Horas extras obligatorias

Me gustaría preguntarles si mi patrono me puede obligar a laborar horas extraordinarias (extras). Tengo entendido que si lo puede hacer, pero mi pregunta seria si yo me puedo negar por compromisos personales adquiridos previamente siempre y cuando le notifique por escrito a mi patrono. ¿Es posible, podría negarme, no seria considerado abandono laboral por ende causa de despido sin responsabilidad patronal?

El patron puede solicitar que usted labore horas extras, con 72 horas (3 dias) de antelacion.

Esto par que usted tenga tiempo de acomodarse. Asi que lo siento... pero no, usted puede negociarlo en terminos amables con el, pero el puede mantener las horas extras.

A lo anterior hay que agregar que el patrón puede pedirle que labore extras siempre y cuando no supere las 12 horas en una jornada.

Además, medite bien lo que va a hacer. No es fácil conseguir otro trabajo y las extras siempre significan dinero extra.

las extras siempre significan dinero extra.

En esta parte estoy totalmente en desacuerdo.

Parece que usted tiene un buen trabajo y por tanto una hora extra para usted es buen dinero.
Pero para una persona con salario base, la hora extra le supone menos de 2.000 por hora.

Pinse que lo mandan a trabajar 3 horas extras, serian 6.000 colones... ahora restele una cena, porque tirarse 12 horas con solo una comida esta dificil, entonces le quedaran 3.500, eso buscandose un casado barato. Ahora, suponga que es mujer y en lugar de llegar a las 7 a su casa llegara a las 10... lo cual implica que debera tomar un taxi por seguridad. Y si encima piensa que debe llegar a ver a esa hora a sus hijos y las tareas que tengan.

Joer, las benditas horas extras le van a terminar saliendo MUY CARAS.

En esta parte estoy totalmente en desacuerdo.

Parece que usted tiene un buen trabajo y por tanto una hora extra para usted es buen dinero.
Pero para una persona con salario base, la hora extra le supone menos de 2.000 por hora.

Pinse que lo mandan a trabajar 3 horas extras, serian 6.000 colones... ahora restele una cena, porque tirarse 12 horas con solo una comida esta dificil, entonces le quedaran 3.500, eso buscandose un casado barato. Ahora, suponga que es mujer y en lugar de llegar a las 7 a su casa llegara a las 10... lo cual implica que debera tomar un taxi por seguridad. Y si encima piensa que debe llegar a ver a esa hora a sus hijos y las tareas que tengan.

Joer, las benditas horas extras le van a terminar saliendo MUY CARAS.

En los trabajos donde surgen las extras, generalmente se sabe, cuestión de cargar un sánguche y frutas para entretener la tripa y como bebida no hay nada como el refresco municipal.

El horario que plantea es muy raro, si las extras son de 7 pm a 10 pm quiere decir que entró a trabajara a las 11 am ¿será? Ese suele ser el horario de los moles y en casi todos hay buses para transportar al personal. Incluso en muchas fábricas, cuando los ponen a trabajar extras, les reconocen el transporte especialmente si son mujeres.

Ahora estoy mayor, pero jovencita tuve que hacerlo y le garantizo que esa platilla extra me cayó muy bien.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás