, y de repente deja todo botado. Es un defecto que tengo y creo que es el peor de todos.

Creo que la gran mayoría tenemos ese problema!!!

Pendiente: terminar maestria
bajar panza
bajarle a los celos
contar hasta diez con cada idiota que se le atravieza

Si mejor bajele a los celos! Que pereza! ja ja ja

No la tesis... pero si un curso que he matriculado como 5 veces!! Y solo eso me falta para graduarme!! :!:

Ok... me identifiqué con algunas!! :-o :-o :-o

Yo creo que uno actúa impulsivamente...y dice y dice y dice... sin ver si en realidad esas metas son alcanzables en el corto plazo!! Y a veces lo que nos falta es disciplina xq lo que nos gana es la pereza!!!

Sorry Paiito no quería agredirla! ja ja ja diay sí yo hace un mes me metí al gimnasio y sólo un día he ido :-o

Y creo que el problema es de verdad no fijar metas en el momento o con las perspectivas correctas, luego uno termina más aguevado por que no hizo nada al final.,..

No hay ningún secreto en eso, casi siempre empezar todas esas cosas es relativamente fácil así que por naturaleza del ser humano lo dejamos por que es aun mas fácil que haber empezado.

Dicen que la gente que llega a grandes cosas son los que estuvieron dispuestos a sacrificar cosas que los demás no quisieron, ademas todos somos expertos en inventar "excusas" para hacer o no hacer algo. Si las excusas no existieran...

Eso si, debo admitir que si he dejado muchas cosas botadas en mi vida, lo importante es no dejarlas del todo, más vale tarde que nunca.

Eso es muy común, postergar las cosas, andar corriendo a última hora.

Yo creo que eso pasa a veces por miedo a enfrentarse a esa situación o por falta de seguridad de poder conseguirlo. O por falta de tolerancia a la frustración entonces, es mejor disfrutar hoy no haciendo nada en vez de hacer algo que no nos gusta. O por indisciplina. En fin... que mañita la de postergar... a mi me pasa mucho :oops:

Yo no puedo dejar cosas a media, siento frustración total cuando por alguna razón debo hacerlo, de hecho hasta me siento incompleto cuando dejo algo tirado, lo malo es que lo aplico para todo, y cuando hay cosas que se que no me servirán de nada o no podre obtener igual sigo insistiendo hasta intentar llegar a lograr algo... La verdad intento tomar la mayoría de asuntos en mi vida con mucha seriedad, entonces no me gusta dejar nada inconcluso, no es que no lo he hecho, pero cuando lo he hecho es por razones de peso...

Bueno ya ese es el otro extremo que tampoco creo que este muy bien... A veces si hay cosas que se deben dejar por que uno se da cuenta que no vale la pena y esta perdiendo el tiempo... Hay que buscar un balance.

No hay ningún secreto en eso, casi siempre empezar todas esas cosas es relativamente fácil así que por naturaleza del ser humano lo dejamos por que es aun mas fácil que haber empezado.

Dicen que la gente que llega a grandes cosas son los que estuvieron dispuestos a sacrificar cosas que los demás no quisieron, ademas todos somos expertos en inventar "excusas" para hacer o no hacer algo. Si las excusas no existieran...

Eso si, debo admitir que si he dejado muchas cosas botadas en mi vida, lo importante es no dejarlas del todo, más vale tarde que nunca.

Correcto! Y si excusas sobran, que vida ! Pero hay que amarrarse a las cosas a veces, es bueno también cuando alguien llega y le jala las orejas a uno al respecto...

-----

Chicos como es que se suscribe uno a un tema? Borré la de este sin querer y ya no sé como ponerla de nuevo! :(

Eso si lo pude hacer ahorre un tiempo y compre carro.

Los que se comprarón la bici de spining para hacer en la casa y todavía tiene el plástico en el asiento...

Es buenisima para colgar ropa. :ujuju:

Gaby

no creo como que alguien sea como yo, por ejemplo me dejo crecer las uñas sin paja me las pinto todos los días sola, se las pinto a mi mamá y a mi hermana, asi todo los días en la noche.... mami empieza, mak, esto es amor de un día ahorita lo deja botado, pasa un mes y guardo los esmaltes y no mas.... y asi es con todo... me meti en este foro escribo y escribo de repente notaran que me desapareci osea vole... me jui... por que yo soy así-

Lo del gimnasio, la dieta y la maquina de ejercicios me caen como anillo al dedo...

A veces creo que es simple falta de diciplina (por lo menos en mi caso)...que pereza levantarse a las 5 am para ir a caminar antes de ir al trabajo...y asi con todo...q dificil limitar la comida....etc. En mi caso es pura falta de voluntad.

mae creo q es cuestion de diciplina y ponerle ganas, yo desde el 7 de adril del 2003 le dije adios al cigarro porq aparte q fumaba cada fin de semana y como 2 a medias me di cuenta q era como todo vicio una gran tontera y desde entonces jamas volvi a fumar!!!

Yo pienso que es que por idea general todos tenemos... que debemos enfrentarnos a las cosas que tememos a las que tenemos miedo... y todos partimos de ahi... obviamente de una manera inconsciente! El solo hecho de planteanorlos como algo asi... "es algo que nunca he hecho... que casi nunca hago... y que no costumbre hacer... pero esta vez de valiente si lo hare" Es decir de una vamos con esa idea de enfrentamiento... de algo que vamos a ir contracorriente...

En mi opinión para solucionar esto es que esos proyectos de vida no se vuelvan un camino de espinas, siempre vemos toda meta como el cielo y el camino de piedra! me explico? o sea tratar de ver esos proyectos como aliados en mi vida, como algo que me hace feliz... porque si los voy a confrontar, es algo en que fracasare...

Por ejemplo... los ejercicios o el gyn... todo mundo lo ve como una obligacion... como un trabajo duro, extra... al inicio es facil porque empezamos con toda la emocion y fuerzas... y lo RESISTIMOS... pero al tiempo ya no lo podemos soportar porque ese pensamiento nos va desgastando y por eso lo dejamos botado... lo que hay que hacer es no resistir... sino tomarle el gusto por ir hacer ejercicios, hacerlo un estilo de vida... que me llegue a gustar... no verlo como algo que tengo que hacer para llegar a un objetivo.

El ahorrar... tomarle gusto por ahorrar... no decir pucha me falta 2 millones para el carro y todas las fiestas que me estoy perdiendo, la ropa que no me estoy comprando... sino...uy que tuanis esta semana ahorre 50 mil pesos... que bueno soy ahorrando... ya me siento en mi carrito, que satsifaccion la otra semana ahorrare 5 mil pesitos mas.

El estudio... siempre hemos escuchado la frase que nos dicen... "estudie lo que realmente te guste" y la verdad son palabras sabias... y si por x o y razon estudias algo que no te gusta... pues tienes que encontrar la forma que hacer que te guste, yo he tenido amigos que han empezado en estudios que no eran lo suyo... pero al final no les quedo de otra que agarrarle el gusto y creanme que si se puede! es cuestion de proponerselo... porque no hay nada mas frustrante y sufrido que estar estudiando algo que no te guste.

Y bueno asi uds podrian ir pensando en mas ejemplos... y claro es dificil tomarle el gusto a las cosas... pero siento que esa podria ser la solucion... no es ver los proyectos como algo complementario... como algo aparte... sino como parte de mi vida!

me meti en este foro escribo y escribo de repente notaran que me desapareci osea vole... me jui... por que yo soy así-
http://24.media.************SPAM/BANNEAR************/tumblr_mat93r42MU1rdhba0o1_500.jpg

Lo duda buenisima!!!

Pruebe los electronicos a mi me ayudaron un monton!!
Aca un link por si le interesa: Cigarros Electrónicos Costa Rica - Cigarros Electronicos Costa Rica

Los que dijeron que este año compraban carro y ni para la moto ahorraron...

A mi si me alcanzo pa la moto!!! :felicidad:

Eso si lo pude hacer ahorre un tiempo y compre carro.

Que bueno que compró carro!!! Y póngale a esa bici de spining!

Lo del gimnasio, la dieta y la maquina de ejercicios me caen como anillo al dedo...

A veces creo que es simple falta de diciplina (por lo menos en mi caso)...que pereza levantarse a las 5 am para ir a caminar antes de ir al trabajo...y asi con todo...q dificil limitar la comida....etc. En mi caso es pura falta de voluntad.

Si que difícil que es! A mi se me hace más difícil por que en el trabajo donde paso la mayoría del tiempo pasan pidiendo express de todo... Mínimo de unas papas me voy... Ssshhh y lo peor es que todas queremos adelgazar ahí ja ja

OH mi god , mi vida en oraciones xD

Ja ja ja ja ja :-D

mae creo q es cuestion de diciplina y ponerle ganas, yo desde el 7 de adril del 2003 le dije adios al cigarro porq aparte q fumaba cada fin de semana y como 2 a medias me di cuenta q era como todo vicio una gran tontera y desde entonces jamas volvi a fumar!!!

Felicidades por haber dejado el cigarro así!!! A veces hay que hacer las cosas sin pensar mucho, mucha gente lo ha dejado así de repente y nunca más!

Yo pienso que es que por idea general todos tenemos... que debemos enfrentarnos a las cosas que tememos a las que tenemos miedo... y todos partimos de ahi... obviamente de una manera inconsciente! El solo hecho de planteanorlos como algo asi... "es algo que nunca he hecho... que casi nunca hago... y que no costumbre hacer... pero esta vez de valiente si lo hare" Es decir de una vamos con esa idea de enfrentamiento... de algo que vamos a ir contracorriente...

En mi opinión para solucionar esto es que esos proyectos de vida no se vuelvan un camino de espinas, siempre vemos toda meta como el cielo y el camino de piedra! me explico? o sea tratar de ver esos proyectos como aliados en mi vida, como algo que me hace feliz... porque si los voy a confrontar, es algo en que fracasare...

Por ejemplo... los ejercicios o el gyn... todo mundo lo ve como una obligacion... como un trabajo duro, extra... al inicio es facil porque empezamos con toda la emocion y fuerzas... y lo RESISTIMOS... pero al tiempo ya no lo podemos soportar porque ese pensamiento nos va desgastando y por eso lo dejamos botado... lo que hay que hacer es no resistir... sino tomarle el gusto por ir hacer ejercicios, hacerlo un estilo de vida... que me llegue a gustar... no verlo como algo que tengo que hacer para llegar a un objetivo.

El ahorrar... tomarle gusto por ahorrar... no decir pucha me falta 2 millones para el carro y todas las fiestas que me estoy perdiendo, la ropa que no me estoy comprando... sino...uy que tuanis esta semana ahorre 50 mil pesos... que bueno soy ahorrando... ya me siento en mi carrito, que satsifaccion la otra semana ahorrare 5 mil pesitos mas.

El estudio... siempre hemos escuchado la frase que nos dicen... "estudie lo que realmente te guste" y la verdad son palabras sabias... y si por x o y razon estudias algo que no te gusta... pues tienes que encontrar la forma que hacer que te guste, yo he tenido amigos que han empezado en estudios que no eran lo suyo... pero al final no les quedo de otra que agarrarle el gusto y creanme que si se puede! es cuestion de proponerselo... porque no hay nada mas frustrante y sufrido que estar estudiando algo que no te guste.

Y bueno asi uds podrian ir pensando en mas ejemplos... y claro es dificil tomarle el gusto a las cosas... pero siento que esa podria ser la solucion... no es ver los proyectos como algo complementario... como algo aparte... sino como parte de mi vida!

No hay nada que agregar ahi! Muy buen comment! Me parece buena idea cambiar la forma en que vemos nuestros proyectos y dejar de verlos como obligación, además cuando de verdad terminamos un proyecto la satisfacción es enorme!

A mi si me alcanzo pa la moto!!! :felicidad:

Dichoso!!!! Felicidades!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás