Hola les agradeceria toda la ayuda que me puedan brindar... aguinaldo no cancelado...

Hola de nuevo... Mi caso es el siguiente yo estoy laborando para una empresa en la localidad de siquirres y el dueño de dicha empresa me esta adeudando la mitad de el aguinaldo que me tocaba en el 2008 y la mitad de la ultima quincena de dicho año... en este 2009 se volvi a repetir la misma situacion.... me gustaria seber si hay alguna manera para que ese señor me cacele en su totalidad ese dinero... por que en este momento el les esta debiendo una gran cantidad de dinero a todos mis ex compañeros los cuales el liquido y no les a dado nada... les dejo mi numero de telefono por si me pueden ayudar en algo es 87-13-00-61.... gracias.....

Llamé al Ministerio de Trabajo y pone la denuncia!!

Es lo único que se me ocurre, y si necesita info, llame al 800-Trabajo, y ahí lo pueden asesorar!!

hola y muchas gracias amigo pero lo malo es q en mi pueblo son muy vendidos xq el señor ya tiene un sin fin de denuncias y esta como si nada pasara.... mis ex compañeros de trabajo estan desde octubre del 2009 esperando y hasta la feche no ha logrado nada....

Diay mae, la unión hace la fuerza, junten firmas, vayan al Ministerio de Trabajo...

Está raro eso, porque las leyes protegen al más débil!!

exacto

Diay mae, la unión hace la fuerza, junten firmas, vayan al Ministerio de Trabajo...

Está raro eso, porque las leyes protegen al más débil!!

Exacto junten las firmas y vayan al ministerio de TRabajo
usualmente responden muy rápido, y está raro q tenga tantas denuncias y no hagan nada, de paso recoja las firmas pase al Ministerio de Trabjo, y va también a la Defensoría de los Habitantes para q les ayuden a ejercer presión!!!

Si realmente no confían en el MTSS de su pueblo no solamente a ese se puede recurrir se pueden recurrir a los demás mas cercanos, envien email de denuncias y aclaren el porque el prejuicio de no recurrir a las oficinas del MTSS de su localidad.

Sobre el tema de Aguinaldo es completamente ilegal retener dicho beneficio ya que la ley establece una fecha máxima en diciembre en que estas deben ser canceladas a sus empleados, ya pasada dicha fecha si el patrono no ha cancelado puede ser multado con montos de salarios mínimos, hasta podria pagar con carcel en caso de negacion.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás