Estamos en la época del consumismo... Los negocios andan viendo como atracan a todos.

fypsinpelos

Forero Regular
¿Que pasa en esta época?, ¿se han fijado q en todo lado q uno va, llamese Chepe, Malles, Centros Comerciales, tiendas de ropa, electrodomésticos, celulares, Nintendo Wii, Play Station 3, comida, etc... ?

Ya uno no puede salir a la calle sin q pase un bendito carro con un parlante promocionando algún lugar, o en la calle q hay maes q están repartiendo volantes de comida con tal dirección, q te hacen descuento en las tiendas de ropa o zapatos, hay un celular y es el celular del momento y aunque me tenga q enjaranar pero me lo compro pq es la moda, despúes pasa ese celular y ahi queda guardado y con la gran deuda encima, te acabas de comprar una pantalla plana hace 3 meses, pero pasas enfrente de una tienda de electrodomésticos y venden una mejor y no se ha ni pagado la primera y ya se esta comprando esa pq es mejor y punto...

¿Que pasa con el ser humano?, yo he pensado q el ser humano nunca esta sastifecho ni contento con lo q tiene, siempre va a querer más y más, aunque tenga el celular del año de un millón de pesos, si ya salio el otro, ya ahi van todos a comprarse ese celular y el otro ahi queda botado y no les importa que pasara con él, pero tengo q comprar el q estén vendiendo en el momento, lo q sea...

Ahora q viene diciembre, ya van a depositar el aguinaldo a todos y ya están las ventas de toda indole ofreciendole opciones de pago, PERO TE LA LLEVAS PQ SI Y PUNTO y ahi van llenando la casa de todo lo q le ofrezcan, ya no hay espacio donde meter tanto chunche y las deudas ni se diga, a más de uno las tarjetas de crédito se les olvida con Zapote y fin de año y ahi están pasando la tarjeta como locos, despúes en enero andan corriendo todos asustados pq les sarparon ese poco de intereses y andan viendo como pagan la vara...

¿Q opinan foreros?

Di mae nadie atraca a nadie, sos vos el que decide que comprar y que no.

En diciembre hay más dinero, aguinaldos, regalos, fiestas, vacaciones va sonar raro pero en diciembre el comercio hace su Agosto.

Siempre he pensado que estos temas son hechos por resentidos sociales.....

Mejor ponerse a bretear y dejar que la gente gaste la plata como le ronca, igual no creo que usted se ponga al llorar porque gastaron la plata en "tonteras".

bueno la gente bretea como una mula todo el año, que tiene de malo gastar la plata en sus lujitos, quien me diga que no es bonito tener sus cosas es un mentiroso, puesto que siempre queremos lo mejor, si uno se mata trabajando todo el año es para poder vivir bien y tener buenas cosas en el hogar, que cada quien administre su plata como quiera, si le pega feo la cuesta de enero, pues salado, tome por buchon..

mae si quiere comprar haga el esfuerzo de ahorrar y comprar de una vez, le sale mas barato y se quita eso de estar pagando el doble y tener que estar haciendo paguitos.

La verdad como vivo en un área rural no sufro con todo eso ademas que luego de ser papa se aprende que hay cosas primordiales antes que el celular de moda y la pantalla ultimo modelo , yo pienso en la comida mas nutritiva la ropa que mas dure la mejor educación y la sána diversión

Oh, consumismo, ¿por qué eres tan sexy?

* unf unf unf unf unf *

ya_me_entiendes.jpg

Pobres los vecinos de ese nuevo Mall en Moravia pasaron de vivir en una area exclusiva....A vivir casi en chepe centro con ese pichaso de carros y Camiones echando humo ...el vergazal de gente la contaminacion sonica y del aire

Y yo que pensaba que las desgracias solo le caian a los pobres !!!!

Aunque si me queda la duda si esas casas por ese nuevo mall se devaluan por los carros y la contaminacion o mas bien adquieren plusvalia ...

Creo que mucha gente las vendera y se convertiran en oficinas.....

Tal vez no es tanto que los negocios atraquen, es la idea social que nos venden de que valemos mas por lo que tenemos, muchos y muchas se lo creen y gastan de hasta donde no tienen para adquirir la pantalla plana o el auto del año, cuanta gente que uno conoce nos restriega en cara el iphone que se acaban de comprar y ya piensan que eso los hace importantes, otra cosa es que la gente se deja llevar por el momento a la hora de comprar, por ejemplo el año pasado en estas fechas compre unos zapatos hi-tec a 35000, pero cuando estaba en la tienda, el mae que me atendió hacia lo imposible para ver si compraba otros marca merrell a 100000, confieso que me vi tentado y hasta me ofreció un plan de pago, no se como pero logre resistir la tentación. Cuando la gente tiene dinero en mano se le olvida lo que costó conseguirlo y lo gastan sin ton ni son, uno tiene que ser inteligente y ver que cosas realmente se necesitan.

Cargando...
cada quien ve si se embarca gastando en cosas que no necesita. Pero así es el mundo ahora, consumismo por todo lado.

Tenés un celular que sirve pero lo cambiás por uno modernísimo...lo usás solo para llamar y mensajear.

El tele que está bien, pero hay que cambiarlo por uno enorme que más bien se ve raro en la pared.

Etc, etc, Ahora todo es así, durante todo el año.

Pobres los vecinos de ese nuevo Mall en Moravia pasaron de vivir en una area exclusiva....A vivir casi en chepe centro con ese pichaso de carros y Camiones echando humo ...el vergazal de gente la contaminacion sonica y del aire

Y yo que pensaba que las desgracias solo le caian a los pobres !!!!

Aunque si me queda la duda si esas casas por ese nuevo mall se devaluan por los carros y la contaminacion o mas bien adquieren plusvalia ...

Creo que mucha gente las vendera y se convertiran en oficinas.....

Al hacerse área comercial se duplica y hasta triplica el valor de las propiedades circundantes. Acá en las dos entradas principales a Heredia pasó eso. En la entrada de Heredia que viene de San José, donde está Plaza Heredia, eso poco o nada valía. Plaza Heredia estaba allí pero no logró pegar mucho, se medio mantenía como por 4 o 5 negocios que habían dentro (botica, video juegos, Librería Carlitos, 2x1 Pizza, Champs Elysee). Compró McDonalds el terreno de la par para construir su restaurante, le siguió todo el resto de la competencia a ponerse en esa misma cuadra, y ahora comprar allí es bien caro. Más ahora con Paseo de Las Flores y Plaza Bratsi, lo que eran varias casas allí ahora sólo se rentan o venden como oficinas.

Acaba de pasar ahora cerca de la entrada de Heredia a San Joaquín, por allí hay unos residenciales pero comercialmente estaba muerto. Construyó McDonalds también por ese lado y ahora lo que son esas dos entradas tienen varios mini centros comerciales con Taco Bell, Subway, farmacias y todo el asunto. Obviamente, al ya hacerse área comercial, el valor de las propiedades aumentó por allí. Igual, varias casas por esos lados ahora se rentan como oficinas.

En resumen, Heredia le debe mucho a McDonalds.

Última edición:
No creo que sea atraco porque cada quien tiene cerebro para decidir si compra o no, nadie los obliga.

Me sorprendió muchísimo leer en La Nación que casi la mitad de la gente consultada en una encuesta dijo que el aguinaldo se lo iban a gastar en regalos... y yo O.o... puña será que todos juegan de pudientes y regalan pantallas planas o es que le regalan hasta al hijo del carnicero que los atiende??? porque para mi gastar el aguinaldo en puros regalitos navideños me suena a demasiado.

Será que vivo en la soledad jajaja pero yo a personas a las que les voy a dar un regalito pues serán unas 4-5 máximo, de hecho ya uno lo tengo comprado, esos gastos de regalos se afrontan con el mismo salario aunque se salga más alcansado pero al menos no con el aguinaldo gastado, eso o se ahorra o se usa para pagar deudas.

di el consumismo es parte de cada quien, eso de estar comprando cosas para satisfacer sus necesidades y llenar ese vacio me aguevas...uno tiene q comprar varas q de verdad necesite no cosas q le gusten y q las va a dejar ahi sin usar a los dias siguientes o q se va a enjaranar por tener algo!!

Pero suave gente, al punto q yo voy cuando abri el tema es esa gente q se embarcan comprando algo y no salen ni de esa deuda cuando ya se están metiendo en otra deuda más grande todavia...

A eso me refiero, tengo una amistad q se metio oigan, no es cuento mio, una deuda de 5 tejas por un celular carisimo y la semana pasada me conto q ya se embarco con otra deuda para sacar otro celular, no ha pagado ni el primero y ya esta metido en esta otra... Esta loco.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás