PUBLICIDAD
Wilas
  • ACEPTACIÓN INCONDICIONAL DE USO: El uso de Foro de Costa Rica implica la aceptación total del "Reglamento General del Foro de Costa Rica".
    Si no está de acuerdo con nuestro reglamento por favor absténgase de participar y/o visualizar nuestro contenido y presione aquí de inmediato para abandonar nuestra comunidad.
  • Estamos chateando en hablando paja. ¿Quieres chatear con otros foreros? ¡Tema Random!

El Problema del Infierno

DONACIONES, QUEJAS, SOLICITUDES O PATROCINIOS PUEDE MANDAR UN WHATSAPP AL DUEÑO DEL FORO DE COSTA RICA, EL SR. MARCELO GIGANTE AL 70039437. DONACIÓN MÍNIMA POR TRAMITE 10 MIL COLONES.
Problema del infierno

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Este artículo o sección tiene una redacción que mantiene un punto de vista regional, centrado en el cristianismo. Por favor, edítalo para globalizarlo. Mientras tanto, no elimines este aviso.
El Problema del Infierno es un argumento contra la existencia de Dios (la deidad cristiana) basado en un dilema ético que básicamente, dice que el infierno es un castigo extremo e injusto, y que es imposible que un dios bondadoso y misericordioso lo permita. Los defensores de esta teoría dicen que tampoco hay necesidad de que los tormentos sean tan crueles y desproporcionados. [cita requerida]
El "Problema del Infierno" como problema ético, está dirigido a todas las religiones que creen en un infierno, y donde este es excesivamente cruel y sádico (tortura, dolor, fuego eterno, pena eterna) y son, por tanto, incompatibles con los conceptos como la justicia, la misericordia, y la bondad absoluta de Dios (nadie lo suficientemente cruel como para ejercer tales castigos puede tener las cualidades atribuidas a Dios). El problema del infierno gira en torno a cuatro puntos fundamentales: Dios existe, envía a las personas para allá, busca castigarlos por su desobediencia (todo pecado es desobediencia), no hay cómo escapar.
Los defensores de esta tesis suponen que cualquier dios capaz de condenar a sus hijos a la tortura no posee las cualidades de un padre, y que además, denota actitudes inhumanas como sadismo, crueldad, ferocidad, saña, perversión, revanchismo, falta de compasión, etc. Por lo tanto, "no se puede ser un padre amoroso y un sádico sediento de sangre al mismo tiempo".
Por tanto, así como la cizaña se recoge y se quema en el fuego, de la misma manera será en el fin del mundo. El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que son piedra de tropiezo y a los que hacen iniquidad; y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes.
Evangelio de Mateo 13:40-42
Y al siervo inútil, echadlo en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Yo reconozco el problema del infierno desde que tengo 7 años de edad. Es un castigo brutal, desprorcionado, sádico, inhumano. Es una de las razones por las cuales soy un ateo. Si dios existe (lo cual yo dudo abiertamente) no es un ser benévolo. Me alegra que ahora puedo leer como este razonamiento es compartido por muchas personas.

el problema del infierno

Vieras como me cuesta disociar su nick de estos temas. Ud sólo en esto piensa?

Es decir, me intriga el hecho que ud diga y rediga que es ateo y no cree en Dios y blablabla, pero por qué la insistencia? O es que en su psicología necesita reafirmarse todos los días y públicamente que no cree en Dios?

Que conste, no soy religioso, me declaro agnóstico y no estoy seguro a veces si creo en Dios o no, pero me da mucha curiosidad su actuar.

Posdata: está en todo su derecho de mandarme al infierno en el cuál tampoco cree, ya que el foro es para opinar lo que a cada quien le de la gana.

Vieras como me cuesta disociar su nick de estos temas. Ud sólo en esto piensa?

Es decir, me intriga el hecho que ud diga y rediga que es ateo y no cree en Dios y blablabla, pero por qué la insistencia? O es que en su psicología necesita reafirmarse todos los días y públicamente que no cree en Dios?

Que conste, no soy religioso, me declaro agnóstico y no estoy seguro a veces si creo en Dios o no, pero me da mucha curiosidad su actuar.

Posdata: está en todo su derecho de mandarme al infierno en el cuál tampoco cree, ya que el foro es para opinar lo que a cada quien le de la gana.
Es verdad. este forero constantemente se pasa diciendo "soy Ateo" "soy Ateo" mirenmen.

Hace poco vi Batman vs Supermán versión extendida, muchos odian esa película pero me parece muy interesante la escena donde Lex Luthor le plantea el problema del mal a Supermán.

Yo no creo en el infierno eterno pero si creo que puede existir algún tipo de Karma en esta o en otra vida.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hace poco vi Batman vs Supermán versión extendida, muchos odian esa película pero me parece muy interesante la escena donde Lex Luthor le plantea el problema del mal a Supermán.

Yo no creo en el infierno eterno pero si creo que puede existir algún tipo de Karma en esta o en otra vida.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es muy loable cree eso. Significa que eres una persona que cree en la justicia. Sin embargo, no existen evidencias que eso realmente vaya a suceder alguna vez.

PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie