Hola, necesito ayuda si alguien me puede dar una guia de los pasos a seguir con respecto a mi problema, les cuento, tengo 22 años y vivo en Jaco, hace unos meses trabaje en un hotel de la zona durante 5 horas al dia por $400 al mes, y al mismo tiempo trabaje para un señor en una tienda de puros por $500 al mes, resulta y pasa que el señor de la tienda de puros me dijo que ya no me iba a necesitar mas, por que tenia a alguien que le iba a trabajar por menos de lo que me pagaba, yo estaba de acuerdo, pues no habia tenido un trabajo tan mal pagado ($500 al mes por 9 horas al dia) lo hice mas que todo por que el era nuevo en ese negocio y yo tenia la experiencia para ayudarle a empezar, me parecio buena persona, en el hotel estaba cansada de los malos tratos de mi jefe y el acoso sexual que recibia de parte de el, como no doy el brazo a torcer tan facilmente, el se canso de mi, pues nunca obtuvo lo que queria, y me despidio, y me esta demandando por que segun el nunca supo cuanto dinero recibia yo en cada pago, (el mismo me entregaba mi dinero cada quincena) me esta cobrando $980 y si no se los pago me demanda por $4000 (eso es lo que el dice) hace dos dias me encontre al señor de la tienda de puros y le dije que como ibamos a arreglar, por que despues que me fui de la tienda, lo trate de buscar y me digeron que estaba en USA (el es cubano) ahora 2 meses despues me dice que me va a pagar pero en 4 cuotas, a lo que yo digo que no me parece, pues ocupo mi dinero y seria esperar medio año para que me pague, me contesta si usted quiere le pago asi, y si no nadamas me voy al ministerio de trabajo digo que le quiero pagar pero en cuotas por que no tengo plata y ellos me dan mas tiempo, entonces ahora el cubano solo sabe decir " Esa mujer nunca me habria la tienda, siempre estaba cerrada y lo que hizo fue sacarme plata y ganarse el sueldo de jamoncito, por eso la echaron del hotel por que es una mala trabajadora" cosa que me indigna aun más pues mi horario de trabajo en la tienda era de 1pm a 10 pm, con una hora de almuerzo siempre llegue a las 12:45pm y cerre a las 10:00 y la mayoria del tiempo almorzaba en la tienda por no cerrar,pero asi es como agradecen la gente!! ahora me dicen del hotel que el señor de la tienda llamo preguntando por mi antiguo jefe, y le dejo el mensaje de "Digale que lo llamo XXXXX que es importante y que le conviene" todas las personas de los locales de al lado del cigars shop me dicen que me sirven de testigos si necesitara probar que yo abria puntualmente la tienda, lo que yo quiero saber es si es cierto que él puede hacer esto y que medidas puedo tomar yo para que el sienta todo el peso de lo que me esta haciendo, se puede acusar de difamación???