Fiador sintrabajo.

OK, el asunto es que hace como 5 meses un AMIGO, al que ya había fiado anterior mente me pidio el fabor de fiarlo por un monto de cien mil colones, esto con un prestamista. El caso fue que le dije que yo no le servía pues estoy sin trabajo actualmente, a lo que me dijo que no importaba, que hera por un poco tiempo, a lo que accedí, hace como 15 días se aparesió el prestamista y me dijo que el susodicho AMIGO no le ha pagado desde hace como cuatro meses, la pregunta es: si yo no tengo trabajo ni bienes a mi nombre, el carro, la casa y moto estan a nombre de mi esposa, que axiones legales puede tomar contra mi el prestamista, y no es que no quiera asumir mi responzabilidad de fiador, es que como mencioné, no tengo recursos para hacerle frente, solo contamos con el salario de mi esposa que apenas alcansa para suplir lo básico. Muchas gracias .

Buenos dias, si asi como lo decis, no tenes nada a tu nombre, ni salario reportado que embargar, ni ninguna cuenta bancaria con dinero, el prestamista fue el que cometio el error al prestarle la plata a tu amigo sin antes ver la calidad de fiador tuya, por el momento el no va a poder cobrarte, el asunto es que si alguna dia tienes un trabajo que te reporten el salario o compras algo a tu nombre el podria solicitar el embargo de eso.

Bueno, muchas gracias por la respuesta, yo tenia la intención de hablar con el acreedor y proponerle que le pago cinco mil por mes, que es lo que puedo, pero solo para cancelarle la deuda original, sin intereses, ni atrasados ni nada, que me recomiendan. Gracias.

orly2070 dijo:
Bueno, muchas gracias por la respuesta, yo tenia la intención de hablar con el acreedor y proponerle que le pago cinco mil por mes, que es lo que puedo, pero solo para cancelarle la deuda original, sin intereses, ni atrasados ni nada, que me recomiendan. Gracias.

Asi es, el estres es para ese senhor, no para vos. Asi como esta el, o lo toma o lo deja!

OK, pues si así haré, luego menciono que me dice el señor, y muchísimas gracias, pues este tema me ha tenido muy preucupado casi sin dormir, desde que me visitó el acreedor, infinitas gracias por iluminarme en este problema.

Bueno, hace como 15 días fui donde el prestamista y le dije que le pagaría los cien mil colones, pero solo eso, sin intereses, y en mensualidades de siete mil colones, me dijo que no, que los cien mil pesos ni le interesaban, que el negocio de el heran los intereses, como ven, a lo que no me quedó más que decirle que pues procediera al embargo, ya que solo esa soloción le dodía dar, de momento, le dije también que el deudor tenía un vehículo a su nombre que para que agarrara algo se lo embargara, el asunto es que aun así ando con um miedo en la calle, cada vez que veo un policia o oficial de trancito ciento que me vienen a quitar el carro, les comento esta para que nunca fien a nadie, a no ser que esten de antemano dispuesto a pagar la deuda, la tranquilidad no tiene presio, y todo por querer ayudar a un dizque amigo.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás