El extraño de pelo largo...

Hola!

Tengo una interrrogante, no se si han visto la gran discriminacion que hay en toda parte con los maes de pelo largo, si bien es cierto por mas mitos que existan acerca de ellos, es facil entender que el pelo de una persona no tiene nada q ver con su personalidad o capacidad...

Porque un hombre no puede tener el pelo largo para trabajar en X lugar...???

Seria como decir que una mujer no puede tener el pelo corto...

La verdad yo considero q es una descriminacion muy grande, y no tiene base ni fundamento...

que opinan...???

Depende del tipo de trabajo y de la presentación personal del susodicho, puede ser que efectivamente el pelo largo no lo haga apto

mae pero porq? no porq sea pelo largo significa q es mechudo, bien peinado y con pelo cuidado puede tener excelente presentacion personal...

de hecho yo siempre he pensado lo mismo...pero di mae eso si depende mucho del brete...como por ejm en un call center si quiere lo puede tener lo largo q quiera pero en un banco si se lo tiene q cortar....a mi me parece q eso es algo q no deberia de ser pero es la ideosincracia del tico no todos pero si muchos...q piensan q si uno anda el pelo largo es q ud sea un maleante o vago o drogo....pero di eso no se va a quitar nunca creo yo....

j053777 dijo:
mae pero porq? no porq sea pelo largo significa q es mechudo, bien peinado y con pelo cuidado puede tener excelente presentacion personal...

Inmagínese al mae que bailaba en el chinamo, que llegue ud a una cita con el dentista y le salga ese mae, por más camisa o corbata que anduviera con ese pelo, salgo y me voy, o como dijeron como cajero de banco..

por lo menos en cr no....por q a un compa en canada le salio un doctor con dredz o como se escriba...claro no eran de esos q dan asco o huelen y andaba el pelo recogido y debajo de la gabacha...

Por eso decía yo que también depende de la presentación personal, hay maes que andan con pelo largo, pero los andan bien cuidado y siempre peinados, y no se ve mal..

Cargando...
mae esa vara si me molesta!!!. yo hace un tiempo tenía el pelo largo y era realmente molesto las cosas q pasaba x ello:

1) a cuanta tienda o restaurante me metía, me vigilaban como si fuera un ratero
2) en los buses muy pocos c sentaban a la par mía
3) cuando iba x la calle, mucha gente c tiraba a la calle o cambiaba d acera

y mi aventura d pelo largo terminó cuando me escogieron para dar una charla y me obligaron a cortarmelo; y si no lo hacía, simplemente escogían otra persona y ya

Mae, si, por dicha donde he trabajado y donde trabajo no hay bronca, pero si da colera que la gente aquí en el pais sea tan conservadora. Creo que poco a poco esto ha ido cambiando y ya la gente no discrimina tanto, pero que va...

mae es que yo he visto maes de pelo largo pero bien acomodado con un buen corte y se ve tuaniz, pero hay otros mechudos añejos que da asco esa greña, ya eso es diferente

tico.JPG

2048642_0.jpg

Ud sabe que lo que dicen es cierto? Yo uso el pelo largo y veo que a veces la gente se le queda medio viendo raro a uno. Ni siquiera lo vuelven a ver a uno sino a la melena directamente. Nadie me ha dicho nada pero si es incómodo cuando uno se sube a un bus y lo ven medio con ojos de "y este mae de donde salió..."

Cuando lei el título me acorde de Mor Empire :-o :-o :-o Sorry Mor... :-o :-? :-o :-o

Bueno creo que las apariencias son lo de menos, lo que importa, al menos laboralmente, es la capacidad intelectual!! Las mejores empresas, Google por ejemplo, deja en total libertad la apariencia (la moyaría van como se sientan más cómodos) por así decirlo de sus empleados, y bueno eso no influye, por algo es una de las mejores empresas en su área e incluso para trabajar...

Hace un tiempo había salido en Canara eso que medio resumi ahi...

Es ríduculo la discriminación por traer el cabello, corto, con rastas, por la piel, la estatura, el género, la nacionalidad, el peso, preferencias sexuales, por dinero, gustos, música, equipo de futbol, no importa cual sea el motivo, la discriminación es rídicula.

Si hay que detesto es que te prohiban entras a un bar porque no llevas zapatos puestos, ¿eso qué? :eek:

yo uso el pelo largo y discrimo a los que lo usan como en trensas pegadas a la cabeza jajaja

di la verdad todo depende, sinceramente me parece tonto que uno piense que otra con pelo largo o con el pelo como lo tenga es mas apta para una profesion o similar

por cierto lo que dijeron por ahi es verdad, si lo anda largo que lo ande cuidado

Yo desde q sali de la escuela, ojo de la escula, ando con la greña larga, y creo q todavia voy a durar unos añitos mas... tantos años asi no me imagino con el pelo corto

mi esposo trabaja en oficina en un banco antes y obviamente no permiten esas cosas
ahora que lo mandaron a trabajar a la casa... se dejo crecer el pelo por tontera y ya casi lo tiene por los hombros .. en capas :-o ..
a ni mo me molesta el pelo largo en general... mientras no se vean mechudos...y no le afecten en el trabajo (si tienen) es lo unico que les deberia de importar...
es que lo feo del pelo largo ... IGUAL QUE UNA MUJER... es que si no se lo lava y cuida... se ve añejo y descuidado..
muchos hombres no entienden eso.

En una empresa seria dan una muy mala imagen, lo siento pero así es.

Un hombre con el cabello largo se ve tan mal como alguien con las faldas por fuera.

El tipo tendría que verse impecable, tener su cabello bien recogido, bien rasurado y aún así no me lo imagino en una reunión con ejecutivos.

Además eso de andar con las mechitas largas tipo Cinderella ó Axl Rose como que no va con un adulto a menos que sea una súper estrella musical.

Maduren y adáptense al cambio.

Leftbehind dijo:
Además eso de andar con las mechitas largas tipo Cinderella ó Axl Rose como que no va con un adulto a menos que sea una súper estrella musical.

Maduren y adáptense al cambio.

Esta habladita me recuerda al arrogante del foro... Ahora resulta que tenemos otro.

Solo una cosita campeón. El hecho de que alguien ande con el pelo largo no significa que es un inmaduro. Así de sencillo. Eso mas bien suena a palabras de un abuelo del siglo antepasado en el que el pelo largo era equivalente a echarte de la casa. Ubíquese y actualícese....... Y madure y adáptese al cambio ud mas bien....

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás