Duda

bueno amigos,hace poco me decidi de nuevo a instalar linux en mi netbook,en esta momento me decidi a instalar la distribucion MINT 9,pero he tenido varios problemas con la configuarcion de efectos,no puedo habilitar la transperencia en la barra de menu ,en general todos los efectos que congira el compiz,todos estos efectillos los tenia configurados con aterioridad en la maquina,pero con ubuntu;le agradeceria si me pudieran guiar para solucionar este problema.

estos son los pasos que segui para configurar la transparencia:
Activar transparencias en Compiz

Posted: Julio 25, 2008 by superpiwi in Linux, Tips, Ubuntu

5

Relacionada con la entrada: 30 temas para Gnome, en referencia a las transparencias del tema BlueSpace. En las instrucciones de esa pagina comentaban como poner transparencias, pero por si no quedara claro he preferido escribir este post.
Primero, necesitas tener Compiz instalado y activado. Si no lo tienes, puede que esto te sirva.
Ahora para activar las transparencias de los menus y ventanas vamos al configurador de Compiz: Sistema > Preferencias > Administrador de Opciones CompizConfig , seleccionamos “Opciones Generales” y dentro de ahi, la pestaña “Opacity Settings“. En esa ventana añadimos las cadenas siguientes:
(name=Vista) | (name=gimmie_applet) | (name=gnome-panel) | (type=Menu | PopupMenu | DropdownMenu | Dialog | ModalDialog)
y
ToolTip | Menu | PopupMenu | DropdownMenu
y les damos un valor de opacity de 90, o el valor que queramos (usando el deslizador). Debe quedar algo asi:

Guardamos los cambios y de manera inmediata deberiamos apreciar los cambios. Al colocar una ventana sobre otra se transparenta la ventana inferior, al igual que con los menus.
Observa p.ej la imagen que encabeza el articulo y podras apreciar alguna de las transparencias.
Por cierto este menu es una modificacion del menu Vista que puedes descargar desde aqui. Lo descomprimes y tiene un shell script para instalar o desinstalar el menu Vista sobre Gnome. al instalarlo ya puedes añadirlo como un applet mas a la barra del panel:
pd:no se si existira una diferencia en los requirimientos de ubuntu y mint ,y ademas no se si la distribucion maneja una manera distinta de configurar.
gracias a todos.

deja a ver si te entendí, quieres darle una apariencia de asco a linux, dicho de una forma asquerosa quieres darle apariencia de win7 a linux, :ujuju:

Dejemos las bromas, ya siendo serios.
quieres tener la ventana tipo glass en linux que se parezca la barra y todo eso,

por lo que vi del tuto es que esta para 8.04 de ubuntu, siempre hay algún pequeño cambio entre una version y otra.

por otra parte no mencionas si tienes aceleración gráfica.

cuando he visto ese problema es porque tienen instalado el driver "default" de video. puedes buscar uno del fabricante de la tarjeta de video a ver si tiene algo para linux, instalarlo e intertar de nuevo

pues viejo es que no me especifique la aparariencia de winblows no es lo que quiero lograr,lo que si quiero lograr es el efecto glass ,y si tiene aceledadora grafica: Intel® Graphics Media Accelerator 950 ,la tarjeta de video es de 128

suponiendo que tienes aceleración gráfica,
lo que tienes que instalar es fusion ico, emerald.

sudo apt-get install emerald fusion-ico

son dos paquetes, cuando lo instalas ya puedes bajarte el theme glass para emerald luego con fusion ico puedes cambiar de decorador de ventanas a emerald, aquí en el foro hay un tuto sobre como darle esa apariencia a linux.

tal vez esto te sirva.

bueno por si alguno echa de menos esa interfaz de la cosa 7, les doy los pasos para que enchulen igual.

sudo update
sudo aptitude install emerald fusion-icon

bajar el theme Aero Glass
Aero Glass for Linux GNOME-Look.org

en el terminal ingresen
fusion-icon

aparece el icono a la par del reloj, clic boton derecho sobre el icono, clic sobre emerald theme manager.
Clic en importar, luego busquen el theme descargado Aero Glass.

Clic boton derecho sobre el icono fusion-icon a al par de reloj, clic sobre select windows decorator.

listo con eso ya estarás viendo un glas de lujo mejor que el de windows.

ahora para mejorarlo boton derecho sobre el panel en una parte vacia, luego clic en propiedades.
clic en fondo / selecciona color solido ajustas la barra a la izquierda.

clic botón derecho sobre el escritorio en una parte en vacía,
selecciona tema luego clica en tema carbón.

Por ultimo para que al reiniciar o encender el pc estén los cambios hacer esto.
Ir a aplicaciones al inicio, clic en añadir, ingresen nombre Icono compiz, en Orden fusion-icon.

si de verdad quiere dejar una fiel imitacion del aero de windows, no solo se trata de transparencias, tambien tiene q activar q el panel y los demas componentes tenga un efecto llamada desenfoque gaussiano

pero con esa tarjeta no los va a correr fluido (yo tengo una igual en mi laptop)

amigos muchas gracias,ya pude solucionar el problema,pues sucede que toda la cofiguracion grafica se ejecuto correctamente,pero los efectos estaban desactibados,un pequeño error :emot8:.
bueno sobre lo la aperiancia de 7, vamos a ver que me puede servir ,de nuevo gracias a todos.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás