Ferias de Empleo y sus Datos Personales

Buenasss!! Si tienen la bondad y los que han participado en una feria de empleo me contestan sinceramente unas preguntitas... Cuando han participado en una feria de empleo, les han informado para donde van sus datos? quién es el encargado de la base? qué protección les están dando a sus datos personales? o han firmado alguna autorización para el uso de sus datos? Yo creo que esas ferias son una treta; una forma de obtener información que de otra forma ud. no daría y luego lo llaman de 100 tarjetas de credito, 240 revistas o periodicos para que se suscriba y hasta del INS por si quiere una poliza; porque uno va con la esperanza de un trabajo, aplica en linea o manda del CV en un correo; les queda un montón de información para usarla como las empresas quieran, un por ser un fin "domestico" el Prohad no les pide que estén inscritas con un protocolo mínimo de actuación... Qué les parece? Mercado negro de datos?

Buenasss!! Si tienen la bondad y los que han participado en una feria de empleo me contestan sinceramente unas preguntitas... Cuando han participado en una feria de empleo, les han informado para donde van sus datos? quién es el encargado de la base? qué protección les están dando a sus datos personales? o han firmado alguna autorización para el uso de sus datos? Yo creo que esas ferias son una treta; una forma de obtener información que de otra forma ud. no daría y luego lo llaman de 100 tarjetas de credito, 240 revistas o periodicos para que se suscriba y hasta del INS por si quiere una poliza; porque uno va con la esperanza de un trabajo, aplica en linea o manda del CV en un correo; les queda un montón de información para usarla como las empresas quieran, un por ser un fin "domestico" el Prohad no les pide que estén inscritas con un protocolo mínimo de actuación... Qué les parece? Mercado negro de datos?

La otra opción es que presente un CV sin datos.....

Hay formas mas sencillas de obtener datos que las ferias de empleo, aunque en las mismas si hay empresas que van a eso, normalmente te indican que la información queda en la base de datos empresarial, es todo.

Me parece muy paranoico pensar asi...

Yo he ido a muchas ferias y nunca me han llamado para algo diferente que no sea para los bretes.

Cargando...
Me parece que la gente obtiene mas datos suyos cuando usted llena promociones, rifas, tarjetas de cliente frecuente que con los datos de las ferias de empleo. Yo por eso siempre doy un teléfono falso, para evitar que metan mis datos en un sistema y me estén bombardeando con tarjetas de crédito, pero ojo hace rato cambie de # de celular, nunca mas me llamaron y a la única gente que se lo di fue al banco de costa rica, sorpresa esta semana me llamaron del banco Cathay! para un crédito, casualmente nunca antes me habían llamado, lógicamente uno dice, un banco dando info de clientes a otro, imposible es competencia, pero diay otra es que tomen info de la CCSS y del ICE para sacar los celulares de uno.

pero diay otra es que tomen info de la CCSS y del ICE para sacar los celulares de uno.

De hecho el ICE vende la info de los numero publicos de los usuarios a las empresas, cada mes va un agente repartiendo numeros a todas las empresas de credito y todas esas...

De hecho el ICE vende la info de los numero publico de los usuarios a las empresas, cada mes va un agente repartiendo numeros a todas las empresas de credito y todas esas...

Bueno esa aseveración yo la he escuchado pero no me consta por ende no se si lo harán, pero igual nada hacen con un chorro de números de teléfono, en realidad lo que buscan es gente que sea asalariada, que tenga ciertos gustos consumistas para tirarle las tarjetas o prestamos a ver si caen, por ende mi teoría de lo de tarjetas de regalía, promos y tarjetas de descuentos o de acumular puntos con eso le llega usted al publico meta.

Bueno esa aseveración yo la he escuchado pero no me consta por ende no se si lo harán, pero igual nada hacen con un chorro de números de teléfono, en realidad lo que buscan es gente que sea asalariada, que tenga ciertos gustos consumistas para tirarle las tarjetas o prestamos a ver si caen, por ende mi teoría de lo de tarjetas de regalía, promos y tarjetas de descuentos o de acumular puntos con eso le llega usted al publico meta.

Lo digo xq un compa trabajaba en credomatic y decia q todos los meses llegaba el mae del ICE con la info.

Toda esa info tambien la tiene el ICE, si no la sacan con los estudios de credito para sacar los planes, la sacan a base de estadisticas de consumo, control cruzado y bases de datos analiticas, todo eso se vende es el gran negocio

La otra opción es que presente un CV sin datos.....

Hay formas mas sencillas de obtener datos que las ferias de empleo, aunque en las mismas si hay empresas que van a eso, normalmente te indican que la información queda en la base de datos empresarial, es todo.

Es que precisamente de eso hablo, no hay manera de presentar un CV sin datos o con datos falsos, porque ud. espera que lo llamen y sí hay más formas de conseguir los datos, pero por esta vía ya van digitados y con puntos que ud. no dice en una rifa, por ejemplo la dirección exacta de su casa o donde trabajó ud. antes... Si ud. mañana decide que quiere que sus datos no sean más registrados por la empresa, quién es el encargado de la base de datos??

Lo digo xq un compa trabajaba en credomatic y decia q todos los meses llegaba el mae del ICE con la info.

Toda esa info tambien la tiene el ICE, si no la sacan con los estudios de credito para sacar los planes, la sacan a base de estadisticas de consumo, control cruzado y bases de datos analiticas, todo eso se vende es el gran negocio

Vean el vacilón, mi número es privado, hace un tiempo me inscribí en elempleo.com como parte de un "experimento", a los meses me llama una señorita para ofrecerme una suscripción a la Nación, Soho, Perfil o el resto de los servicios del Grupo Nación, la atendí muy amable a cambio de una sola respuesta, cómo consiguió mi número? obvio ella no lo sabía, ya que su supervisor solo le dio una lista con los nombres, números y segmentos a los que tenía que llamar... si yo soy media paranoica, pero a como estamos no es de extrañar nada

Me parece muy paranoico pensar asi...

Yo he ido a muchas ferias y nunca me han llamado para algo diferente que no sea para los bretes.

De acuerdo, pero alguna vez te han dicho cual es el protocolo de seguridad que usa la empresa para proteger los datos de un hacker? si ya no quieres que la empresa tenga tus datos, qué procedimiento debes seguir? has firmado alguna autorización alguna vez para que ellos tengan tus datos?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás