Estaba en 20 sociedades anònimas sin siquiera saberlo

Buenos dìas, soy la encargada legal de un familiar de 93 años, diagnosticado desde hace 6 años con azheimer, que no firma ùnicamente utiliza su huella desde hace 10 años.
Antier me di cuenta que èl ha sido utilizado por un familiar que es abogado y lo ha metido en màs de 20 sociedades anònimas en calidad de tesorero desde el 2005. Puedo atestiguar que èl nunca le ha dado una firma, una huella o algo a este señor ya que le han dado 3 derrames cerebrales y no sale de la casa por situaciones obvias.
Estoy furiosa porque esto es un abuso, este abogado pasa siempre suspendido por la cantidad de chorizos que hace.
quiero saber.

1-Donde poner la denuncia y si necesito un abogado para tal cosa
2-Puedo emprender acciones legales tambien contra la gente de las juntas de cada sociedad anónimo o los apoderados legales.
3-Quisiera saber los alcances del puesto de tesorero en el caso de que estas empresas se presten para hacer estafas
4-quisiera saber si una demanda de esta fructifica ya que siento que puede ser un proceso desgastante.

Les agradezco su atenciòn, realmente estoy desesperada y dolida por tanto abuso.

En realidad por tratarse de una victima que es adulto mayor y con una enfermedad de ese tipo, creo que el proceso se puede acelerar, lo primero que tiene que hacer es recolectar la evidencia y poner la denuncia, no necesita abogado para poner la denuncia, en la fiscalia le van a ayudar, si puede ir a al Primer Circuito Judicial mejor aún ya que el proceso es más rápido, además puede recurrir a la unidad de investigación del susodicho canal 7, allí hacen un alboroto tremendo.

Esos son los abogados q hay q joder!! Son los HP q afectan el nombre del gremio!! Ponga las denuncias del caso y luego d ir al primer circuito por favor ponga la denuncia ante el colegio d abogados para q quede en el expediente y se eleve ante el comité d ética profesional y q pague por su corrupción

1- Vaya al registro y saque una fotocopia microfolmada de cada una de las sociedades para su estudio y ver los alcances o representación del tesorero.

Luego sí el tesorero tiene alguna representación que ha perjudicado un tercero con su actuar, denúncielo en la fiscalía. Pues se están aprovechado de una persona incapaz (insano).

2- Si hay un prejuicio si. Si no le ha hecho daño a un tercero no hay delito.

3- Eso se responde al estudiar los microfilms.

4- Eso no se puede determinar así tan fácil. Pruebas, delitos, testigos, documentos legales, etc. La gran pregunta es para qué utilizan al señor y si hay delito?

Última edición:
Pero si el señor no firmo para pertenecer a una sociedad, eso no es delito, si se puede demostrar?

Es delito penal y notarial, falsificacion de documento publico, firma, falsedad ideologica, en la fiscalia le ponen todos los delitos, va a la direccion de notariado tambien.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 381 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás