Gobierno pretende restringir consumo de combustible!!!

Ahora si nos llevo put@...

Gobierno pretende restringir consumo de combustible
- Estudia restringir uso de vehículos, cambiar horario de clases y de fábricas
- Entidades públicas irán a encerrona esta semana para definir medidas de ahorro

El Gobierno pretende restringir el consumo de gasolina, diésel y otros derivados del petróleo para disminuir la cara factura petrolera que paga el país.

Para ello podría firmar en los próximos días un decreto de restricción, ahorro y uso eficiente de los hidrocarburos.
...

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/junio/11/pais1573421.html

:twisted: :roll: :oops:

Bendito sea el teletrabajo pronto estare de mi casa trabajando minimo 1 dia a la semana 8-)

El goberno esta loco...pretende combinar la gasolina para beneficio propio...

Pretende restringir el uso del combustible...

Que se creen que estamos atados de las manos?????

Aqui lo que se va a armar es una revolucion o un golpe de estado, porque cada dia esto va de mal en peor!!!!

pooh dijo:
Aqui lo que se va a armar es una revolucion o un golpe de estado, porque cada dia esto va de mal en peor!!!!

a mi cada dia ese mismo pensamiento me pasa por la mente y eso que no soy un anarquista, comunista ni ninguna de esas pichas ,la gente ahorita se va a cansar y en serio y cuando eso pase nos va a llevar puta , al menos eso creo.

Cargando...
Rafa dijo:
Y un golpe de estado a quíen al mercado internacional que fija los precios del pretróleo :-o :-o

presisamente no al mercado nacional... al estado tico... por estar de las faldas de USA... nos tienen mamando con el petroleo...

le diria que siendo yo tipo fidel me aliaria con chavez para que el petroleo nos cueste mas barato!!!!

pero eso es un decir!!!!

pooh dijo:
Rafa dijo:
Y un golpe de estado a quíen al mercado internacional que fija los precios del pretróleo :-o :-o

presisamente no al mercado nacional... al estado tico... por estar de las faldas de USA... nos tienen mamando con el petroleo...

le diria que siendo yo tipo fidel me aliaria con chavez para que el petroleo nos cueste mas barato!!!!

pero eso es un decir!!!!

:-o :-o :-o :-o :-o

Mae de todas las idioteces que has escrito este post se lleva el premio nobel, por si no te has dado cuenta la crisis del petróleo es mundial, hasta los hdp gringos la están padeciendo, no es algo dictado ni por los gringos, no por los Arias...

De igual manera, esto va afectar el mercado del petroleo, ya se ven diferentes países donde estan adoptando nuevos mecanismos para consumir menos, esto lo que va hacer es producir menos demanda, que a la larga va abaratar los costos. Por otro lado, si USA elige a obama, entonces este retira las tropas poco a poco y eso hace que el consumo de petróleo por la guerra también baje, pero todo esto lo veremos hasta dos o 3 meses después de que haya un presidente nuevo electo.

Pero por otro lado, rueguen para que los malditos israelies, no provoquen la guerra con Irán, porque ahí si nos lleva el diablo.

Por qué en vez de pretóleo no nos ponemos a caminar....(Estoy vacilando)

Está bueno eso de la restricción del consumo de hidrocarburos, deberían hacer algo similar con el desgaste que está sufriendo el medio ambiente, ahorro de agua y eléctricidad, que se ponga en práctica el reciclaje y demás...

Rafa dijo:
pooh dijo:
Rafa dijo:

pero eso es un decir!!!!

Mae de todas las idioteces que has escrito este post se lleva el premio nobel, por si no te has dado cuenta la crisis del petróleo es mundial, hasta los hdp gringos la están padeciendo, no es algo dictado ni por los gringos, no por los Arias...

SORRY SI MI PENSAMIENTO PARA USTED SON PURAS IDIOTECES...PERO ESE ES MI PUNTO DE VISTA...

Y ESTAMOS DE ACUERDO QUE LA CRISIS DEL PETROLEO ES MUNDIAL, PERO PAISES COMO VENEZUELA QUE SON PRODUCTORES DEL MISMO NO TIENEN ESE PROBLEMA...

POR ESO ESTAMOS MAMANDO PORQUE TODOS SON AMIGOS DE LOS GRINGITOS Y ESTOS POR HACER DESPICHE EN EL MEDIO ORIENTE, SE CAGAN EN TODO EL MUNDO...

PURAS IDIOTECES!!! QUE VARAS DE MAE... RESPETEME GUEVON!

¡¡Perdon!!
¿De que estan hablando?

http://espaciocoches.com/2007/07/precio ... mundo.html

dormilonpg6.jpg

"Cara factura petrolera que paga el páis".... nahhh... si esa factura la pagamos todos con los impuestos a los combustibles. ¿O será que esos impuestos no llegan a donde tienen que llegar?(como siempre)

Yo creo que el gobierno no puede hacer nada por la alza de los combustibles. Es un agente externo y la gente va a seguir consumiendo mientras pueda pagarlo. Talvez se debería concientizar a utilizar más el transporte público... y a mejorarlo de paso(no que esté mal, pero se puede mejorar).

Rafa dijo:
pooh dijo:
Rafa dijo:

pero eso es un decir!!!!

A ver Rafa...estamos de acuerdo en que la crisis del petroleo es mundial....y por supuesto que los HIJOSDEP..... gringos la tienen que padecer ...ellos la provocaron ...pero lo que dice pooh no tiene nada de "idiota" como lo dijo usted en su desafortunado comentario ,,si tomamos en cuenta que Nicaragua esta pagando a un poco mas de 350 colones por litro de gasolina ,eso ,debido a su acercamiento con ese :-o "abominable régimen bolivariano" :-o y nosotros pagamos 656 colones por litro gracias en parte, a nuestra muy beneficiosa alianza con nuestros desinteresados amigos del norte... :eek: :eek:

Chávez en muchas ocasiones a dicho que el no tiene problema en proveer el petroleo a toda Centroamérica...porque nosotros NO????????
:eek: :eek:

Me parece que hay cierta sigerencia a aceptar la "ayuda" de Chavez. Tampoco estoy de acuerdo.

No sé, de repente este mundo esta demasiado complicado en relacion a este tema, a la crisis alimentarias, al tlc, a todo lo que tenga que ver con la polarizacion, como si estuvieramos en la guerra fria y para cualquiera de los dos lados hay que vender el alma.

Donde está la cultura ecólogica que tanto defienden, no podemos apostar a convertirnos en un país industrial, cuando lo único que estamos generando es servicios industriales, porque ni siquiera estamos ideando productos 100% nacionales para la exportación, estos son muy pocos, incluse son café y banano, y el banano en su mayoría siempre siguen siendo transnacionales.

Pasan en una lloradera por la gasolina, para que quieren más gasolina, si uds preguntan al compañero venezolano o a otro venezolano y preguntan como son sus calles, son super resbalosas del montón de ollin que existe.

Nuestro compromiso debe ser con el agua, y de nada nos sirve tener más gasolina, si dentro de unos pocos años vamos a tener problemas con el agua, y ahí Costa Rica, puede rajar, porque somos el décimo país del mundo con más producción de agua potable, y eso que somos como el quinto país más pequeño del mundo.

Si notan el video que el compañero pasó, claramente dice donde se está adquiriendo el petróleo por un prestamo a 25 años plazo, esto es claramente peor que un imperialismo, es una monarquía, como aquel rey que cobraba a los plebellos el impuesto. Tenemos la dicha de que podemos pagar nuestra factura petrolera y la tenemos al día, o es que también quieren conseguir petróleo barato para maltratar la naturaleza, ir a rajar en ese monton de gajos y hacerse cada día más gordos e insalubres.

Y al compañero que dijo limón, porque no mejor hacemos la petrolera al frente de guanacaste, o bien de jacó puntarenas o mejor aún en Manuel Antonio, porque tiene que ser exactamente en limón.

Si le preguntan al compañero venezolano, yo tuve un compañero de brete que era de venezuela, el trabajo para la petrolera venezolana, exactamente en el área financiera. Este me dice que cuándo hubo la segunda guerra mundial y europa quedó destruida se hizo un plan marshall que consistía en miles de millones de dólares para reconstruir europa. Hoy en día, Venezuela ha producido un poco más de 6 planes marshall y acaso venezuela goza de la misma riqueza de europa, entonces donde está ese dinero?. Por otro lado, si se fijan en la flotilla venezolana son unos gajos como de los 80 y por otro lado, venezuela sufre de un problema grandísimo con el Agro, hoy en día venezuela solo produce el 10% de lo que se come, el resto lo paga con la factura petrolera.

La inflación que sufre venezuela es la más alta de america latina, y ni que decir de los miseros salarios, no son miseros para ellos, pero con todo el respeto, uds no podrian vivir el lujo de vida que se dan ahora con un salario venezolano.

safito dijo:
.

Pasan en una lloradera por la gasolina, para que quieren más gasolina, si uds preguntan al compañero venezolano o a otro venezolano y preguntan como son sus calles, son super resbalosas del montón de ollin que existe
ohmygk2.gif

Por instrucciones del Gobierno Bolivariano, representado en el Ministerio de Energía y Petróleo, Venezuela dejó de utilizar el Tetraetilo de Plomo (TEP) como aditivo de octanaje para las gasolinas que se expenden en el país.
http://www.pdvsa.com/index.php?tpl=inte ... d_temas=54

[quote:1hydwhy7]La inflación que sufre venezuela es la más alta de america latina, y ni que decir de los miseros salarios
ohmygk2.gif
no son miseros para ellos, pero con todo el respeto, uds no podrian vivir el lujo de vida que se dan ahora con un salario venezolano
[/quote:1hydwhy7].

El salario mínimo actual, de Bs.F. 615 mensuales, aumenta a Bs.F. 799 sin incluir tickets alimentación. Chávez anunció que la medida afecta positivamente a 5 millones de venezolanos, aproximadamente un 20 por ciento de la población venezolana.

Además, para todos los obreros y funcionarios de la Administración Pública Nacional se decreta un aumento de 30 por ciento. Se firmó un ajuste por escalafón, del cual habrá más detalles cuando el decreto se publique en Gaceta Oficial.

El nuevo salario mínimo equivale a 372 dólares mensuales. “Hasta hoy estábamos en segundo lugar de salario mínimo en América Latina. A partir de mañana (1 de mayo), estaremos en primer lugar”, aseguró Chávez a las 9:37 pm. Si se incluyen los tickets alimentación, el ingreso mínimo mensual llega a Bs.F. 1.199, equivalente a 557 dólares mensuales

hamacavw1.jpg

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 436 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás