PUBLICIDAD
Wilas

Fórmula 1

Setiembre es el mes del Grand Prix más significativo de la temporada, desde Monza, un circuito de puro motor en el que los pilotos muestran su habilidad en domar esos bólidos en las curvas que tiene el circuito. Este año, una sorpresa agradable en el resultado: Gasly, Sainz y Stroll haciendo 1, 2 y 3, con ello rompen la monotonía de los Mercedes AMG

un resumen bonito en

atención al choque en la parabólica de Leclerc, uno de los lugares de mayor peligro para accidentarse por la alta velocidad que desarrollan al acelerar en esa curva legendaria.
 
Una carrera atípica, pero llena de emociones y sorpresas, creo que la mayor fueron esos primeros lugares, mucha suerte y un descuido de Hamilton, ¿Por qué?, veamos algunos eventos:
  • Pierre Gasly y Carlos Sainz salen con neumáticos blandos (como la mayoría de pilotos) y después cambian llantas a compuestos duros para llegar al final de carrera, lo hacen primero que los demás, y poco después se viene el incidente que provocará el error de Hamilton.
  • Magnussen abandona por problemas en su auto, pero muy cerca de la entrada a pits, sacan bandera amarilla y posterior un Safety Car (SC), pero no permiten que los pilotos entren a pits hasta que el auto de Magnussen sea removido a un lugar seguro, es en ese momento que entran Hamilton y Giovinazzi, ambos serán sancionados con un “Stop and go” en pits de 10 segundos (los pilotos deben entrar a pits y parar el auto completamente por 10 segundos sin que puedan hacerle nada los mecánicos y después volver a carrera).
  • Se va el SC y pocas vueltas después sucede el accidente de Lecler, detienen la carrera.
  • Se relanza la carrera y pocas vueltas después abandona Verstappen, esto le sirve a Bottas porque le quitará el 2do lugar en el campeonato de pilotos.
  • Entre Hamilton a pits a cumplir el castigo y saldrá de último en la carrera, llegará de 7mo al final. Es aquí donde se da la sorpresa.
  • Quedan en punta Gasly – Raikkonen – Giovinazzi – Stroll y Sainz.
  • Giovinazzi va a pits a cumplir castigo y empieza Sainz a remontar a los otros, pero llegando a la última vuelta no logra rebasar a Gasly.
Un dato histórico: en el 2008 esa carrera la ganó Vettel a bordo de un Toro Rosso (equipo B de Red Bull), ayer la ganó Gasly en un Alfa Tauri (el antiguo Toro Rosso).

El campeonato queda así:
  1. Lewis Hamilton 164 puntos.
  2. Valtteri Bottas 117 puntos.
  3. Max Verstappen 110 puntos.
  4. Lance Stroll 57 puntos
  5. Lando Norris 57 puntos
 
Toscana, Italia, un GP de accidentes que dejan muchos pilotos fuera de competencia, 3 lanzamientos desde 0 y 2 banderas rojas.
Carrera número 1000 para la mítica Ferrari, sus autos salen con el color de su primera carrera (un vino gorgoña), en sus estadísticas históricas se ve que logran poles, ganes, podios, vueltas lideradas casi 1 de 4 carreras, sin embargo en este año no van bien.
Después de Michael Schumacher no pegan pilotos de élite y no logran campeonatos, por ejemplo Fernando Alonso y Vettel. Ahora apuestan por promesas como Leclerc y Sainz (el otro año), pero si no les dan autos para ir a pelear las carreras contra los Mercedes y los Red Bull se quedarán con grandes pérdidas.
Mercedes de nuevo con el 1-2, Max retirado en el primer accidente, era lógico el gane... le siguieron Albon (Red Bull), Ricciardo (Renault) y Sergio Perez (Racing Point).

El campeonato queda así:
  1. Lewis Hamilton 190 puntos.
  2. Valtteri Bottas 135 puntos.
  3. Max Verstappen 110 puntos.
  4. Lando Norris 65 puntos
  5. Alexander Albon 63
 
mañana 27 de setiembre, grand prix de Rusia
Hoy vi las rondas de clasificación, algunas sorpresas (y otras no tanto).
  • En la Q2 Vettel choca faltando poco más de 2 minutos para que cierra la ronda y Lewis sin tiempo registrado... apenas dan luz verde el mae sale, pero va de último en el pelotón y apenas entra en la vuelta para hacer el tiempo... pasa a la Q1, pero casi queda en la 15 por ese detalle de no tener tiempo registrado en la Q2... ya en la Q1 logra récord de la pista y sale en la pole (impresionante este mae).
  • Ferrari saldrá en la 11 y la 15.
  • Max saldrá de 2do, pero la vara es que Bottas creía tener el 2do mejor tiempo detrás de Lewis, pero Max se lo quitó en la última vuelta... Bottas llega y se parquea detrás de la pancarta con el número 2 y los comisarios le quitaron la pancarta y le pusieron la 3 porque la 2 era para Max... el mae se baja del auto y no quería hablar con nadie (que varas de mae).
 
Hoy vi las rondas de clasificación, algunas sorpresas (y otras no tanto).
  • En la Q2 Vettel choca faltando poco más de 2 minutos para que cierra la ronda y Lewis sin tiempo registrado... apenas dan luz verde el mae sale, pero va de último en el pelotón y apenas entra en la vuelta para hacer el tiempo... pasa a la Q1, pero casi queda en la 15 por ese detalle de no tener tiempo registrado en la Q2... ya en la Q1 logra récord de la pista y sale en la pole (impresionante este mae).
  • Ferrari saldrá en la 11 y la 15.
  • Max saldrá de 2do, pero la vara es que Bottas creía tener el 2do mejor tiempo detrás de Lewis, pero Max se lo quitó en la última vuelta... Bottas llega y se parquea detrás de la pancarta con el número 2 y los comisarios le quitaron la pancarta y le pusieron la 3 porque la 2 era para Max... el mae se baja del auto y no quería hablar con nadie (que varas de mae).
que vettel choque no es sorpresa, que ferrari no ande tampoco es sorpresa, que max haga bien las cosas no es sorpresa, que hamilton gane tampoco es sorpresa.
 
que vettel choque no es sorpresa, que ferrari no ande tampoco es sorpresa, que max haga bien las cosas no es sorpresa, que hamilton gane tampoco es sorpresa.
Toda la razón, por eso puse "vi sorpresas (y otras no tanto)"... Solo comenté algunas de "las no tanto" y el incidente de Bottas.. . ¿Viste alguna sorpresa de parte tuya en rondas de clasificación? (para mi la de Checo, Daniel y Sainz lástima este último lo que pasó en carrera el día de hoy).

I wanna Rock \m/
 
Rusia se completa, una carrera un poco aburrida; accidente de Sainz y Stroll en las primeras curvas. Hamilton comete el error de practicar su salida en 2 puntos distintos de la pista (previo a la carrera cuando daba la vuelta para ir a su cajón de salida), pero no autorizados para tal fin (reglas raras) y le costará un castigo de 10 segundos (5 por cada una) que lo cumplirá en su parada en pits, por eso Bottas aprovecha para empezar a hacer vueltas rápidas y alejarse de Max y sacar ventaja en carrera y en puntos del campeonato, gana la carrera y con vuelta rápida también, Max de 2do y Lewis de 3ro por el castigo (no hay autos ni pilotos que le den pelea a esos Mercedes en manos de Lewis y Bottas en Rusia).

El campeonato queda así:
  1. Lewis Hamilton 205 puntos.
  2. Valtteri Bottas 161 puntos.
  3. Max Verstappen 128 puntos.
  4. Lando Norris 65 puntos
  5. Alexander Albon 64
 
Lewis gana el GP de Alemania y empata el récord de más victorias en la máxima categoría con 91 de Michael Shumacher, le queda por delante empatar los 7 campeonatos que tiene, pero parece que no tendrá problemas en conseguirlo en esta temporada.
Como un gran gesto de parte de la familia Shumacher el hijo del "kaiser" le entregó el casco de su padre (MIchael) a Lewis en la ceremonia de premiación.
Lewis ahora solo levantará la estafeta un poco más para las futuras generaciones, como decía el mismo Shumacher "los récords están para romperse".
 
Lewis gana el GP de Alemania y empata el récord de más victorias en la máxima categoría con 91 de Michael Shumacher, le queda por delante empatar los 7 campeonatos que tiene, pero parece que no tendrá problemas en conseguirlo en esta temporada.
Como un gran gesto de parte de la familia Shumacher el hijo del "kaiser" le entregó el casco de su padre (MIchael) a Lewis en la ceremonia de premiación.
Lewis ahora solo levantará la estafeta un poco más para las futuras generaciones, como decía el mismo Shumacher "los récords están para romperse".

*Schumacher
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Con la salida de Honda como proveedor de motores a partir del 2022 se ha visto un poco de tensiones con equipos que hacían uso de los mismos, por el momento solo quedarán Mercedes, Ferrari y Renault (por el momento confirmados).
Honda proveía a Red Bull, que ha dado dudas de su continuidad en la máxima categoría, y a Alphatauri.
Renault da motores a McLaren (aparte de su propia escudería).
Ferrari da motores a Hass y a Alfa Romeo.
Mercedes da motores a Racing Point y Williams.

Vuelve el otro año a la F1 Fernando Alonso con Renault que viene haciendo las cosas bien en el campeonato, logran el 3er puesto después de 7 años (si no me equivoco) sin subir al podio de alguna carrera.
Kimi rompe el récord de Rubens de más carreras con 323, ahora él único (por el momento) que lo podría alcanzar es precisamente Fernando (3ro en ese apartado) que tiene 312 carreras (algunos registros le dan 314, pero es otro tema) y vuelve el otro año.
Alonso no logró la triple corona, pero a ver si logra si tricampeonato esta vez (estuve cerca con Ferrari, pero no se le dió)
 
Un poco fuera de tema, pero recientemente se presenta el auto comercial más rápido del mundo con velocidad registrada de 532.82 Kmh, la prueba la hacen con llantas de carrera, pero con combustible normal (no como usan en competencias), el auto es un V8 biturbo de 5.9 litros, 1750 HP y solo habrán 100 en el mundo. Les dejo el SSC Tuatara y su impresionante velocidad alcanzada:

 
Portugal después de 24 años, pista con asfalto nuevo en algunas partes que provocaba algunos despistes de pilotos en las prácticas, el día de la carrera con un par de momentos con algunas gotas de lluvia, pero fue donde Lewis consigue su victoria número 92 e implanta un nuevo récord en la máxima categoría con más ganes, dejando en 2do lugar al mítico Michael Schumacher con 91.

Lógicamente todavía seguirá corriendo y con ese auto y con su talento, pues no es nada extraño que logre subir ese récord aún más.

Al inicio de la carrera se vieron cambios en la punta y la verdad estuvo muy interesante, pero la constancia de los Mercedes y sus rendimientos llevaron a hacer el 1-2 nuevamente, con Max de 3ro y Leclerc de 4to.

Lewis logra ahora ampliar la diferencia a 77 puntos entre él y su compañero (curiosamente Bottas corre con ese número) y solo 5 carreras por delante.

Italia siguiente cita.
 
En Imola (GP de Emilia Romagna) Mercedes rompe el récord de Ferrari al ganar (faltando 4 carreras) 7 campeonatos de constructores de manera consecutiva. Ferrari lo hizo de 1999 al 2004 (6 años consecutivos, cuando corría Schumacher) y ahora Mercedes lo hace del 2014 al 2020.
Mercedes logra otra vez el 1-2 después que Max (Red Bull) pinchara un neumático cuando iba de 2do en la carrera, que a su vez lo aleja más de Bottas por el 2do lugar del campeonato.
Lewis empata el récord de Michael Schumacher de lograr 62 ganes con un mismo equipo, además ha logrado ganar en 29 pistas distintas.

Faltan 4 carreras y asumiendo que en la próxima la gane Bottas, (incluyendo el punto adicional por vuelta rápida) Lewis solo ocupa llegar de 2do para ganar su 7mo campeonato mundial, o de 3ro pero que Bottas no gane el punto adicional... ese campeonato ya lo tiene en la bolsa prácticamente.
 
este año ha sido histórico y para recordar, he tenido la suerte de ver grandes campeones de la F1: Lauda, Prost, Senna, Schumacher y ahora Hamilton, todos hicieron su propia era dorada en la categoría. Todos en la gran senda que iniciara don Juan Manuel Fangio.
 
Lewis llega a su 7mo campeonato mundial igualando a Michael Schumacher, Turquía la pista que lo coronó nuevamente como campeón, una pista muy difícil de principio a fin, desde las clasificaciones hasta el banderazo final, mojada, resbaladiza, traicionera, pero que demostró la grandeza de este piloto.

Desde las clasificaciones todo se veía complicado para el campeón, quedaba de 6to en la parrilla de salida y Bottas de 8vo, los Ferrari en 12 y 14, la sorpresa fueron los Racing Point con una puesta a punto fina saliendo de 1ro son Stroll y 3ro con Pérez, y el Red Bull de Max en medio con Albon de 4to.

La meta de Lewis era quedar siempre por delante de Bottas y vaya manera que lo logró, si hay dudas del talento de este piloto ayer fue una muestra más de su fina mano en el voltante, porque Bottas no pudo con su Mercedes, pero Lewis se dio el lujo de meterle vuelta a su compañero y con neumáticos de lluvia intermedio llegó hasta la meta sin necesidad de un 3er cambio, vaya manera de administrarlos para no perder la punta. Sencillamente genial.

Stroll empezó muy bien, su auto estaba "seteado" para lluvia intensa, pero no volvió a llover y empezaron sus problemas , no así para su compañero "Checo" Pérez... Ferrari llegan de 3ro y 4to, una torpeza de Leclerc lo saca del podio cuando trataba de adelantar a Checo por el 2do lugar pocas curvas antes de llegar a meta, el error le cuesta su 3er lugar asegurado y Vettel aprovecha para sobrepasarlo, pero gran remontada de ambos sin lugar a duda, le ayudan al equipo a mejorar en el campeonato por constructores, Ferrari queda solo a 6 puntos de Renault.

Lewis campeón del mundo a falta de 3 carreras, queda por definir el 2do lugar y 3ro ya que Bottas solo tiene 27 puntos más que Max, de ahí para abajo el 4to lugar está muy reñido entre Checho, Leclerc y Ricciardo, diferencia solo de 4 puntos en esos puestos.

¡Que carrera la de ayer de Lewis!. Un gran campeón.

P.D.
A manera de información, Lewis y Michael con 7 títulos, Fangio con 5, Vettel y Prost con 4.
 
Sin duda otra de esas páginas de oro de la Fórmula 1 que escribe esta vez Hamilton. Va camino y tiene edad para pasar a un super exclusivo club de solo él, y quien sabe cuantos títulos mas podrá seguir acaparando, porque su edad y el equipo que tiene le dan para más con soltura, está para fijar la marca de una forma que bien podrían pasar hasta una década en ver algo similar.
 
Bahrain arde literalmente.
Un accidente como no se ha visto en muchos años; Grosjean hace una maniobra de adelantamiento sobre Kvyat (de seguro no lo vio) y fue a dar contra los guard rails (que por cierto cedieron cuando no debe suceder) y su auto se partió en 2, la cabina de supervivencia lo salvó, posiblemente, de una decapitación (por ceder el guard rail) y su halo ayudo en ese punto... pero estuvo entre llamas por varios segundos y salió con su bota izquierda, guantes y parte de casco con evidente muestras que un poco más y hubiera sufrido graves consecuencias.
Después el motor de Sergio Perez alzó llamas faltante 3 vueltas... Racing Point sin un solo piloto haciendo puntos para el equipo.
La carrera terminó bajo auto de seguridad y Lewis se la lleva... el gran perdedor fue Bottas que llega 8vo cuando Max llega 2do, la lucha ahora se centra en el 2do lugar del campeonato (hay otra pelea por el 4to entre 3 pilotos).
Como equipo Racing Point está en el 3er lugar y se acerca Renaul y Ferrari.

Faltan 2 para que se acabe esto.
 
Vaya sorpresas las que se dan en el GP de Sakhir, como decir lo acontecido, a ver:
  • La enfermedad: Lewis da positivo al covid y no correrá (noticia de la semana pasada), el auto del campeón será conducido por George Russell, piloto de Williams de 2do año en la F1, ha hecho milagros con el peor auto de la parrilla, pero con el mejor auto es otra cosa, en las practicas y clasificaciones demuestra que puede estar en lo más alto, saldrá en posición 2. Empieza la carrera y Russell se va al frente y lidera la carrera sin dejar dudas de su talento. Digno de que la ganara por su conducción y por lo demostrado más adelante con la torpeza del mejor equipo de la F1.
  • El accidente: Curva 4 entre Checo Pérez, Max y Leclerc, estos 2 últimos verán el GP desde los pits al quedar dañados los autos y Checo cambia llantas y desde la posición 18 dará la sorpresa más grande, impresionante como empieza a subir en las posiciones.
  • La torpeza del año: ¡¡Increíble!!, al mejor mono se le cae el banano, Mercedes llama a sus pilotos a cambiar llantas en medio de un S.C. para aprovechar y le ponen a Russell adelante 2 llantas que eran de Bottas (por reglamento no pueden ponerle llantas de un piloto a otro) tienen que volverlo a llamar, los Mercedes pierden la punta que tenían con buena ventaja. Russell sale detrás de Bottas y empieza a remontar a tal punto que solo tiene que alcanzar a Checo y se venía una interesante lucha por ese 1er lugar... Pero se poncha una llanta y debe volver a entrar a pits, llegará de 9no en la carrera y el mismo Toto Wolf (Director Técnico de Mercedes) le pide perdón por la torpeza del equipo entre llantos de Russell que solo agradece al equipo por la carrera y la oportunidad. Gran carrera Russell, la tenías en la mano. (Digno de correr con los mejores autos, ya lo había dicho Fernando Alonso).
  • La remontada: Checo Pérez se vio envuelto desde la primera vuelta en un accidente que lo relegó al último lugar, cambia llantas y desde posición 18 empieza a remontar, cerca de mitad de carrera vuelve a entrar a pits. Durante un pequeño incidente en pista sale el S.C. y el no entra a cambiar llantas, Racing Point se la juega con sus pilotos y a ver si sus neumáticos llegan bien hasta el final, pero se nota que Russell lo alcanzará con mejores llantas y será interesante esa lucha, pero Russell debe entrar de nuevo a pits.
  • Piloto sin contrato: A Sergio "Checo" Pérez se le han negado algunos podios por problemas con el auto, pero ha demostrado que tiene calidad para estar luchando por buenos puestos y podios, no tiene contrato para el año que viene, su gane fue (esperemos que no) una excelente despedida para un piloto que merecía estar en un podio, independientemente de lo sucedido con Russell, era justo (si cabe eso dentro "del gran circo"), grande Checo justo premio para su entrega y lucha. Esperemos que este detrás de un volante de algún auto de F1 que es donde pertenece.
Grande Checo, la remontada del año, talento y humildad.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie