Hunter "Patch"Adams en Costa Rica.

Otro gran personaje , otra verguenza :-o

Señor Edgar Silva:

Estimado Señor

Reciba un saludo de mi parte ,

Sobre la entrevista al Señor Hunter “Patch” Adams ,

Me pareció muy interesante , sobre todo cuando el señor Adams dió a conocer su posición sobre el Tratado de libre comercio con Estados Unidos y como? sistemas economicos más fuertes al nuestro nunca han podido defender los intereses de los pobres por encima de los intereses economicos de “alguien”.
Me parece que su posicion es muy precipatada al decir que el sistema de salud se mantendrá en pie con una descarada privatización ( negocio ) de la medicina , como por ejemplo :

1-Cuando usted llega al Seguro Social y le atienden como si le estubieran haciendo un favor y de mala gana , a pesar de que uno cotiza y paga mensualmente su funcionamiento.

2-Cuando llega donde el medico que le atiende despues de esperar hasta doras o mas horas , es notable la diferencia de atención a un paciente que podria ser su cliente en el consultorio privado ; y como se le atiende a un paciente que le consume entre 3 y 5 minutos cuando mucho y medio escucharlo , y si lo verle la cara tiene suerte.

Digame como va decir usted que los ticos y las ticas defendemos este dichoso sistema cuando el comportamiento de los ticos es de “estar donde mejor le calienta el sol” ; y acompañada a esta actitud los Medios de comunicación lo unico que hacen es propaganda barata sobre “lo bien que van las cosas”! y nosotros les creemos.!
Le invito a usted a escoger entre un servicio de salud privado y uno público, Hay Comparación ???

Claro que No ! A cual asistiria usted ?

Es clara su posicion como sirviente a un medio privado, como periodista PRIVADO!
Donde esta la libertad de expresion realcuando se defienden las posiciones de los ricos dueños de opiniones , sueños y verdades . . .

Esta usted dispuesto a salirse de patron ?

En comparación a QUE es Bueno el Sistema de Salud tico ?

Oh acaso debemos agradecer e incarnos de rodillas por un transplante de organos ( cual sea ) contra cientos de miles de malas atenciones que nunca deberieron ser malas empezando por el hecho de que todos pagamos y cotizamos para “fortalecer el sistema de salud”.

Don Edgar, los hospitales de los ricos transplantan corazones como si nada , o es que los pobres deben agradecer que no mueran???

Todos merecemos lo correcto !!!
Ricos y pobres por igual
Acaso esto se esta dando en el país ?

Atte.
Tania Alfaro Quesada.
-------------------------------------------

El Camaleon

Bueno, ya busqué algo y me enteré que Patch y yo detestamos el TLC. Parece que Edgar Silva entrevistó al hombre que insistía en hablar del asunto aunque Silva trataba de desviar el tema.

Por ahí leí que luego un imbécil le preguntó a Adams que si era comunista. P#t@, creo que si alguien me sale con eso le pegaría un buen pi¿#@zo en el hocico.

Posiblemente ahora Adams pasará de heroé a villano por los artistas.

y ¿ quién es Tania Alfaro ?

Clipper dijo:
No entendí ni papa, y ¿ quién es Tania Alfaro ? :o

Somos dos, creo que le faltó una clase de redacción..

Y para agregar al tema que creo de Patch Adams, me gustó la película, el verdadero es simplemente un payaso en toda su expresión..

estos "periodistas" creen q a huevo les tienen q dar declaraciones y aparte de eso, decir lo q ellos creen q es correcto...

q falta de criterio tienen!

Clipper dijo:
Bueno, ya busqué algo y me enteré que Patch y yo detestamos el TLC. Parece que Edgar Silva entrevistó al hombre que insistía en hablar del asunto aunque Silva trataba de desviar el tema.

Por ahí leí que luego un imbécil le preguntó a Adams que si era comunista. P#t@, creo que si alguien me sale con eso le pegaría un buen pi¿#@zo en el hocico.

Posiblemente ahora Adams pasará de heroé a villano por los artistas.

y ¿ quién es Tania Alfaro ?

Donde encotro la info? me gustaría ver la entrevista a este señor, me parece interesante

La entrevista fué en canal 7 en Buen Día pero parece que nadie ha conseguido el video por ahora. Habrá que ver si en Youtube lo suben.

Rafa dijo:
Clipper dijo:

Y para agregar al tema que creo de Patch Adams, me gustó la película, el verdadero es simplemente un payaso en toda su expresión..

Q raro, como siempre a la gente que no piensa como ustedes son payasos o macabros Comunistas, eso se llama ignorancia, y todo gracias a que el senor este dijo un par de verdades en torno al TLC, y ya se demuestra como a nivel mundial este TLC sgue fracasando, no ha ayudado en nada a nuestra econmia, ni a la de nadie, y no salgan po favor con los indices de Chile que ya nadie se como ese cuento.. es mas, gracias a las politicas economicas de los Arias carezemos de arroz y de maiz en el pais!! Gracias orejon, taco bell, Nazion etc dijo Rod, y por si fuera poco en algo estoy completamente de acuerdo con Patch, los medios de comunicacion acomodan la informacion de acuerdo a sus intereses, y creo definitivamente, que un medio de comunicacion puede difundir, esa es su labor social, hay medios para expresar lo que uno quiera eso no se cuestiona, pero nunca cambiar la informacion, dandole matizes que no son, la gente confunde derecho con deber.. aveces!!

Anti yankie dijo:
Rafa dijo:
Clipper dijo:

Q raro, como siempre a la gente que no piensa como ustedes son payasos o macabros Comunistas, eso se llama ignorancia, y todo gracias a que el senor este dijo un par de verdades en torno al TLC, y ya se demuestra como a nivel mundial este TLC sgue fracasando, no ha ayudado en nada a nuestra econmia, ni a la de nadie, y no salgan po favor con los indices de Chile que ya nadie se como ese cuento.. es mas, gracias a las politicas economicas de los Arias carezemos de arroz y de maiz en el pais!! Gracias orejon, taco bell, Nazion etc dijo Rod, y por si fuera poco en algo estoy completamente de acuerdo con Patch, los medios de comunicacion acomodan la informacion de acuerdo a sus intereses, y creo definitivamente, que un medio de comunicacion puede difundir, esa es su labor social, hay medios para expresar lo que uno quiera eso no se cuestiona, pero nunca cambiar la informacion, dandole matizes que no son, la gente confunde derecho con deber.. aveces!!

Mae por qué brinca si el suelo esta parejo..

Adónde dije que el mae era payaso por no estar de acuerdo con los TLC's, adónde dije que era un payaso por no pensar igual que yo..

Mi opinión es que es un payaso por andar el pelo pintado, por andar jugando de carajillo cuándo no lo es, por andar jugando de importante...

Para mí es otro gringo más del montón..

Segun uno de los ultimos informes de la Organizacion Mundial de la Salud el sistema de Salud de Costa Rica es superior al de EUA.

EUA es probablemente el pais que mas gasta dinero per capita en salud publica. EUA es el pais del primer mundo con el peor sistema de salud.

¿Como es posible que un pais pequeño y sin mucha riqueza tenga un sistema de salud mejor al de la mas grande potencia economica en el mundo?

"¿Como es posible que un pais pequeño y sin mucha riqueza tenga un sistema de salud mejor al de la mas grande potencia economica en el mundo?"

Se me ocurre que cuando se creó el sistema de salud tico no existían políticos de pacotilla con amigotes ricachones que representaban transnacionales farmaceúticas o eran accionistas de clínicas privadas.

Perdón, pero el tema esta interesante… sin embargo alguien me puede explicar como pasamos de Patch Adams, al TLC :o :o :o

O es que como "Todos los caminos van a Roma" = "Todas las discuciones van al TLC" :o :o :o

como de 5:10 a 5:30 se fue la ya de por si muy mala traducción, q conveniente!!
hay una tendencia hacia "ESO" "ES CIERTO" le agarró una picazón de nies... será q la verdad no peca pero incomoda? y casi un min despues dice q no... cómo es?
:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

ya hasta hace como el orejón y todo! orita lo vemos de presidente! meagüevaaaaaaaaaaaaaasssssssssssss

Clipper dijo:
"¿Como es posible que un pais pequeño y sin mucha riqueza tenga un sistema de salud mejor al de la mas grande potencia economica en el mundo?"

Se me ocurre que cuando se creó el sistema de salud tico no existían políticos de pacotilla con amigotes ricachones que representaban transnacionales farmaceúticas o eran accionistas de clínicas privadas.

Será que se puede comparar un país con 4 millones de habitantes y 51100 km2 a uno con más de 300 millones y 9 millones de km2...

Habría que ver que le pasaría a la CCSS si se tuviera que manejar con esa capacidad de cobertura y cantidad de gente, creo que sería peor aún...

""Será que se puede comparar un país con 4 millones de habitantes y 51100 km2 a uno con más de 300 millones y 9 millones de km2...
Habría que ver que le pasaría a la CCSS si se tuviera que manejar con esa capacidad de cobertura y cantidad de gente, creo que sería peor aún...""

Mala excusa Rafela, yo le podría decir que cómo es posible que el país más rico del mundo que se da el lujo de gastar billones de dolares en invasiones y guerras ajenas tenga un sistema malo de salud. No es porque no puedan, es porque no quieren.

A la vez le preguntaría si países tan pequeños y subdesarrollados como el nuestro, si es que el área territorial es lo único importante, tienen iguales o mejores sistemas de salud, y no es que el nuestro sea una maravilla porque podría ser mejor si los gobiernos, incluido el de mentirillas que tenemos, no le cerrucharan el piso.

Como siempre, los artistas defendiendo lo indefendible.

Luis Vargas dijo:
Segun uno de los ultimos informes de la Organizacion Mundial de la Salud el sistema de Salud de Costa Rica es superior al de EUA.

EUA es probablemente el pais que mas gasta dinero per capita en salud publica. EUA es el pais del primer mundo con el peor sistema de salud.

¿Como es posible que un pais pequeño y sin mucha riqueza tenga un sistema de salud mejor al de la mas grande potencia economica en el mundo?

Tiene razón, nuestro sistema está justamente por encima del gringo. Porque los maes privatizaron la medicina y cada vez que los demócratas mencionan la posibilidad de universalización de servicios de salud todos brincan horrorizados gritando que qué mentalidad más comunista y que es el principio de una instauración del comunismo en Estados Unidos. Porque aparentemente si uno le ofrece acceso a servicios de salud a todos por igual, es porque anda agitando las banderas rojas.

Lo que este mae vino a decir justamente fue que evitáramos convertirnos en el sistema de salud gringo, porque para eso es que nos estamos dirigiendo. Y el mismo Edgar Silva no pudo refutárselo, después de que trató de echarle flores al país con "uuuy, hacemos transplantes, y tenemos la CCSS" y el otro mae se lo hizo bajado diciéndole "ese sistema se está muriendo, es muy obvio y usted lo sabe". Y el otro mae no pudo decirle que no, nada más "es cierto que se está debilitando... pero no creo que los ticos dejen que eso pase". Pfff.

Laura V dijo:
"es cierto que se está debilitando... pero no creo que los ticos dejen que eso pase". Pfff.

De hecho si se hace una encuesta acá, se notará que talvez el 80% o más estaría de acuerdo en no dar las cuotas de la caja. Mi hermanillo pensaba así hasta que pasó 3 semanas internado en el Calderón, conoció personas de tan bajos recursos que le hicieron ver que el sistema de salud le brinda oportunidad de salud a personas que no pueden pagar el sistema de salud privado. Nótese que mi hermanillo pasó de la Clínica Jerusalem al Calderón porque vió que le estusaron 60.000 por 4 horas en observación.

Lo que está pasando en CR es que ya a nadie le importan los demás. La mayoría de la gente está empezando a pensar cosas como "si no puede pagar un hospital privado", "salado, que se muera", "a mi no me afecta", "yo no voy a la caja y no me importa".

""Nótese que mi hermanillo pasó de la Clínica Jerusalem al Calderón porque vió que le estusaron 60.000 por 4 horas en observación.""

En la Clínica "Biblica" a un amigo le cobraron más de un millón de colones, repito, más de un millón de colones al día, repito, al día, por mantener internado a un familiar delicado. Ahí le cobraban hasta el algodón que usan para inyectar y no es retórica.

A pesar de todos los inconvenientes que tiene la Caja, no imagino que haríamos sin ella.

Cargando...

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás