Hablemos de Paramilitares, Disidentes y Extremistas en USA, Europa, Mexico, Israel...

Como siempre... lo importante de un discurso cargado de demagogia, retorica y argumentos trillados y obsoletos es saber terjiversar los hechos y agarrar a la mayoria posible de gente conectada a la matrix y decirle

¨somos el huevo electrico... lo que digamos es verdad y ley... aun que hoy sea una cosa y mañana otra¨

Los paramilitares de hezbolá, hamas, farc etc etc son terroristas... no lo dudo

Pero...¿Por que mejor no empezar con el aseo en casa y eliminar las celulas parmilitares derechas extremistas de estados unidos?... por ejemplo

me parece que el papa de la lucha contra el terrorismo deberia dar el ejempo

mmmm ah no.. es que cuando ud es hijo de papi, las reglas no le aplican... claro

Pero mientras tanto... mas terrorista es israel y Estados unidos, paises que bombardean invaden, manipulan por todos loos medios los rincones donde sus intereses geopoliticos esten

Prefiro No hablar de los paramilitares israelies por que esos si me dan miedo... son capaces de cazar nazis por 60 años... imaginate lo que le podrian hacer a un simple individuo como yo

No nos vayamos lejos.

Asi como los Zetas mexicanos estan compuestos principalmente por ex militares mexicanos, aqui vienen ex guerrilleros y ex contras nicaragüenses a buscar dinero facil (al igual que paramilitares, guerrilleros y narcotraficantes colombianos).

No creo que sea apropiada la perspectiva que se le quiere dar a este tema.

Nadie se salva de ser una asquerosidad. Pero, prefiero a Israel y Estados Unidos con su "terrorismo" a los extremistas que mencionas. Prefiero un mundo controlado por Estados Unidos que por cualquier pais que base su constitucion en el Coran. Prefiero ser controlado y tener ciertas libertades a ser controlado todavia mas.

Opinion personal :)

No creo que sea apropiada la perspectiva que se le quiere dar a este tema.

Nadie se salva de ser una asquerosidad. Pero, prefiero a Israel y Estados Unidos con su "terrorismo" a los extremistas que mencionas. Prefiero un mundo controlado por Estados Unidos que por cualquier pais que base su constitucion en el Coran. Prefiero ser controlado y tener ciertas libertades a ser controlado todavia mas.

Opinion personal :)

pues yo pienso parecido , pero creo que pensamos asi por vivir aqui, le aseguro que los miles de familiares de los mas de 200 mil muertos irakies no piensan asi,o los que sufrieron la bomba de Hiroshima.
A nosotros nos a tocado el lado SOFT de USA por decirlo de alguna manera

Como decia Cervantes:
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida."

Maes terroristas de izquierda,derecha,arriba o abajo siguen siendo terroristas,obiamente cada quien va a buscar como justificar su causa(Plan condor,era para proteger a latinoamerica del comunismo,guerra santa),maes yo opino que ni controlados por USA,ni por el medio oriente,solo nosotros escogemos nuestro camino.

Pucha si y NO habia pensado en todos los paramilitares que deben haber quedado regados y que no pudieron agarran en Salvador, Honduras y Nicaragua

Que conste que yo nunca he dicho que quiera que nos gobierne nadie externo a nuestro pais (sea rojo, azul, verde, o lo que sea)

Pero lo que si quiero destacar es una vez mas la doble moral de aquellos paises que se hacen llamar valuartes de la moralidad y la etica

Y que se llaman a si mismos ¨LOS BUENOS¨

Porque...¿Que tan malos son esos ¨malos¨?

Por que es que son malos?

¿Quienes entrenaron, financiaron y armaron a esos malos?

¿A cuales empresas industriales mlilitares les conviene que sigan existiendo esos malos?

¿Cuantas leyes, reglas y acuerdos mundiales firmados en la ONU se pasan por el rabo estos ¨buenos¨ con tal de deshacerse de los ¨malos¨?

...Son solo unas cuantas de mis interrogantes

Gracias

Pucha si y NO habia pensado en todos los paramilitares que deben haber quedado regados y que no pudieron agarran en Salvador, Honduras y Nicaragua

Que conste que yo nunca he dicho que quiera que nos gobierne nadie externo a nuestro pais (sea rojo, azul, verde, o lo que sea)

Pero lo que si quiero destacar es una vez mas la doble moral de aquellos paises que se hacen llamar valuartes de la moralidad y la etica

Y que se llaman a si mismos ¨LOS BUENOS¨

Porque...¿Que tan malos son esos ¨malos¨?

Por que es que son malos?

¿Quienes entrenaron, financiaron y armaron a esos malos?

¿A cuales empresas industriales mlilitares les conviene que sigan existiendo esos malos?

¿Cuantas leyes, reglas y acuerdos mundiales firmados en la ONU se pasan por el rabo estos ¨buenos¨ con tal de deshacerse de los ¨malos¨?

...Son solo unas cuantas de mis interrogantes

Gracias
Esa es la vara,parte del mesianismo gringo,ellos tiene que lucar contra el mal,pero que es el mal? en este documental(Why We Fight (2005 film) - Wikipedia, the free encyclopedia) un militar estadounidense dicen que ellos son la mayor fuerza del bien sobre la tierra. Entonces el que no comparta el punto de vista de ellos es malo.

En este documental es super increible el dicurso de cierre de funciones de Eisenhower

Recordemos que el mop fue el gerente general de la invasion a normandia

Fue sorprendente verlo denunciando a su propio aparato industrial militar y poniendole claro a la ciudadania que debian ponerle un frecno

Cosa que obiamente no pasó

solo nosotros escogemos nuestro camino.

Esto.

Asi es que es exactamente las cosas.

En este mundo no existe ni lo bueno ni lo malo. Solo lo conveniente para uno o para otro (y lo inconveniente para uno o para otro).

Lo bueno, lo malo... eso es relativo pues son dos cuestiones definidas por la moral (la cual, varia de un pais a otro, de una cultura a otra). Eso no existe. Solo existen los intereses. La cuestion es encausar un conjunto de intereses por un mismo camino, y que este sea un camino que le convenga a todo ese conjunto.

Igual, siempre habra uno que ponga un pero, y otro que solo diga "NO".

Volviendo al punto de los paramilitares, estamos de acuerdo que un paramilitar no tiene un fin ideologico. Ni siquiera un fin patriota. Su unico fin es uno: El dinero. Un paramilitar no es mas que un soldado de un ejercito privado. Un mercenario.

Indistintamente de su nacionalidad, creo que estamos de acuerdo que es injusto que un grupo reducido (o personal) de individuos agredan a otros por sus propios intereses.

Última edición:
Cargando...
Claro

Ahora que me resulta interesante el concepto de carencia ideologica no por que lo quiera rebatir si no por que

La pregunta es... en ese caso, si los paramilitares son sin caracter ideologico tendriamos que considerar dentro de ellos a las milicias privadas... tipo Blackburn, gringas una vez mas

Y me queda la curiosidad del caso especifico de las milicias y paramilitares gringos, que parece que tienen bastabnte claros sus ideales (ultraderechistas, extremistas, catolicos sepratistas,... para ellos la guerra de la union no ha terminado)

Que bueno tener un dolar confederado !!

Por otro lado Seria util buscar los conceptos de

Paramilitar
Milicia
Mercenario

Para ver que tan semejantes o diferentes son

Diay, y Osama? Cuando Osama hacía EXACTAMENTE LO MISMO QUE HACE HOY, pero contra los soviéticos, para USA era un paladín de la democracia y de la justicia. Era un libertador, casi otro Moisés... Pero cuando dejó de matar rusos y dirigió las armas contra ellos, entonces es un terrorista... Por eso yo digo que siempre, antes de discutir, debemos definir términos!

Exacto

y lo mas evidente es que la diferencia entre terrorista y paladin es a quien mate y cuanto conviene a los dueños del poder

Me recuerda mucho a la diferencia que habia entre pirata y corsario

Claro

Ahora que me resulta interesante el concepto de carencia ideologica no por que lo quiera rebatir si no por que

La pregunta es... en ese caso, si los paramilitares son sin caracter ideologico tendriamos que considerar dentro de ellos a las milicias privadas... tipo Blackburn, gringas una vez mas

Y me queda la curiosidad del caso especifico de las milicias y paramilitares gringos, que parece que tienen bastabnte claros sus ideales (ultraderechistas, extremistas, catolicos sepratistas,... para ellos la guerra de la union no ha terminado)

OK, se lo pongo asi.

Un grupo paramilitar puede estar conformado por neonazis. Que la ideologia en si no necesariamente mantendra a todos unidos. O sea, la ideologia NO determina el grupo (como si podemos decir lo hace en una guerrilla).

De nuevo, un grupo paramilitar es un ejercito privado. Le pagas para cumplir una orden. Si no le pagas, no trabajas. ¿O usted cree que un grupo de ex militares van a andar por ahi haciendo actos por la causa misma, sin recibir un 5 por ello? Para eso se quedan mejor en el ejercito, ¿no?

O sea que la empresa Balckburn encargada de transportar a empresarios extranjeros en Irak, es decir las ratas que se estan repartiendo el botin de guerra una vez mas, es tambien una ala paramilitar

Ah que iteresante... o sea, los papas del terrorismo

Mas bien lo estan exportando?

MMMMM

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás