PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.
Un nuevo video en cada visita

Duda en contabilidad¡¡¡¡

Hola gente tengo una pequeña consulta espero que me alguien me pueda ayudar con esto la cuestion es que en la U me dejaron un brete y no soy muy diestro con la Contabilidad ¡¡¡¡

El ejemplo dice asi:De un ejemplo practico de alguna transaccion economica en donde intervengan los siguientes principios de contabilidad.
1-Entidad
2-Dualidad Economica.
3-Periodo contable.
4-Realizacion.
5-Revelacion Suficiente.

Cada caso relacionado con cada principio debe presentarse de forma independiente.


Ojala alguien me pueda ayudar con este caso¡¡¡ :computer1:

Tuanis¡¡¡
 
Entidad

El objetivo principal es determinar al sujeto de la contabilidad, es decir, el ente económico que realiza actividades de negocios y que, como consecuencia y necesidad, debe llevar contabilidad.

Ejemplo: demarcar perfectamente la diferencia entre la personalidad jurídica de la empresa y los socios o dueños de la misma, para presentar información financiera de un solo ente diferente de los demás.
 
La dualidad económica se constituye de:
Los recursos de los que dispone la entidad para la realización de sus fines y, Las fuentes de dichos recursos que, a su vez, son la especificación de los derechos que sobre los mismos existen, considerados en su conjunto.

Ejemplo:

Se constituye como empresa XX XX S.A., con una aportación inicial de sus socios por 1.000.000 en efectivo
Ciertamente el aumento en el capital derivado de la aportación de los socios constituye la fuente o el origen de los recursos, y que esos recursos se aplicaron para aumentar el activo en el renglón de efectivo. Representada en un balance general.
Compra mercancías a crédito por 200.000.
 
Período Contable
La contabilidad debe presentar información referida a ciertos periodos de tiempo, por lo cual los costos y gastos deben asociarse con los ingresos que se generan, sin tomar en cuenta el momento en el cual se cancela.
Puesto que las verdaderas utilidades de una empresa tan sólo se podrá determinar al concluir su vida, y ésta es ilimitada, artificialmente se habrá de dividir la vida de la empresa en períodos contables con el fin de informar acerca de los resultados de operación de dicha empresa y de su situación financiera





000.jpg


Ejemplo:[FONT=cd9800338d999ea01b3d4db0#680400] En la siguiente figura se muestran dos situaciones para el registro de las[/FONT]
operaciones, una primera correcta es la cual los ingresos, costos y gastos son registrados en el periodo en el cual se realizan atendiendo al postulado básico explicado anteriormente y una segunda situación incorrecta, el cual se tienen que costos y gastos correspondientes al periodo finalizado el 31/12/2000 son registrados en el periodo finalizado el 31/12/2001, por otra parte ingresos correspondientes al periodo terminado el 31/12/2001 son registrados en el ejercicio finalizado el 31/12/2002, situaciones estas que violan el supuesto básico del periodo contable.
 
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Realización
Este postulado establece que una transacción económica debe ser registrada en los libros solo cuando se haya perfeccionado la operación que la origina. Este postulado básico es uno de los más importantes, sobre todo cuando determina el momento en el cual debe registrarse una operación.

Ejemplo:[FONT=cd9800338d999ea01b420c60#680400]Supongamos que los XXX C.A. recibió un pedido el 29/12/10 por 2.500.000[/FONT]
en mercancía para un cliente pero que al 31/12/10 no había sido entregado por cuanto este se encontraba en los almacenes de la empresa.
Como la transacción no ha sido perfeccionada aún no se registra, sino hasta cumplirse el perfeccionamiento cuando se haya entregado la mercancía al cliente y este la acepte conforme.
 

Revelación suficiente
Los estados financieros deben contener toda la información y discriminación básica y adicional que sea necesaria para una adecuada interpretación de la situación financiera y de los resultados económicos del ente a que se refieren.

Ejemplo. las notas en los estados financieros, y todos los movimientos de importancia relativa en la contabilidad
 
Diay serian todos en un mismo ejemplo¡¡¡¡

seria como aplicarlos a un asiento contable


Como:
Ciclo contable de empresa x - esa seria la entidad
de 18 sep a 31 sep-seria el periodo contable
La dualidad economica -que lo q hay en el debe sea lo mismo al haber
revelacion suficiente-que sea claro mostrarlo en una asiento de diario
realizacion - que haya transacciones
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
Arriba Pie