Derechos adquiridos

Hola,
Me gustaria por favor el significado del concepto " Derechos Adquiridos" y si estos son aplicables para casi cualquier situacion, para explicarme mejor, les expongo mi caso:

Mi barrio a recibido un servicio de autobus por mas de 5 años , esta ruta no estaba entre las especificadas en la concesion del MOPT, sin embargo la empresa la anuncia en sus mapas de rutas, ahora el administrador de la compañia, quien es nuevo, decidio suspender el servicio.

Es este servicio un derecho adquirido por los vecinos, o ya no podemos hacer nada.

Gracias

David

Uno de los principios básicos para que se considere "derecho adquirido" es que esté consolidado el evento en cuestión. Esa consolidación se da cuando en un caso como éste, existe pago de por medio de forma constante.

Sin embargo eso de "derechos adquiridos" lo he escuchado sólo en el ámbito laboral, no se si en el ámbito comunal también exista.

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás